Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola gente despues de tanto tiempo. Les consulto: Hay fotos de los integrantes de COMANDO BRIGADA INFANTERIA III (Cdo.Br.I.III)???. Gracias.
 

Willypicapiedra

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Capitán (R) Manuel Jardel,

El Cap Jardel fue el piloto que llevó en un helo el 15 de junio a un efectivo británico para notificar de la rendición a la fracción del RI 7 en Mte Round al N en la bahia Anunciación. Al llegar, tuvo que intervenir bajo promesa de fajar a quien sea, dado que los nuestros al no comprender bien que pasaba quisieron tomar prisionero al enemigo. ( al menos es el testimonio que hay y que puede variar por supuesto)
 
El Cap Jardel fue el piloto que llevó en un helo el 15 de junio a un efectivo británico para notificar de la rendición a la fracción del RI 7 en Mte Round al N en la bahia Anunciación. Al llegar, tuvo que intervenir bajo promesa de fajar a quien sea, dado que los nuestros al no comprender bien que pasaba quisieron tomar prisionero al enemigo. ( al menos es el testimonio que hay y que puede variar por supuesto)
El Capitán (R) Jardel era Teniente durante la guerra, y él y sus acompañantes (uno era el Cabo 1° Carlos Medina) tripularon siempre el Iroquois AE-417. Cuando nos encontramos hace más de un mes, él me facilitó fotocopias de un diario de guerra manuscrito que armaron entre todos los pilotos a poco de volver de Malvinas combinando los recuerdos de todos -los británicos se apropiaron hasta de sus bitácoras personales-.
Según mis apuntes y el manuscrito, el incidente al que se refiere el posteo ocurrió el 15 de Junio, cuando el Capitán Jorge Svendsen y el Teniente 1° Hugo Pérez Cometto volaron hacia las 15:00 hs en el UH-1H AE-409 -acompañados/vigilados por el Captain Rowe (de Inteligencia)- hasta la posición de "Tilo 5", una sección del RI Mec 7 comandada por el Subteniente Alejandro Seltzer, para convencerlos de que ya todo había concluído y debían rendirse.
Más tarde ese mismo día, Svendsen en el mismo helo pero acompañado por el Teniente Omar Sagristá, sobrevoló la zona que había sido defendida por el RI Mec 7, y en Monte Longdon halló cuatro cadáveres, los cuales fueron cargados y llevados al cementerio local en el nuevamente Port St...y. Deduzco de mis apuntes y del diario que sólo los dos "Huey" sanitarios (AE-409/413) fueron autorizados a volar manejados por pilotos argentinos tras la capitulación.
 

Willypicapiedra

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Según mis apuntes y el manuscrito, el incidente al que se refiere el posteo ocurrió el 15 de Junio, cuando el Capitán Jorge Svendsen y el Teniente 1° Hugo Pérez Cometto volaron hacia las 15:00 hs en el UH-1H AE-409 -acompañados/vigilados por el Captain Rowe (de Inteligencia)- hasta la posición de "Tilo 5", una sección del RI Mec 7 comandada por el Subteniente Alejandro Seltzer, para convencerlos de que ya todo había concluído y debían rendirse.

Excelente dato Pablo,. muchas gracias ( por eso siempre insisto en chequear los hechos)
Es Selser, el otro es Alka jejejjee
 
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infanteargentino

Colaborador
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Imposible cuando la totalidad del dispositivo fue pensado como fuerzas de ocupación física sin planificar en absoluto ningúna acción armada luego del desembarco.
Hasta el último momento la Junta pensó en poder llegar a un compromiso negociado positivo.

La Armada y la FAA sabían que se iban a venir... Y a los mandos de la Armada más altos les gustó la idea de debilitar al EA y la FAA con una derrota mientras ellos dejaban sus preciados barcos en puerto y mandaron embarcaciones menores, 2 submarinos que andaban más o menos y los A-4Q que ya estaban por salir de servicio y no perdían nada.
Con todo el respeto del mundo al personal combatiente, a los bravos aviadores navales, a la odisea de los submarinistas y buques de apoyo, a los del Belgrano.

Mandaron a las islas mayormente conscriptos recién entredos al SMO, muchos con ni siquiera el curso de combatiente individual completo y terminaron entrenando a las apuradas en las islas.
Y casi todos de las regiones tranquilas del norte y centro este por la seguridad que Brasil no se iba a meter.
No mandaron ni las reservas 62 o 61 que ya estaban completamente entrenadas, de esas unidades. Ni llamaron algunas de los que hicieron el servicio en las unidades patagónicas que la hubiesen tenido menos fulera.

No prepararon defensas acordes, toda la contienda fue peleada a costa del sacrificio de los oficiales, suboficiales y soldados improvisando a las apuradas bajo órdenes estúpidas del alto mando sin objetivos claros que hacer.

Se entregó en bandeja de plata la iniciativa al enemigo para actuar en su total libertad y tiempos. Nunca se autorizó la movilización de las reservas de Puerto Argentino que habrán sido alrededor de la mitad del total de tropas, desperdiciadas encerradas ahí hasta que fue tarde.
Se desperdigó el recurso humano en posiciones estáticas débiles subtripuladas disgregando unidades en partes pequeñas que terminaban enlazándose con otras por todos lados en vez de hacer un planteo cohesivo de amalgamamiento de tropas para cortar el paso enemigo desde posiciones fuertes bien tripuladas y con flexibilidad para movilización y contraataque.

No se le permitió a las unidades enfrentar la cabeza de playa antes de que pasaran a la ofensiva o apenas lo hicieran, cortándoles sus rutas de maniobra.

No se desplegó la logística necesaria para el sostén de las tropas y municiones para tiempos de guerra, como estaban seguros que no iba a haber pelea.
Como resultado los pocos sistemas logísticos la pasaron sin dar a basto y los soldados debían transportar a pie comida y pertrechos por kilómetros. El hambre es parte de la guerra, pero el hambre por negligencia y decidía no lo es.

No se desplegaron los 155 mm en cantidad ni en tiempo. Hubieran marcado una diferencia enorme, más si se movilizaban para dar apoyo defensivo y ofensivo.

Sostengo que de haber alargado la pista de BAM Malvinas (cosa que podrían haber empezado ya el 3 con vialidad y terminado en dos o 3 días) los ingleses ni siquiera hubiesen desembarcado.
No digo de poner aviones en las islas permanentes. Pero con la pista y depósitos de combustibles bien desperdigados (otra pavada de trabajo llevando tanques, grupos electrógenos, bombas y topadoras) nuestros A-4 podrían haber atacado desde más lejos de las islas, forzando a los ingleses a quedarse fuera de su radio de acción o meterse y entrar en una pérdida rápida de unidades.
Los A- 4 podrían haber llevado misiles de defensa o A-4's escoltas y darle una pelea de igual a igual a los SHarriers. Incluso, con mayor reserva de combustible podrían haber intentado defenderse cuando escapaban de vuelta de sus corridas de bombardeo y engarchar en dogfights de cañón. Siempre los derribaron corriendo contra el tiempo porque no podían hacer nada.
Así podrían haber aterrizado, recargado combustible, descanso y vuelta al continente.
Así los Daggers y Mirage III podrían haberse extendido más allá de su alcance de ida y vuelta directo. Con combustible podrían haber interceptado en supersónico y alto a los SHarriers que interceptaban a nuestros bombarderos y protegerlos durante todo su vuelo. Podrían haber interceptado a las PACs inglesas con combustible suficiente para dictar ellos los términos de enfrentamiento.
Los Mirages se enfrentaron pocas veces los SHarries, Perona y Cuerva bajaron a pelear porque no tenían combustible para acechar de arriba, atacar cuando ellos quisieran y escapar con postcombustion. Entonces entraron en combate de pérdida de energía y perdieron. Luego de eso la FAA no lo hizo más, se quedaron arriba. Y aún así las PAC's argentinas lograron hacer correr muchas veces a los pilotos ingleses cuando les avisaban a los argentinos venían 5 km arriba de ellos a mach 1.4. Se iban fuera del límite de combustible.
En otras rompieron intercepciones sobre nuestros bombarderos por Lear Jets y Deltas yendo en su dirección.

Imagínense si pudieran haber gastado la mitad del combustible realizando escolta y PACs sobre las islas. Los SHarries y Harriers nunca se hubieran acercado y los A-4 y Daggers podrían haber tenido una tasa de éxito y supervivencia mayor.
Imaginen durante todo el día cubierta aérea sobre las islas en varias PAC's por turnos y todos los aviones bajando a repostar o reparaciones de emergencia antes de volver.
Imaginen los Vulcan siendo derribados y televisados por ATC luego de semejante periplo (que igual no hizo nada más que propaganda).

Si poníamos a un General yankee al mando, conociendo nuestras fuerzas, desde el día uno acomodaba todo y los ingleses se volvían con 2/3 de flota hundida y sin tocar las islas.

Lo que si después a bancarse desde un embargo por 20 años, la promesa inglesa de rearmarse y volver o hasta una nuke sobre Río Gallegos, Comodoro o Córdoba.

La única salvación hubiese sido decirle a los yankees que les paren la mano. Negociar tropas de la OEA y un proceso de descolonización bajo el mando de la ONU, compensaciones monetarias a los caídos ingleses, por pérdidas materiales y no pedir ninguna rendición ni cortar relaciones con Inglaterra tratando de calmarlos dándoles ventajas en inversiones en el país y preferencia a sus empresas en licitaciones y explotación de recursos en las islas.
Estás simplificando DEMASIADO la campaña.
 
Todas las tropas hacen lo mismo? :eek: Que yo sepa en PA no había elementos de combate básicos.
Ya lo sé, pero en inmediaciones de Moody Brook por ejemplo había gente de unidades cercanas y " mas descansadas " lo digo así porque igual estaban a la intemperie; pero claramente no era igual que estar en los cerros.
Me parece, usted en militar y si me equivoco corrija sin problemas, estamos para aprender.
 
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