Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

A

Andy Green

HMS Protector entrando a la Base Naval Puerto Belgrano, Noviembre 1967.
Foto Museo Base Naval Puerto Belgrano, vía Fundacion Histarmar.
Estás seguro de la fecha, Ignacio? Existen fotos del mismo buque con la proa modificada, que supuestamente fue tomado tras este foto. Dado que el buque fue jubilado (segun wiki en 1968), me parece dudoso la fecha de esta foto.

 

Tarkus40

Colaborador
Estás seguro de la fecha, Ignacio? Existen fotos del mismo buque con la proa modificada, que supuestamente fue tomado tras este foto. Dado que el buque fue jubilado (segun wiki en 1968), me parece dudoso la fecha de esta foto.

El album de donde esta tomada tiene los eventos del año en riguroso orden cronológico y es una foto de una serie de 9 fechadas en el periodo de la visita entre el 20 y 24 de Noviembre de 1967. Todo el album es muy exacto en las fechas.
La nave originalmente era para tendido de redes (Net Layer) y luego transformada en buque de patrulla antártica. Yo creo que la proa fue modificada cerrándola con la experiencia de las aguas del Atlántico Sur.
Slds
 
Última edición:
A

Andy Green

El album de donde esta tomada tiene los eventos del año en riguroso orden cronológico y es una foto de una serie de 9 fechadas en el periodo de la visita entre el 20 y 24 de Noviembre de 1967. Todo el album es muy exacto en las fechas.
La nave originalmente era para tendido de redes (Net Layer) y luego transformada en buque de patrulla antártica. Yo creo que la proa fue modificada cerrándola con la experiencia de las aguas del Atlántico Sur.
Slds
Tema interesante - la conversion para poder portar helicoptero fue una conversion para ser buque de patrulla antartica. Antes de la conversion, no se disponia de Hanger ni cubierta.


 

Tarkus40

Colaborador

este sería el diseño original (pre WWII)antes de ser modificado a nave de Patrulla polar.Con el oleaje del los mares aca en el Sur la proa abierta cargaría bastante agua.
Mira este plano del crucero de 1967/68 que encontré.

Slds
 
Última edición:
A

Andy Green


este sería el diseño original (pre WWII)antes de ser modificado a nave de Patrulla polar.Con el oleaje del los mares aca en el Sur la proa abierta cargaría bastante agua.
Mira este plano del crucero de 1967/68 que encontré.

Slds
Bastante interesante Ignacio.

Oviamente, cuando convertido a principio, tenia la proa corta, y se dieron cuenta en seguida entonces. Saludos. 67-68 fue su ultima patrulla, creo.
 

FerTrucco

Colaborador
Es curioso cómo están orientadas las construcciones: las casas están en su mayoría sobre los extremos de los lotes que dan al mar.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Es curioso cómo están orientadas las construcciones: las casas están en su mayoría sobre los extremos de los lotes que dan al mar.

Las casas estan mar cerca de una bahia. (al norte de la edificacion). La parte mas cercana de la zona poblada respecto del mar esta en sentido opuesto, es decir hacia el sur unos 3.000 metros.
 
Estimados foristas y VGM
Esto hara las delicias de nuestra querida Olenka, el hms protector hacia escala en BNPBvviolinvviolinvviolin
Cordialmente
bagre

Mi estimado amigo, no pierda de vista que la RN y la ARA, antes del conflicto tenian muy buenas relaciones profesionales (iguales a las que ahora mantiene la RN con su homologa chilena....). De las tres FFAA, la ARA historicamente demostro, digamos, una mayor "anglofilia"( si cabe utilizar el termino), y siempre hablando previamente al 02Abr. Abrazo!!!!
 
Arriba