Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Orlando, sobre Bigua no te voy a aclarar nada, te vas a dar cuenta solito quien es y como nos trata a todos los foristas. Respecto a la foto, recuerdo en este momento que en uno de los primeros libros que lei sobre Malvinas (y no te voy a decir cuantos he leido porque no viene al caso, pero te aseguro que muchos mas que 18..), "Dios y los Halcones" de Carballo, donde cuenta que esa bandera la compraron los soboficiales que se encargaban del mantenimiento de los aviones y recuerda que en cada mision la desplegaban para saludarlos en sus despegues y que personalmente a él le recordaba a los japoneses en la segunda guerra cuando despedian a sus aviadores saludandolos con las gorras. Asi que imagino que puede haber sido cualquiera de nuestros pilotos el retratado en esa foto, ya que no fue un hecho en particular (el saludo con la bandera) sino bastante general. Saludos, PatoROA
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Chicos el buque amarrado en el muelle de ALUAR en la foto posteada antes, es el buque tanque ARA PUNTA MEDANOS.

Alguien sabe qué hacía en Madryn en esa fecha?

quiero decir, ayudó a embarcar prisioneros argentinos desde Madryn o estaba apostado allí por cuestiones estratégicas?

abrazo,
Merchant
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Chicos el buque amarrado en el muelle de ALUAR en la foto posteada antes, es el buque tanque ARA PUNTA MEDANOS.

Alguien sabe qué hacía en Madryn en esa fecha?

quiero decir, ayudó a embarcar prisioneros argentinos desde Madryn o estaba apostado allí por cuestiones estratégicas?

abrazo,
Merchant

Lo remolcó el Irizar hasta ahí. Había quedado sin propulsión y no se consideraba prudente que hiciera el trayecto hasta BNPB. No era muy estratégico, ni siquiera estaba apostado. Quedó ahí, solamente.

Slds!
 


Si señor, usted tenia razón es Puerto Madryn, pero ahora si tengo la seguridad de que la foto no es del 14 de julio,el St Edmund Amarro del otro lado, estaría a la izquierda de donde se encuentra el Helicóptero,tiene que ser de algún otro contingente de prisioneros que llego antes del 14.
El muerto flotante del ARA Punta Médanos . Tengo que preguntar si la tripulación del Punta Médanos seguía embarcada o ya había retornado a BNPB. ¿qué comieron en el almuerzo argentino Javi ?
Saludos
 
Si, corazón... diría mi abuela. Javi el morfi, qué te sirvieron en el almuerzo de bienvenida. Ya que estoy al tanto de tus comidas. También leí en tu libro que el Punta Médanos actuaba de repetidora para enlazarte con el continente, también preguntaré-
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Si, corazón... diría mi abuela.
jua jua jua, mi abuela decia lo mismo!

Javi el morfi, qué te sirvieron en el almuerzo de bienvenida. Ya que estoy al tanto de tus comidas. También leí en tu libro que el Punta Médanos actuaba de repetidora para enlazarte con el continente, también preguntaré-
Si al morfi de bienvenida te referis a cuando bajamos en Madryn, no tengo idea que era por que estando a 4 o 5 personas de que me sirvan vino el avion que nos llevaba a La Plata y revolié la bandeja y nos fuimos
 
jua jua jua, mi abuela decia lo mismo!


Si al morfi de bienvenida te referis a cuando bajamos en Madryn, no tengo idea que era por que estando a 4 o 5 personas de que me sirvan vino el avion que nos llevaba a La Plata y revolié la bandeja y nos fuimos
Ah los sanguiss de miga de la azafata, sólo éso.
 
Lugar boca del Golfo Nuevo, situación del ARA Punta Médanos al garete, el cabo que se observa es la línea de remolque. En ese momento el Punta Médanos estaba generando sólo con la caldera auxiliar (se ve el humo). No las vio todavía pero me dijo si estaba sin movimiento era éso.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Jefe de Máquinas era el CC H.J. Bourlot, mi tito. Se quedó sin generación de vapor, languideció pese a denodados intentos.
Sldos

Y sí mi amigo, la maquinaria a vapor es de operativa bastante compleja..........y también peligrosa.

Estar en una sala de máquinas trabajando con una caldera de tubos de agua tipo Babcock & Wilcox M12, con sobrecalentador, de 10 metros de altura, con 60 psi de presión era actividad de corajudos creéme jaja!!!!!!

gran abrazo!!
Merchant
 
Arriba