Homologacion AM39 - Sea King < video >

3

3-A-202

Buenas gente, acá les dejo un impagable video "cortesia del excelentisimo MWAA" y preludio de varios mas que vendrán, en unos días lo pondré en otros servidores (youtube, rapidshare y megaupload).


Datos:

Homologación realizada por la Armada para establecer a un Sea King como vector de tiro del misil aire-superficie AM-39 Exocet, con sistemas y diseños argentinos.
Dicho proyecto fue apoyado por el Ministerio de Defensa con aportes financieros y fue llevado a cabo el 31 de Octubre de 2001 donde se disparó con éxito un misil Exocet desde el helicóptero Sea king 2-H-238, cuyo blanco fue un barco pesquero abandonado “Polo Sur” ubicado estratégicamente para evitar cualquier incidente (el misil exploto no por impacto directo sino por su espoleta de proximidad).

El vector:


El misil:


El blanco:


Ver online
http://www.megavideo.com/?v=AMFBMMUT

Ver online

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=pg14ZDEfMrQ

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=9S_9ZBrUiPE


Desgarga directa con maxima calidad:

Tiene un par de tomas nuevas, en unos dias actualizo el video online por este mas completo.

http://www.megaupload.com/?d=89PEVUCJ

saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno el trabajo de ingeniería para lograr que uno de los dos Augusta/Sea King pueda contar con semejante capacidades A/Superficie , pero igual todo este trabajo es en balde, al dope si luego estos mismos helicópteros se destinan a desembarcar infantes a rescate civil y otras cosa que no tienen nada que ver con la lucha ASW y A/superficie.
Se daña el radar , o lo que sea y después dicen "Hay que recuperar capacidades perdidas".
Si so lo 2 únicos Helos ASW de la Flota no sé porqé joraca cumplen con cualquier misión.
Sí sólo 2 ASW se supone que ahora que vienen los Sea King utilitarios los dejen sólo para detectar submarinos ó lanzar AM-39 , sino "Todo es en Balde".



CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente!!! realmente excelente!!!
les recuerdo un dato...ese "chapon" perforado que se ve parado sobre el buque, fue colocado a proposito, porque se temia que el exocet pase "por arriba" del buque, debido a la baja altura de la obra viva.
un abrazo
 
Muy buenos los videos como siempre!!
Pero me quedan algunas dudas de esto, pero temo preguntarlo en este lugar!!

Saludos!!

PD: Walter, fue MPs...

Fer
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso el torpedo es mejor como arma antibuque, literalmente te lo parte en dos al estallar bajo la línea de flotación. No queda no pa´dezguace.



CHISPA

------------------------------------------------------------------------------------
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso el torpedo es mejor como arma antibuque, literalmente te lo parte en dos al estallar bajo la línea de flotación. No queda no pa´dezguace.
No chispa... el pesquero ese, fue reforzado con chapas para que tenga mayor reflexion, fueron retirados todos los elementos combustibles (aceites, "nafta", madera, plastico, etc) y se lo hace estanco, para que dure mas.... porque despues del misilazo, seguia la prueba de lanzamiento de torpedos el cual hundio al buque...y si no se hundia, habia un par de super etendard con bombas frenadas para terminar el ejercicio.
un abrazo
 
Preguntonta:

Porque se sigue usando este tipo de misiles?
Se les agrego alguna otra configuracion?
No hay otros misiles que la Argentina pueda usar?

Hago esta "preguntonta" aca, despues me dicen si hay alguna discusion con este tema...

Saludos y gracias de ante mano!!

Fer
 
No, no....Nunca dije que tuvieran algo de malo...o si??

Mi pregunta fue esas que dije, nada mas..Son Armas de 30 años, eficases, si...Pero...Porque seguir con esta misma arma, falta de presupùestos, los Aviones que poseemos(SE) son los mas adecuados o por alguna otra razon....

No son armas que ya varios paises tiene su configuracion y pueden ser detectados??

A eso iba mas que nada mi pregunta, Recalco, jamas dije que tuvieran algo malo..

Saludos Tano!

PD: Cuanta cabeza hay en nuestros ingenieros, se sabes si ya se homologo algo similar, con exocet en algun HELO?? o algun otro avion que no sean los SE?

Nuevamente gracias por contestar!

Fer
 
3

3-A-202

No chispa... el pesquero ese, fue reforzado con chapas para que tenga mayor reflexion, fueron retirados todos los elementos combustibles (aceites, "nafta", madera, plastico, etc) y se lo hace estanco, para que dure mas.... porque despues del misilazo, seguia la prueba de lanzamiento de torpedos el cual hundio al buque...y si no se hundia, habia un par de super etendard con bombas frenadas para terminar el ejercicio.
un abrazo

Tano, amigazo!! creo que la filmacion del lanzamiento e impacto del torpedo en el buque esta entre los videos que me mando el estimadisimo "WMAA", le pregunto si me lo confirma como positivo.. lo estoy subiendo.

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No son armas que ya varios paises tiene su configuracion y pueden ser detectados??
en teoria si...en la practica...hasta ahora no.

PD: Cuanta cabeza hay en nuestros ingenieros, se sabes si ya se homologo algo similar, con exocet en algun HELO?? o algun otro avion que no sean los SE?
ya esta hologado en un P3 orion... y el exocet estuvo homologado para ser lanzados desde sea king (peru) y desde super frelom (irak, francia)...de por si...el am39 fue usado primero desde helo, que desde un avion...y plataformas de aviones...pues, tenes varias, atlantic, F1, mirage 2000...
un abrazo
 
3

3-A-202

excelente!!! realmente excelente!!!
les recuerdo un dato...ese "chapon" perforado que se ve parado sobre el buque, fue colocado a proposito, porque se temia que el exocet pase "por arriba" del buque, debido a la baja altura de la obra viva.
un abrazo

otra cosa, el misil por lo visto paso por arriba nomas, pero por suerte la espoleta de proximidad funciono a la perfección, si ves bien el video el chapón quedo corido pero con nada que denote el impacto del misil.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, amigazo!! creo que la filmacion del lanzamiento e impacto del torpedo en el buque esta entre los videos que me mando el estimadisimo "WMAA", le pregunto si me lo confirma como positivo.. lo estoy subiendo.
ustedes dos son unos grosos!!! posta!!
 
Arriba