Homologacion AM39 - Sea King < video >

Si, eso mismo aobserve yo, cuando se muestra el barco antes de la detonacion se ve que esta casi en el mismo lugar y me imagine que era para eso...

Ahora viendo el daño que causo, en un barco que estaba vacio, como puede ser que en el Sheffield, lleno de combustible, armamento y demas solo se vea solo ese agujero!!?
Mas alla, que se ve que se produjo un incendio, pero, como no volo por el aire, no?... y tardo tanto en hundirce!
Es por el tipo de barco?

Tano gracias por tus respuestas...

Fer

PD: walter, te llego mi Mps?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que, si vos te fijas...en el pesquero no llegas a ver el agujero de entrada...distinto en el sheffield...a eso sumale que el sheffield es un buque de guerra, osea, armado estructuralmente para tratar de soportar impactos y con 4000 tn es diferente el tema...aun asi, no tenemos una filmacion de como impacto el misil en el buque...si yo te pongo las fotos del pesquero cuando estan los buzos inspeccionandolo...ni te imaginas que habia sido impactado por un misil.
te mando un gran abrazo titan
 
3

3-A-202

Ahora viendo el daño que causo, en un barco que estaba vacío, como puede ser que en el Sheffield, lleno de combustible, armamento y demas solo se vea solo ese agujero!!?
Mas alla, que se ve que se produjo un incendio, pero, como no volo por el aire, no?... y tardo tanto en hundirce!?

Si en la ultima referencia haces referencia al Sheffield, simplemente el misil no exploto, solo produjo un incendio con el remanente del combustible propulsor.


PD: walter, te llego mi Mps?

Nop
 
Aha, sabes que me quede pensando tambien en la aclaracion que dio uno de los ingenieros que lanzo el ITB, donde decia que no estaba contrauido para hundir, si no para producir daños considerables, claro que estamos hablando del MM38, que no se si tendra las mismas caracteristicas que el AM39...

Saludos!

PD: es por el tema del DVD, pudiste ver algo o todavia nada??

Abrazo
 
3

3-A-202

Aha, sabes que me quede pensando tambien en la aclaracion que dio uno de los ingenieros que lanzo el ITB, donde decia que no estaba contrauido para hundir, si no para producir daños considerables, claro que estamos hablando del MM38, que no se si tendra las mismas caracteristicas que el AM39...

Saludos!

PD: es por el tema del DVD, pudiste ver algo o todavia nada??

Abrazo

Efectivamente, el exocet en cualquiera de sus versiones esta diseñado para dejar fuera de combate a un buque mas que para hundirlo.
Por lo del DVD, todavia no me he movido.
 
Señal de referencia?



Otra, es una bengala o bomba de humo?- Se uso como referencia para el lanzamiento?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto, lamentablemente no pusieron (no pusieron?) cámaras para registrar el impacto.
El buque se aprecia mayormente entero.

Es cierto que el Sheffield (los cuchillos de esa ciudad eran mejores) no debió soportar la detonación que no se produjo. El daño fue un combinado del combustible remanente y de la enorme energía del impacto de un fitito a 700 km/h.-

En cuanto a dureza estructural disiento.

Si bien un buque en serio de guerra se diseña para soportar agujeros y otras cosas(abreviemos) que no se hacen en un pesquero hay que tener en cuenta que las paredes del casco, cuadernas, mamparos y demás (perdón los marinos por mi poco conocimento) son de acero y en los 42 predomina el Al.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en verdad, es un error muy comun decir que las tipo 42 eran de aluminio...en verdad el casco era de acero en las tipo 42...las tipo 21 y las leander eran de aluminio.
un abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
Este es un link a un frabricante de cascos de aluminio que es`pecificamente trata como ejemplo el tema de las naves hundidas en Malvinas. Está en inglés

http://www.seaotterboats.co.uk/english/aluminium.php

pero básicamente aclara el error de acreditar la causa del hundimiento de la Sheffield al Aluminio ya que no tenía partes de su superestructura o casco de ese metal. (Si montones de accesorios (escalas ,tapas, herrajes, gabinetes falsos mamparos etc...) y que las Tipo 21 cuya superestructura era de Aluminio recibieron bombas que al detonar hicieron daño en sus cascos de Acero generando entradas de agua y grandes incendios.
Volviendo al Exocet del Sea King, los restos que pasan del otro lado y que forman esa especie de estrella alrededor del pesquero son fragmentos del misil.
Slds
 
3

3-A-202

Buenas gente, como le comente al Tano me pareció ver en uno de los videos el hundimiento del "Polo Sur", por lo que le pregunte a MWAA y lo confirmo.
El mismo fue realizado por un torpedo SST-4 lanzado desde el submarino ARA Salta.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZfcIQHCoGoQ&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZfcIQHCoGoQ&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
RESPUESTAS A ALGUNAS CUESTIONES

La ara estuvo interesada en algunos misiles, durante la confraternidad con la Rubia Albion casi se lleva a cabo la adquisicion de sistemas Sea Wolf, aun hay algo de folleteria y algunos de los ultimos en retirarse hicieron cursillos d introduccion al sistema, como siempre volcados a prototipos novedosos cuando habia dinero y decision politica, no importa la epoca, pero siempre son decisiones politicas, de la mano del RBS 70 iba a venir el Mistral en su version SIMBAD, pero se volco a la parte IM dejandolo de lado, lo ultimo fue mirar con cariño al Otomat y al Tow en reemplazo del AS12, pero no paso de pretensiones a deseos y decepcion por ultimo, simpre decisiones politicas, es impresionante la presion de hermanos latinoamericanos y sajones por las intentonas de adquirir cosas nuevas y ni hablar de desarrollos si se enteran i no haber supervisado que hacemos, creo que no digo nada nuevo, existe la creencia de que el resultado de Malvinas nos obliga a permanecer en la cucha como perro apaleado.
La homologacion del P3 con AM39 solo le resta el lanzamiento efectivo, prevista para este año, pero se vera para el siguiente, las pruebas estaticas finalizaron en marzo, puede que sea en balde pero el ingenio nacional asusta a algunos, mejor que estar al pedo, perdon, en balde es hacer algo que nos eje experiencia, lo de los helo's si es cierto, nos pasa por bananeros y amarretes al no adquirir lo suficiente, basta ver a los UH encerrados en un galpon sin autorizacion a usarlos por nabos.
 

SkorpioN

Colaborador
Se agradece enormemente el video, existe la posibilidad de subir un link al mismo para bajarlo en la mejor resolucion posible? porque en "Megavideo" no veo la opcion "bajar"

Saludos!
 
3

3-A-202

Se agradece enormemente el video, existe la posibilidad de subir un link al mismo para bajarlo en la mejor resolucion posible? porque en "Megavideo" no veo la opcion "bajar"

Saludos!

Voy a ver si mañana los puedo subir por RS y MU.

saludos
 
Para empezar muy interesante el video. Sin lugar a dudas un logro técnico fiel al estilo argentino. Es decir, con lo que hay!!!. Me parecería interesante que se postee cualquier información relativa al desarrollo de este proyecto. Incluso fotografías e información de esa consola en el interior del helicóptero y por que no compararlo con el sistema instalado en helicópteros Agusta Sikorsky Sea King de otras marinas, como la Marinha do Brasil y la Marina de Guerra del Perú.
 
Arriba