Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

A que barco corresponden las fotos de arriba?' Gracias!

Griffiths911

British War Veteran

Mariano Velasco se encuentra con el marinero británico que le disparó en 1982.
Neil Wilkinson - HMS Intrepid - sufrió problemas emocionales durante muchos años porque pensó que había matado al piloto A4.
Una historia emotiva y estoy muy feliz Neil ha encontrado la paz en su vida.
Un gran agradecimiento a Mariano.

Mariano Velasco meets the British sailor who shot him down in 1982.
Neil Wilkinson - HMS Intrepid - suffered emotional problems for many years because he thought he had killed the A4 pilot.
An emotional story and I am very happy Neil has found peace in his life.
A big thank you to Mariano.

Griffiths911

British War Veteran
Tengo una pregunta que sobre algo que realmente me ha confundido desde hace muchos años: ¿Por qué la gente de Argentina se refieren a los británicos (en general) como Inglés?

S

SnAkE_OnE

Tengo una pregunta que sobre algo que realmente me ha confundido desde hace muchos años: ¿Por qué la gente de Argentina se refieren a los británicos (en general) como Inglés?

It's a matter of tradition, for us they are English and England..not British of the UK, same as for inmigration...not Spaniard but Gallego (from Galicia)

Griffiths911

British War Veteran
It's a matter of tradition, for us they are English and England..not British of the UK, same as for inmigration...not Spaniard but Gallego (from Galicia)
Disfrute de mí una pregunta más: En Buenos Aires, la población se vea muy europeo, pero cuando estaba en Puerto Argentino 06/16/82 vi que sus soldados se veían muy "indio". A mí me parecía que la gente de los Andes. ¿Está la población que vive en Buenos Aires desde el almacén europeo?

Indulge me one more question: In Buenos Aries, the population look very European but when I was in Puerto Argentino 16.6.82 I saw that your soldiers looked very 'Indian'. To me they looked like the people from the Andes. Are the population who live in Buenos Aries from European stock?

S

SnAkE_OnE

It's a very difficult question for me to answer, i'd have to get you a study on sociology in Argentina.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Disfrute de mí una pregunta más: En Buenos Aires, la población se vea muy europeo, pero cuando estaba en Puerto Argentino 06/16/82 vi que sus soldados se veían muy "indio". A mí me parecía que la gente de los Andes. ¿Está la población que vive en Buenos Aires desde el almacén europeo?

Indulge me one more question: In Buenos Aries, the population look very European but when I was in Puerto Argentino 16.6.82 I saw that your soldiers looked very 'Indian'. To me they looked like the people from the Andes. Are the population who live in Buenos Aries from European stock?

digamos que si yo visto Manhattan o Los Angeles y estoy en sus zonas mas residenciales y luego voy Afganistán , veria personas de distinta etnia , y pensaria que la mayor parte de los Norteamericanos son latinos o negros...

as if I visit Manhattan or Los Angeles, then was on the front lines of Afghanistan, I would think that the majority of the U.S. population is black or Latino origin

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gracias ... Voy a hacer un poco de estudio. Argentina es un país fascinante, quiero aprender más.

Thank you...I will do some study. Argentina is a fascinating country, I want to learn more.

somos un hermoso pais , desde el norte hasta las Malvinas ...

we are a beautiful country, from the north, until the Islas Malvinas (sorry, I had to say that ;))

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Estimado, en argentina existen descendientes de europeos, de pueblos originarios y mestizos, el color de la piel también se debe al lugar geográfico de donde viven.

Estimated in Argentina are descendants of Europeans, indigenous people and mestizos, the skin color is also due to the geographical location where they live.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mi fotografía tomada 16 de junio 1982.

bueno , pero una imagen no es representativa , sino yo podría decir que los Ingleses son descendientes chinos

Ok, but an image is not representative, but I could say that the English people are Chinese descendants

creo que nunca hemos dado importancia a la raza de nuestros soldados de Malvinas , estamos muy orgullosos de ellos , sin importar su lugar de origen
I think most of Argentines have never noticed the ethnicity of the men who fought in Malvinas , we are very proud of them regardless of their origin or race

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:

Griffiths911

British War Veteran
bueno , pero una imagen no es representativa , sino yo podría decir que los Ingleses son descendientes chinos

Ok, but an image is not representative, but I could say that the English people are Chinese descendants

creo que nunca hemos dado importancia a la raza de nuestros soldados de Malvinas , estamos muy orgullosos de ellos , sin importar su lugar de origen
I think most of Argentines have never noticed the ethnicity of the men who fought in Malvinas , we are very proud of them regardless of their origin or race
Te sientes insultado. Le pido disculpas, señor.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Te sientes insultado. Le pido disculpas, señor.

no me ha insultado! solo le muestro que una imagen no siempre es representativa

saludos!

no sir! I do not feel insulted! You made no misplaced question, I just show you that sometimes what you see on a battlefield does not match what you can see globally in a society ...

you forgive me if my answer has bothered him

best regards!

You refer to the "CRIOLLO", product of the union of the immigrants (italians, spaniards, etc...) with the original peoples of our Fatherland (a real "melting pot") and they are distributed in the whole territory. In Buenos Aires, still the population have a major prevalence from descendants of european immigrants. But in Malvinas, the vast majority of them ("criollos" and no "criollos"), behaved like a mixture of bull and "yagüarete"(puma autochthonous). Your comrades know it well!!!. Regards

Ud se refiere al "CRIOLLO", producto de la union de inmigrantes (italianos, españoles ,etc...) con los habitantes originarios de nuestra Patria (un real "crisol de razas") y ellos estan distribuidos en todo el territorio. En Buenos Aires, la poblacion tiene aun una mayor prevalencia de descendientes de inmigrantes europeos. Pero en Malvinas, la inmensa mayoria de ellos (criollos y no criollos), se comporto como una mezcla de toro y yagüarete. Sus camaradas lo saben bien!!. Saludos

Griffiths911

British War Veteran
You refer to the "CRIOLLO", product of the union of the immigrants (italians, spaniards, etc...) with the original peoples of our Fatherland (a real "melting pot") and they are distributed in the whole territory. In Buenos Aires, still the population have a major prevalence from descendants of european immigrants. But in Malvinas, the vast majority of them ("criollos" and no "criollos"), behaved like a mixture of bull and "yagüarete"(puma autochthonous). Your comrades know it well!!!. Regards

Ud se refiere al "CRIOLLO", producto de la union de inmigrantes (italianos, españoles ,etc...) con los habitantes originarios de nuestra Patria (un real "crisol de razas") y ellos estan distribuidos en todo el territorio. En Buenos Aires, la poblacion tiene aun una mayor prevalencia de descendientes de inmigrantes europeos. Pero en Malvinas, la inmensa mayoria de ellos (criollos y no criollos), se comporto como una mezcla de toro y yagüarete. Sus camaradas lo saben bien!!. Saludos
There can be no doubt that the armed forces of Argentina gave us much to think about when we went down to the South Atlantic in 1982. My question was based on one hour of observing your troops in Puerto Argentino 16/6/82 and testimony from a good female friend of mine who visited Buenos Aries last year.
I have very fond memories of South America. In 1979 when I was sixteen I joined the merchant navy. My first ship was the Shell tanker SS Asperella, I flew to Panama City on my own to join this ship and spent the next six months on the South American west coast. I visited many places in Curaçao - Venezuela - Colombia - Ecuador - Peru - Chile. I became a man in Venezuela! The people from these countries are beautiful, colourful and generous...I will remember them with much love in my heart.
It is with this in mind that three years later I found myself fighting your countrymen in the South Atlantic. Personally speaking, I could not convince my mind that Argentina was the enemy. I never did see Argentina as an enemy then and I still cannot contemplate Argentina as my enemy today. I live with much regret for my part in taking life...I cannot change the past.
You will find that I am as patriotic as the next British veteran but I have removed the resentments that plagued my mind about the war of 1982 and I have been set free to live my life with some peace and serenity.

No puede haber ninguna duda de que las fuerzas armadas de Argentina nos dio mucho que pensar cuando fuimos hasta el Atlántico Sur en 1982. Mi pregunta se basaba en una hora de la observación de sus tropas en Puerto Argentino 16/6/82 y el testimonio de una buena amiga mía que visitó Buenos Aires el año pasado.
Tengo muy buenos recuerdos de América del Sur. En 1979, cuando yo tenía dieciséis años me uní a la marina mercante. Mi primer barco fue el petrolero Shell SS Asperella , volé a Ciudad de Panamá por mi cuenta para unirse a este barco y pasé los próximos seis meses en la costa oeste de América del Sur. He visitado muchos lugares en Curaçao - Venezuela - Colombia - Ecuador - Perú - Chile . Me convertí en un hombre en Venezuela ! Las personas de estos países son hermosos, coloridos y generoso ... Yo los recuerdo con mucho amor en mi corazón.
Es con esto en mente que tres años más tarde , me encontré luchando sus compatriotas en el Atlántico Sur . Personalmente , yo no podía convencer a mi mente de que Argentina era el enemigo. Nunca lo hice ver a la Argentina como un elnemy entonces y todavía no puedo contemplar Argentina como mi enemigo hoy. Yo vivo con mucho pesar por mi parte en la toma de la vida ... No puedo cambiar el pasado.
Usted encontrará que soy tan patriota como el veterano británico, pero he quitado los resentimientos que plagaron mi mente acerca de la guerra de 1982 y he sido puesto en libertad para vivir mi vida con un poco de paz y serenidad.