Huey II, operando

Chan!

Colaborador
Cada vez que lo veo me acuerdo de una vez que los estaban presentando, y el único comentario que le escuhé a un mayor al verlos pasar fue... "mirá, los helicópteros de quilmes! seguro que ahora van a empezar a tirar cerveza!":D
 
gente ayer estuve en san miguel, cerca de campo de mayo, y paso uh huey y en los costados tenia como 2 soportes para misiles de cada costado.....

no lo vi demasiado bien, ya q el volaba, y yo corria bajo la lluvia....jjeje

pero se me hacen parecidos a los contracarro q porta el Gazelle... supongo q podrian ser unos HOT??
 
Hoy estuve con pilotos de UH-1H y me dijo que van por el septimo convertido a Huey II, y que estuvieron trabajando en la lucha contra el fuego, ademas me dijo que se van a convertir todos los Huey en Huey II, y que en el mes de Noviembre van a entrenar tiro a la laguna de Junin, tiran un blanco al agua y le sacuden con todo!!. El helicoptero en el que estaban hoy tenian soportes con lanzacohetes y amatralladoras.Si puedo les paso unas fotos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Diablo5 dijo:
gente ayer estuve en san miguel, cerca de campo de mayo, y paso uh huey y en los costados tenia como 2 soportes para misiles de cada costado.....

no lo vi demasiado bien, ya q el volaba, y yo corria bajo la lluvia....jjeje

pero se me hacen parecidos a los contracarro q porta el Gazelle... supongo q podrian ser unos HOT??

Seguramente es el UH que volvía de la convención de la EAA en Gral. rodriguez, y los soportes levaban coheteras y ametralladoras.
¡Los Hot los guardan para ocaciones especiales!
 
Es este, el de la foto! Estuve hoy en Rodriguez

Tengo mas fotos y el video del despegue filmando desde muy cerca pero las fotos estan lentas para subir y ahora no tengo tiempo. Subi un video una vez previa subida a Youtube y despues copiado al foro.Como lo subo directamente al foro? Si alguien me dice se lo agradecere!
 
SUE dijo:
(...)que en el mes de Noviembre van a entrenar tiro a la laguna de Junin, tiran un blanco al agua y le sacuden con todo!!. (...)

Uhhhh avisá que hay para hacer campamento en esa laguna!! jejeje nos instalamos en la platea :D :D :D
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Mamboreta y Pampero si no veo mal no?

¿ Mamboretá y Pampero no son dos tipos distintos de coheteras ?



SUE dijo:
Como lo subo directamente al foro? Si alguien me dice se lo agradecere!

Subilo a rapidshare y luego pegá el link para permitir que bajemos el video, subirlo "directamente" al foro no podés.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La cohetera es la Microbio y el otro el el pod de ametralladora de7,62, pero sin ella.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Simplifica la construcción, y el detalle de esta cohetera es que es descartable.
 
CHACAL dijo:
Simplifica la construcción, y el detalle de esta cohetera es que es descartable.

Descartable en qué sentido...?

Efectuado el lanzamiento se puede reutilizar o ya no sirve más..?
 

Chan!

Colaborador
es como los contenedores de cohetes del CP 30 entonces? se cambian los contenedores de 9 alveolos en sí por otros nuevos con cohetes? (en lugar de efectuar la recarga cohete por cohete). No me hago a la idea de que lo tiren así nomás como si ya no sirviese, aunque puede ser... iluminanos al respecto!
 
Creo que esas coheteras tiene un numero determinado de lanzamientos, despues de eso al basura y se utiliza una nueva. Tengo por ahi una revista "Tecnoligia Militar" que habla sobre estas coeteras, son de fibra de vidrio reforsadas con plastico o algo asi.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
¿ y cuál es la ventaja de tener sistemas de este tipo descartables ?


Nuevamente gracias CHACAL.
 
Arriba