Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Juan, de memoria te diría que fue el ARA San Luis en octubre de 1975.
Aparecera alguna vez, una foto de alguna parte de nuestra Argentina continental desde el periscopio de un sub enemigo, antes o durante el conflicto malvinero???...Abrazo!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Para los hinchas de "El Taladro":

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Filial del Club A. Banfield en Malvinas


El representante del Club A. Banfield fue el argentino Reynaldo Ernesto Reid (=> Reed en el artículo), nacido en Comodoro Rivadavia, casado con la malvinera Pamela Margarita Melaeed de Reid ( con documentación argentina) un hijo , próximo a cumplir su servicio militar en Chubut, en la década del 70.

El flamante representante del Club A. Banfield –hincha de Racing-, regenteaba la tienda “Kelper Store” y el local fue sede natural de la filial del Club A .Banfield.
Reid se mostraba muy feliz con la designación y aseguró que repartiría sus afectos con “La Academia” y con el “Taladro”.Reid en la despedida, dijo que en algún momento “visitaría el Club Banfield”.


Ver: http://www.lomasysugente.com.ar/2008/abril5/sumario_losabiaud.html
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Un día encontré esta rareza.
Primer Himno de River Plate. Espero no se enojen los foristas de River del foro.
Abrazos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes.
Este post está decicado a un ex-Forista ,llamado Tsunami,que siempre me requirió informacion referente a este tema que expongo.
Recibí estas fotografias este fin de semana,de mano de quien las obtuvo ese dia.
Considero que son de esos documentos clasificados "ineditos" o simplemente un incunable...
Para los amantes de la Historia del Conflicto por la Soberanía de Nuestras Islas Malvinas es mi segunda dedicatoria.
A los fines de mostrar como me llegaron,con las anotaciones personales,las dos (2) fotografias serán adjuntadas con y sin anotacion,para su mejor visualizacion.
Para aquellos que les pondrán marcas de agua,por favor abstenerse,son de la PATRIA...
Las tengo en papel by KODAK 24X19.

FECHA: 07 de junio de 1981
AVION:Hercules KC-130
MATRICULA:TC-70
CONFIGURACION:KC-130,con tanque de fuselaje (3.529 gal)
TAREA:ERL (Exploracion y Reconocimiento Lejano)-RECOFOTO
DETALLE DE LA TAREA:sobrevuelo de Islas Malvinas,RECOFOTO en Isla San Pedro,lanzamiento de corresponencia en E.C.Corbeta Uruguay
PLAN DE VUELO: BAM RIO GALEGOS-ISLAS MALVINAS(vertical Pto Argentino)-GEORGIAS DEL SUR (Grytviken,Pto Leith)-ISLA TULE DEL SUR (ESTACION CIENTIFICA CORBETA URUGUAY)-BAM RIO GALLEGOS.

Por último...estas fotos....es como descorchar un champagne por el retorno de NITO...

FL:160
TAS:290 KTS
MET:CAVOK
CAMARA:NIKON 35mm con zoom
Pelicula:ASA 400







Que las disfruten...
Biguá
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes.
Este post está decicado a un ex-Forista ,llamado Tsunami,que siempre me requirió informacion referente a este tema que expongo.
Recibí estas fotografias este fin de semana,de mano de quien las obtuvo ese dia.
Considero que son de esos documentos clasificados "ineditos" o simplemente un incunable...
Para los amantes de la Historia del Conflicto por la Soberanía de Nuestras Islas Malvinas es mi segunda dedicatoria.
A los fines de mostrar como me llegaron,con las anotaciones personales,las dos (2) fotografias serán adjuntadas con y sin anotacion,para su mejor visualizacion.
Para aquellos que les pondrán marcas de agua,por favor abstenerse,son de la PATRIA...
Las tengo en papel by KODAK 24X19.

FECHA: 02 de agosto de 1981
AVION:Hercules KC-130
MATRICULA:TC-70
CONFIGURACION:KC-130,con tanque de fuselaje (3.529 gal)
TAREA:ERL (Exploracion y Reconocimiento Lejano)-RECOFOTO
DETALLE DE LA TAREA:sobrevuelo de Islas Malvinas,RECOFOTO en Isla San Pedro,lanzamiento de corresponencia en E.C.Corbeta Uruguay
PLAN DE VUELO: BAM RIO GALEGOS-ISLAS MALVINAS(vertical Pto Argentino)-GEORGIAS DEL SUR (Grytviken,Pto Leith)-ISLA TULE DEL SUR (ESTACION CIENTIFICA CORBETA URUGUAY)-BAM RIO GALLEGOS.

Por último...estas fotos....es como descorchar un champagne por el retorno de NITO...

FL:160
TAS:290 KTS
MET:CAVOK
CAMARA:NIKON 35mm con zoom
Pelicula:ASA 400







Que las disfruten...
Biguá

Extraordinaria foto de Grytviken nevado. Como se observa, la caleta Vago es una verdadera "ratonera" para las operaciones bélicas.

En cuanto a la primera foto, pareciera que la estructura de muelles y la forma de la costa no serían de Leith. Intuyo un posible error de los tripulantes de la aeronave, pues en la bahía Stromness hay otras estaciones muy próximas: Pto Stromness y Pt. Husvik.
Pero habría que ver, pues la nieve distorsiona bastante el paisaje. ¿?

Por otro lado, si hay fotos de la pasada por Corbeta Uruguay, las aguardamos ansiosos...thumbb
 

Vale el recuerdo para don Miguel Lawler FitzGerald, quien a bordo de su avioneta Cessna monomotor, modelo 185, matrícula LV-HUA, bautizada con el nombre de don Luis Vernet, cruzó a Malvinas el 8 de Septiembre de 1964, el día de su cumpleaños 38. Los relojes anunciaban que eran las 9 horas y 40 minutos cuando efectúa el despegue desde el aeródromo de Río Chico en forma rápida y normal, según el formulario del "plan de vuelo" completado por el piloto que indicaba "un vuelo técnico de mantenimiento". La avioneta contaba con una velocidad de crucero de 230 km/h y había sido dotada de un trasreceptor (HF) de alta frecuencia con 5 canales y un radiocompás (ADF) para permitir la conservación del rumbo, mediante la utilización del broadcasting de Río Gallegos. Los asientos habían sido sustituidos por tanques de combustible
Las condiciones meteorológicas eran incomparables, con visibilidad y techo limitado, por lo que ascendió a los 550 metros para mantener ese nivel de vuelo, favorecido por el viento a favor y desde estribor.
La nave tomó rumbo 90º mar adentro, empleando así 3 horas y 14 minutos para cubrir los 790 kilómetros que lo distanciaban del objetivo.
Cerca de occidente de la Gran Malvina el cielo se cubrió de 7/8 de stratocúmulos. A las 12:10 ya distinguió los primeros islotes malvinenses. Luego sobrevoló las islas a una altura de 100 y 200 metros hasta que a las 12:50 localizó Puerto Soledad, y luego de observarlo durante 4 minutos, decidió aterrizar en la pista de carreras cuadreras de Stanley, transmitiendo antes: !ATENCIÓN A TODA LA RED....! AQUÍ LV-HUA SOBRE PUERTO SOLEDAD, EN LAS MALVINAS...! !A LAS 12:54 ATERRIZO EN PUERTO SOLEDAD...! !ATENCIÓN A TODA LA RED! !QUEDEN EN ESCUCHA!
Y cumplió. A la hora señalada logró tocar tierra malvinera realizando un aterrizaje perfecto y sin causar averías a la nave pese a lo inadaptado del terreno. Ya en tierra, desplegaría una bandera argentina que instala junto a un poste de alumbrado. Posteriormente entrega una proclama dirigida al gobernador Sir Edwin Arrowsmith, al poblador Jim Shirtcliffe, quien se acercó al aparato impulsado por la curiosidad ante el arribo del desconocido visitante.
Eran las 13 horas. Su presencia en Malvinas había sido de 10 minutos, pues a las 13:05 emprendía el regreso, tomando rumbo 270º hacia Río Gallegos, donde aterrizó a las 17 horas y 10 minutos.

Saludos
 
Arriba