SUE-AM39 vs ARA Yamana by MWAA

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

Buenas gente, este es otro video aportado por el forista MWAA.

Fecha: 16 de octubre de 1996
Vector: SUE 3-A-214
Arma: AM39
Blanco: ARA Yamana
Disparos: 1
Impactos: 1
Otros datos: SUE 3-A-208 como observador armado de apoyo ante una eventual falla del 3-A-214, ARA 3-A-213 como observador.
El buque no se hunde por el disparo, el remate final lo realiza el ARA Santa Cruz.

El vector:



Los observadores:





El blanco





El misil




Ver por youtube

http://www.youtube.com/watch?v=12rAyKxczCI


Ver por megavideo

http://www.megavideo.com/?v=HCH6HWDZ

Descarga directa:

Efectivamente creo que cuando parece no verse la estela es cuando la filmación cambia de enfoque o dirección de la misma.

Descarga directa:

http://rapidshare.com/files/287180179/SUE_-_AM39.wmv
 
mira vos la explocion fue mas grande del lado de donde venia el misil y no para donde iba, ¿se entendie? yo creia que era al reves
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solo falto decir que una vez mas estaba un delta persiguiendo el misil.

Excelente como siempre
Gracias a ambos
 

SkorpioN

Colaborador
Como siempre excelente material! al igual que en los anteriores videos, si podes subirlo en mejor resolucion para bajarlo :sifone:

Saludos!
 
Con los materiales expuestos por los Foristas MWAA y 3 - A - 202 los votos para el Ranking de fin de año.

EXCENTE!!!!
 
Una duda.

Como pudo el AM39 hundir un buque como el HMS Sheffield o Atlantic Conveyor y no pudo con este?
Respecto al material, como siempre excelente.

Gracias y saludos
 
Es que los buqes ingleses no se hundieron por el impacto del misil propiamente dicho, sino por los daños que provocó el incendio. El Exocet está diseñado precisamente para provocar un incendio en el buque que lo deje fuera de combate, a diferencia de un torpedo que explota por debajo de los barcos y los parte al medio. Imaginate que si se prenden fuegos los sensores, antenas, lanzadores y demás materiales sensibles, el barco por mas que siga a flote, no sirve para nada.
El Atlantic Conveyor sino me equivoco se hundió 3 días mas tarde del impacto con su preciada carga de helicópteros y demás pertrechos.
 
3

3-A-202

Una duda.

Como pudo el AM39 hundir un buque como el HMS Sheffield o Atlantic Conveyor y no pudo con este?
Respecto al material, como siempre excelente.

Gracias y saludos

En realidad es Yamana no era otra cosa que un montón de ferros sin nada para consumir, el impacto en si de un exocet no esta pensado para hundir un barco, sino para dejarlo fuera de combate, lo que pasa es que un barco a con toda la carga de equipos, armamentos y combustible es candidato que cualquier incendio se generalice y pase lo que paso con los anteriormente nombrados.

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En ambos casos los dejo fuera de combate por desatar terribles incendios que se morfaron a los buques y terminaron por hundirlos, algo asi casi le pasa al Irizar nuestro.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
¡¡Qué dupla, señores... MWAA y Walter!!
¡¡Que buenos aportes, c@r@jo!!

Una pregunta a los que saben:
¿Por qué en algunos momentos el misil deja estela de humo, y en algunas partes del vuelo no...?

¿Está "flojito de aros" y quema aceite...?

Abrazos!!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Magnifico video muchas gracias MWAA y 3-A-202!!!
Y como dice g lock que dupla!!!



Un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
g lock, me parece (segun mi apreciación) que en todo momento deja estela de humo el misil, puede que la calidad de la imagen no nos ayude mucho a apreciarla de a momentos, pero yo creo que en casi su totalidad deja estela. Si me equivoco, estoy abierto a escuchar...

Saludos.-
 
3

3-A-202

g lock, me parece (segun mi apreciación) que en todo momento deja estela de humo el misil, puede que la calidad de la imagen no nos ayude mucho a apreciarla de a momentos, pero yo creo que en casi su totalidad deja estela. Si me equivoco, estoy abierto a escuchar...

Saludos.-

Efectivamente creo que cuando parece no verse la estela es cuando la filmación cambia de enfoque o dirección de la misma.

Acá dejo un link de descarga directa del mismo:

http://rapidshare.com/files/287180179/SUE_-_AM39.wmv
 

g lock

Colaborador
Digo porque desde 01:31 hasta 02:02, elplano que le hacen al misil no se ve la estela. Puede ser que se genere unos metros más trás, y por el plano que hace la cámara no se vea...

En fin, lo importante es que nos hemos deleitado con unas imágenes CO - LO - SA - LES!!

Nuevamente, GRACIAS TOTALES a ambos!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Supongo yo, g_lock, que luego del lanzamiento, el misil deja de estelar, y la línea blanca que se ve, puede que sea espuma del mar efectuada por la expansión de los gases en el escape del AM-39.

Es lo que estimo, saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Supongo yo, g_lock, que luego del lanzamiento, el misil deja de estelar, y la línea blanca que se ve, puede que sea espuma del mar efectuada por la expansión de los gases en el escape del AM-39.

Es lo que estimo, saludos.

Buenísimo una vez mas.

Incluso en los videos anteriores, me parece que el misil deja estela de humo solo al principio. Cuando se estabiliza al ras del mar comienza a dejar estela en el agua. Y en los momentos que no tiene estela es porque se separa mas del mar, ya sea por oleaje o por correcciones de vuelo.

Faltó poner que un Dagger lo filmó.
 
Arriba