Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador





.
 
Con propulsión propia, si no me equivoco.

Estimado FerTrucco, me temo que no esta propulsándose el Sheffield, lo que ocurre es que por el rozamiento de las aguas en las helices propulsoras, genera ese torbellino en el agua... Perdon si mi explicacion no es muy clara... Atte.
 

FerTrucco

Colaborador
Estimado FerTrucco, me temo que no esta propulsándose el Sheffield, lo que ocurre es que por el rozamiento de las aguas en las helices propulsoras, genera ese torbellino en el agua... Perdon si mi explicacion no es muy clara... Atte.

Gracias por el aporte. Entiendo la explicación, pero me parece demasiado torbellino para que sea rozamiento. Igualmente, no tengo datos al respecto, por lo que podría estar bastante equivocado.
¿Tal vez algún marino como @Merchant Marine one o @Tarkus40 puedan aclarar algo más?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por el aporte. Entiendo la explicación, pero me parece demasiado torbellino para que sea rozamiento. Igualmente, no tengo datos al respecto, por lo que podría estar bastante equivocado.
¿Tal vez algún marino como @Merchant Marine one o @Tarkus40 puedan aclarar algo más?


Hola FerTrucco , hasta donde llega mi conocimiento el HMS Sheffield quedó solamente con un trozo de control averías a bordo , es decir, solamente el personal necesario para efectuar achiques de emergencia, controlar el cable de remolque que lo unía a la fragata HMS Yarmouth, etc....

La estela dejada por el buque, a mi entender, no se corresponde con una situación en la que la nave tenga propulsión propia , sino que se debe a turbulencias debidas al cabeceo del buque , por el movimiento de ascenso y descenso del espejo de popa...

Es solamente mi humilde visión , desde luego.

Un abrazo,

Merchant
 

Tarkus40

Colaborador
Hola FerTrucco , hasta donde llega mi conocimiento el HMS Sheffield quedó solamente con un trozo de control averías a bordo , es decir, solamente el personal necesario para efectuar achiques de emergencia, controlar el cable de remolque que lo unía a la fragata HMS Yarmouth, etc....

La estela dejada por el buque, a mi entender, no se corresponde con una situación en la que la nave tenga propulsión propia , sino que se debe a turbulencias debidas al cabeceo del buque , por el movimiento de ascenso y descenso del espejo de popa...

Es solamente mi humilde visión , desde luego.

Un abrazo,

Merchant
Concuerdo con Merchant, el buque esta siendo remolcado, no tiene estela de propulsión con hélices. claramente se puede comprara con la estela dejada por la HMS Yarmouth que navega a la misma velocidad, el remolque es de cabo sintético en su maxima longitud, unos 300/400 metros y tiene elasticidad que es la que evita que se corte, por eso por momentos se lo ve tenso y en otros más flojo o en el agua. Yo creo que la nave estaba tan inestable que no habia nadia a bordo, de hecho se hundio de noche.
Slds
 



Es increible eñ cambio de Puerto Argentino, antes del 14/06 parecia Mendoza de lo limpio y luego de esa fecha paso a ser una Villa Miseria en mugre y objetos abandonados, se sabe bien cuantas personas estuvieron en el lugar despues del 14, digo entre argentinos y britanicos
Gracias
 
Estas ya las publiqué hace un tiempo, pero me faltaba poner nombres a los fotografiados.
Hace un mes tuve el gran honor de conocer cara a cara al Capitán (R) Manuel Jardel, y el me ayudó con la tarea de identificar a los protagonistas.


Parados, desde la izquierda: 2° Cap. Jorge Svendsen, 5° Tte 1° Juan Buschiazzo. Sentados: Tte Carlos Fernández, Tte Eduardo Sabin Paz, Tte 1° Roberto Fiorito.


Mayor Roberto Yanzi (2° Jefe del BAvComb 601) en Cambers.


Esta fue publicada varias veces. Para identificar a sus protagonistas recibí la inestimable ayuda del Sr. Julio Eustaquio Obando (desconozco su rango actual) y del Cap. Jardel. Desde la izquierda: Cabo 1° Rafael Dessio, Sarg Carlos A. Verolin, Cabo 1° Luis A. Ahumada, SC62 (semioculto), Sarg 1° Julio E. Obando (de perfil), Cabo 1° Walter A. Aloiso, Cabo 1° Héctor M. San Miguel, Cabo 1° Ramón F. Alvarado, Cabo 1° Sergio G. Gudiño (saludando), Cabo 1° Alfredo R. Romero, Sarg Daniel H. Marchi, Cabo 1° Carlos A. Medina (alias "Apa"), Cabo 1° Vicente Baca (ya fallecido) y Cabo 1° Mario F. Mostraccio.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
me faltaba poner nombres a los fotografiados.
Hace un mes tuve el gran honor de conocer cara a cara al Capitán (R) Manuel Jardel, y el me ayudó con la tarea de identificar a los protagonistas.

Gracias por tomarte el tiempo estimado. Así las fotografías cobran vida.
Saludos
 
Arriba