Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Esta es del Janes 1982/83. No estoy diciendo que vieron el POMA sino que al dibujar un portaviones dibujaron un generico.
Y yo quise decir que Ureta dibujo lo que vio. No lo que imagino ver. Ni lo que quiso ver. Me encantaria que todos los reparos y cuestionamientos que tienen sobre la mision del 30May se lo dijeran en la propia cara. Todavia vive. Igual que Isaac. Y seguro estan muy lucidos ambos. Tal como ese dia 30May82 inundado por la adrenalina. Que aumenta sustancialmente todas las capacidades humanas en situaciones extremas. Y es una sustancia endogena, que ademas, NO produce alucinaciones visuales.
 

Tarkus40

Colaborador
Todos los caminos llevan a lo mismo, lo ojos, la Fe, decircelo en la cara.....para que intercambiamos opiniones entonces?
Que dibujo? Lo que le salio. ya discutimos esta pavada hace unas 400 hojas atras. Que en la Escuela de Fuerza aerea no tienen dibujo tecnico y otras coas mas....
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pero... la foto es del Hermes. Esta claro que el croquis puede ser del Hermes, del 25 de mayo, del R05 o del Clemenceau.

Cuesta creer que todavía traten de convencernos con discursos místicos y lacrimógenos. Estamos en el siglo XXI.

Saludos!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero... la foto es del Hermes. Esta claro que el croquis puede ser del Hermes, del 25 de mayo, del R05 o del Clemenceau.

Cuesta creer que todavía traten de convencernos con discursos místicos y lacrimógenos. Estamos en el siglo XXI.

Saludos!
PATAN
Hoy se realizó la Ceremonia de Pase a Retiro de Brigadieres en la EAM,por tradicion se realiza en la Plaza de Armas de la EAM,frente a las dos torres de ingreso,lugar por donde 40 años atras la mayoria de los Brigadieres habian ingresado siendo adolescentes.
Casi todos son VGM,pues corresponde a esas Promociones cuando eran Jefes de Seccion o Numerales de los SSDDAA empeñados en combate.
Es una de las ceremonia más tocante de la EAM ,pues es la real materializacion del pase a retiro...lo anterior es un simple papel informandolo...
Los acompañan todos los Brigadires en actividad como señal de continuidad,sentandose en el palco intercalados.
Pasan al frente y un Cadete de Primer Año le entrega su ultima banderola de su cargo y le dice a viva voz:... SEÑOR BRIGADIER,LA FUERZA AEREA LE AGRADECE LOS SERVICIOS PRESTADOS..
En nombre de todos los Brigadieres se dirigió a los Cadetes,futuros conductores de la FAA ,el Brigadier General (R) VGM Mario Miguel CALLEJO y les habló de Malvinas...
Sinceramente como Soldado y de cara a los Cadetes prefiero el sentimiento manifestado en el discurso cargado de mistica del Ex-JEMGFA,a tus comentarios....
Sino te gustan mis comentarios como lo he visto en otros Foristas...como Yo lo hice,hagan jirones de mis palabras y metodos...Yo nunca cambiaré,si fuera necesario dejaría de ser colaborador de ZM si no pudiera dejar sentado mis valores...y resultarian incomodas mis palabras.
Al siglo XXI le hace falta mistica y valores!!!
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... prefiero el sentimiento manifestado en el discurso cargado de mistica del Ex-JEMGFA,a tus comentarios....a
Sino te gustan mis comentarios como lo he visto en otros Foristas...como Yo lo hice,hagan jirones de mis palabras y metodos...Yo nunca cambiaré,si fuera necesario dejaría de ser colaborador de ZM si no pudiera dejar sentado mis valores...y resultarian incomodas mis palabras.
Al siglo XXI le hace falta mistica y valores!!!

No Eduardo, No estoy de acuerdo.

Una cosa es inculcar, mediante la mística y los valores, los montones de aspectos positivos que ha dado una institución como la FAA, durante toda su Historia y particularmente durante Malvinas. Y esa mística debería trasladarse a nuestros hombres de armas y a cada uno de nuestros ciudadanos, porque tal como decís, al siglo XXI le hace mucha pero mucha falta. Sabés que en ese sentido, contás con el mayor de nuestro respeto y agradecimiento cuando cada uno de tus relatos sobre lo que viviste y lo que vivís lo hacés con ese sentimiento y con esa necesaria carga de mística.

Pero otra cosa muy distinta, es hacer de la mística algo utilitario y barato de usar. Algo que si va acompañado con alguna que otra chicana y golpe bajo, sirve para querer cambiar nuestra perspectiva de un hecho histórico.

La mística y los valores, son muy preciados y escasos como para usarlos de esa manera. Preferimos que tengan el significado y la importancia que les corresponde, como el que le das vos.

No, nunca cambies Eduardo. En todo caso, danos la oportunidad para que ojalá, los hechos históricos nos hagan cambiar a nosotros.

Si en alguna de mis palabras te he ofendido, que sepas que no fue mi intención y te pido mil disculpas.

Sigamos con las fotos de Malvinas.

Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
PATAN
Hoy se realizó la Ceremonia de Pase a Retiro de Brigadieres en la EAM,por tradicion se realiza en la Plaza de Armas de la EAM,frente a las dos torres de ingreso,lugar por donde 40 años atras la mayoria de los Brigadieres habian ingresado siendo adolescentes.
Casi todos son VGM,pues corresponde a esas Promociones cuando eran Jefes de Seccion o Numerales de los SSDDAA empeñados en combate.
Es una de las ceremonia más tocante de la EAM ,pues es la real materializacion del pase a retiro...lo anterior es un simple papel informandolo...
Los acompañan todos los Brigadires en actividad como señal de continuidad,sentandose en el palco intercalados.
Pasan al frente y un Cadete de Primer Año le entrega su ultima banderola de su cargo y le dice a viva voz:... SEÑOR BRIGADIER,LA FUERZA AEREA LE AGRADECE LOS SERVICIOS PRESTADOS..
En nombre de todos los Brigadieres se dirigió a los Cadetes,futuros conductores de la FAA ,el Brigadier General (R) VGM Mario Miguel CALLEJO y les habló de Malvinas...
Sinceramente como Soldado y de cara a los Cadetes prefiero el sentimiento manifestado en el discurso cargado de mistica del Ex-JEMGFA,a tus comentarios....
Sino te gustan mis comentarios como lo he visto en otros Foristas...como Yo lo hice,hagan jirones de mis palabras y metodos...Yo nunca cambiaré,si fuera necesario dejaría de ser colaborador de ZM si no pudiera dejar sentado mis valores...y resultarian incomodas mis palabras.
Al siglo XXI le hace falta mistica y valores!!!

No Eduardo, No estoy de acuerdo.

Una cosa es inculcar, mediante la mística y los valores, los montones de aspectos positivos que ha dado una institución como la FAA, durante toda su Historia y particularmente durante Malvinas. Y esa mística debería trasladarse a nuestros hombres de armas y a cada uno de nuestros ciudadanos, porque tal como decís, al siglo XXI le hace mucha pero mucha falta. Sabés que en ese sentido, contás con el mayor de nuestro respeto y agradecimiento cuando cada uno de tus relatos sobre lo que viviste y lo que vivís lo hacés con ese sentimiento y con esa necesaria carga de mística.

Pero otra cosa muy distinta, es hacer de la mística algo utilitario y barato de usar. Algo que si va acompañado con alguna que otra chicana y golpe bajo, sirve para querer cambiar nuestra perspectiva de un hecho histórico.

La mística y los valores, son muy preciados y escasos como para usarlos de esa manera. Preferimos que tengan el significado y la importancia que les corresponde, como el que le das vos.

No, nunca cambies Eduardo. En todo caso, danos la oportunidad para que ojalá, los hechos históricos nos hagan cambiar a nosotros.

Si en alguna de mis palabras te he ofendido, que sepas que no fue mi intención y te pido mil disculpas.

Sigamos con las fotos de Malvinas.

Saludos!



Estimados @BIGUA82 y @Patanglén ,

Que bueno es siempre leerlos,
hasta diría que es muy saludable...

Gracias por siempre enriquecer el Foro...

Abrazo grande Chamigos...!!!reunnion


mmmalvinas


.
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Que Jesus nos ilumine y nos de tiempo para ver la mistica y el analisis de la realidad conjugados en pro del bien común de nuestro país, incluido, por supuesto un ejercicio pleno de la soberania de todo nuestro territorio maritimo y continental.
Da mucha impotencia ver amigos que discuten, mas aún cuando la fuerza de la mistica, es la que te lleva a demostrar contra viento y marea, mediante analisis exhaustivos que tenes razón.
bagre
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Soldiers belonging to Artillería 101 group disembark from Almirante Irizar ship as they receive a standing ovation after Malvinas War on July 01, 1982 in Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.




A soldier belonging to Artillería 101 group hugs marine officers after disembarking from Almirante Irizar ship after Malvinas War on July 01, 1982 in Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.






 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
A soldier farewells his relatives prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.




A soldier cries while he farewells his relatives prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.





Relatives farewell soldiers prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Soldiers pose for a group photo prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A soldier looks on prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.




Soldiers pose for pictures prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
A soldier eats and drinks prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A soldiers walks next to a photographer during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



Soldiers prepare to depart to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.
 

Tarkus40

Colaborador
Soldiers belonging to Artillería 101 group disembark from Almirante Irizar ship as they receive a standing ovation after Malvinas War on July 01, 1982 in Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.




A soldier belonging to Artillería 101 group hugs marine officers after disembarking from Almirante Irizar ship after Malvinas War on July 01, 1982 in Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.







Estas imagenes son en darsena Norte desembarcando del ARA Piloto Alsina. Parecen los infantes, submarinistas y civiles de Davidoff llegando desde Montevideo luegos de las acciones de Georgias.
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, entre ellos hay algunos que luego se harían muy conocidos dando entrevistas a los medios de comunicación durante esos días.

Saludos!
 
Arriba