Huey II, operando

El 30 de enero de 2008 el Ministerio de Defensa anunció que dos helicópteros UH-1H Huey II serán redesplegados a San Carlos de Bariloche para prestar ayuda a la comunidad civil.

Las aeronaves colaborarán con las emergencias que pudiesen suscitarse en las cercanías de la ciudad de Bariloche y en el Parque Nacional Nahuel Huapí. El municipio y Parques Nacionales se harán cargo de construir la infraestructura necesaria, que incluye un hangar para dos helicópteros en el aeropuerto de la ciudad y acomodamiento para cuatro personas. El traslado solo se realizará cuando las instalaciones estén terminadas.

Las aeronaves son de dotación de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 con asiento en la ciudad de Nuequén. Se desconoce si se tratará de un redespliegue temporario o permanente.
 
Todo esto despues de que a Parques Nacionales le "coortaran" el presupuesto para comprar un helicoptero con ese proposito...
 

Chan!

Colaborador
Los Huey II están de dotación en la VIta Brigada de montaña????
Cuántos son los Huey II que hay al momento???
Pura propaganda, pero deben ser 4 o 5 con toda la furia...
Me parece raro que los primeros que hay, directamente los manden a esa brigada como orgánicos... No será un error y que los mandaron de acá de baires? Alguien sáuqeme de mi ignorancia
 

pulqui

Colaborador
Evacuación aérea en el Chaco

Un complejo operativo de evacuación aérea fue llevado a cabo por un helicóptero Bell UH-1H del Comando de Aviación de Ejército en la provincia del Chaco.

La máquina militar evacuó de la localidad de El Sauzalito, que se encuentra a unos 600 km de Resistencia, una parturienta wichi que requería una cesárea de carácter urgente, ya que corría riesgo su vida. En ese mismo vuelo se trasladaron un menor de dos años con un cuadro de diarrea y deshidratación severa, y dos mayores con síndromes agudos que recomendaban su inmediato traslado para una mejor atención, todos ellos de etnia wichí.
La aeronave, bajo el comando del Capitán Zarco, completó la evacuación con éxito a la localidad de Castelli.

Hoy miércoles, esta aeronave realizará un vuelo a la Misión Nueva Pompeya, transportando alimentos dentro del Operativo Alimentario.

Estas operaciones aéreas revisten gran importancia, pues acceden a parajes remotos, con caminos de tierra que se han convertido en huellas intransitables por las fuertes lluvias que se están produciendo en la región.

Con estas acciones, el Ejército contribuye al logro del bienestar de la población, colaborando con la protección civil, en respuesta del llamado de las autoridades de la Provincia del Chaco.


Si este es el helo que participó, es un Huey II.


Fuente: DeySeg.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
alcalinolp dijo:
Pregunta simple y medio medio, por que se los pinto tan feo al Huey II ??

La pintura es un intento de copia de la americana, solo es parecido el color ya que de las capacidades de reducción infrarrroja son nulas. A los primeros se los pintó brillantes para poder pegarle la bandera que cubría casi todo el fuselaje, y luego poder sacarla sin hacer saltar la pintura.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
La pintura es un intento de copia de la americana, solo es parecido el color ya que de las capacidades de reducción infrarrroja son nulas. A los primeros se los pintó brillantes para poder pegarle la bandera que cubría casi todo el fuselaje, y luego poder sacarla sin hacer saltar la pintura.


chacal sabes cuanto huy II YA AHI ?? y cuantos estaran listos este año?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Esta saliendo el séptimo, falta mucha mano de obra.
Como en todos lados... yo acabod e regresar de la cosecha en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquen y la falta de cosechadores fue endemica... nos quedamso cortos en 3 o 4 cosechadores, imaginen a 75$ el dia tienen mas o menos unos 1500$ de sueldo y mas si hacen horas extras y el sabado.
Por ende no me extraña que les falte personal... si te metes en las FFAA y es una lagrima el sueldo... y muchos entran, se forman estan un tiempito y se van!
Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Esta saliendo el séptimo, falta mucha mano de obra.

Bueno, de ultima 7 de 40 es mejor que nada, aunque espero que contraten mas gente, porque mano de obra hay!
Saludos.
 
aca en santa cruz y tierra del fuego se ciente la falta de mano de obra especialisada
biene mucha gente pero no save absolutamente nada y la mayoria terminan aciendo trabajos de contruccion ...
yo estudio mecanica para motores de barcos y la verdad que se paga una fortuna en estos trabajos pero no hay trabajadores jeje
 
HA y en cuanto a los HUY II yo vi al primero que le entregaron a RIM6
fue toda una fiesta el CHANCHITO volo por todo el micro-centro de la ciudad a la altura de los edificios un espectaculo la gente estaba como loca al ver la bandera en los laterales una hermosura
 
Arriba