Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estas imagenes son en darsena Norte desembarcando del ARA Piloto Alsina. Parecen los infantes, submarinistas y civiles de Davidoff llegando desde Montevideo luegos de las acciones de Georgias.
Slds


Estimado @Tarkus40 ,
Muchísimas gracias por la aclaratoria...

Abrazo grande...

Nestor.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Soldiers pose for a photo prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A soldier looks on prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A soldier prepares the wheel of a military truck prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



Soldiers pose for a photo prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Military band prepares to perform prior the departure of Argentine soldiers to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



Soldiers pose for pictures prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



Soldiers pose for a photo prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



Soldiers move tree tucks prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Argentine soldier carries a kid prior to the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A soldier climbs a military truck prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A woman kisses her son prior to the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A soldier poses in front of a mIlitar truck prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.


 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Soldiers pose for a group photo prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



Soldiers pose for a picture prior the departure to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina



Soldiers walk with their equipments to depart to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



A soldier checks his equipment while his mates wait to depart to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.



Soldiers wait to depart to Islas Malvinas during Malvinas War at Artillería 101 group headquarters on April 19, 1982 in Junin, Buenos Aires, Argentina.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Anduve por casa de mi madre y fotografié mi rosario de plástico (provisto) que me acompañó toda la guerra y enmarcada la tarjeta de control de prisionero que me pusieron en el Norland.-
Las marcas de fibra negra que se notan ya desteñidas las hacían para marcar cada comida después de las primeras ya que muchos se recolaban en las filas y comían mas de una....
 
Tal vez alguien recuerde la historia de un isleño recorriendo la ciudad con un cámara disimulada dentro de un caño.
En F**kland Islanders at war", Graham Bound describe que su amigo, Terry Peck ( el ex Jefe de Policia) utilizó una cámara con teleobjetivo rusa escondida dentro de un trozo de cañeria de drenaje. Sus fotografías de sitios de misiles antiaéreos fueron contrabandeados hacia afuera y reaparecieron mas tarde en manos de oficiales de inteligencia de ejército y fuerza aérea ( británicos).
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es una interesante mezcla de fotografías, tanto de fuentes argentinas como británicas. Lástima que en algunos epígrafes pifian mal. En Zona Militar lo hacemos mejor.

The Atlantic no es un medio de UK sino de Washington.

Saludos.
 
Es una interesante mezcla de fotografías, tanto de fuentes argentinas como británicas. Lástima que en algunos epígrafes pifian mal. En Zona Militar lo hacemos mejor.

The Atlantic no es un medio de UK sino de Washington.

Saludos.
Estoy tratando de levantar material de todo origen no solo de fuentes de habla española, si tenes o sabes de reporteros no argentinos, no británicos que fueran destacados en las islas durante o inmediatamente posterior al conflito, te pido por favor me lo hagas conocer, asi de esta forma poderles hacer un seguimiento del material fotográfico, pienso que si fueron destacados en algún lado fue publicado, no se si en su totalidad o no, pero ayudaría en mucho incrementar el banco de material que fuimos reuniendo.
Muchas gracias
Vizcacha
 
Estoy tratando de levantar material de todo origen no solo de fuentes de habla española, si tenes o sabes de reporteros no argentinos, no británicos que fueran destacados en las islas durante o inmediatamente posterior al conflito, te pido por favor me lo hagas conocer, asi de esta forma poderles hacer un seguimiento del material fotográfico, pienso que si fueron destacados en algún lado fue publicado, no se si en su totalidad o no, pero ayudaría en mucho incrementar el banco de material que fuimos reuniendo.
Muchas gracias
Vizcacha
Creo que hay un anexo del Rattenbach que tiene la lista de periodistas autorizados a cruzar a Malvinas (creo que el IX o X). Ida y vuelta en el día.
 
El único medio que tenga referencia no británico ni argentino acreditado en el conflicto fue Reuters ,con un periodista... entiendo británica, Leslie Dowd embarcada en SS Canberra. Al menos desembarcó y estuvo en Caleta Trullo (Teal Inlet), por referencias de un artículo del Washington Post.
 

Mo se si ya fue publicada, parece que fuera sacada o reproducida en espejo, si es evidente que los Puca fueron colocados de exprofeso en este lugar, tropecé con esta imagen buscando otra cosa que no tenia nada que ver con el tema.-
 
Arriba