Derruido
Colaborador
Yo también hablo de concepto, el capital no tiene patria.:yonofui: :sifone:Hattusil dijo:Hablo de concepto, no de empresa.
Respecto a lo de las HHCC... Ya no hay dictaduras (evidentes).
Salute
Derru
Yo también hablo de concepto, el capital no tiene patria.:yonofui: :sifone:Hattusil dijo:Hablo de concepto, no de empresa.
Respecto a lo de las HHCC... Ya no hay dictaduras (evidentes).
Hattusil dijo:Respecto a lo de las HHCC... Ya no hay dictaduras (evidentes).
ramirothehero dijo:Se ha mencionado mucho Chile, Brasil, UK, y EEUU. Alguien penso en China? Venezuela?
Me tiro a pensar el cisne negro, que haria la Argentina si Colombia entra en guerra con Venezuela?
Yo estoy seguro de que la Arg no va a salir a defender a Venezuela, dicho, los unicos paises que lo harian son posiblemente Bolivia, Nicaragua, y Ecuador.
Primero por lo que comente antes, la argentina es el pais pecho frio de America Latina. Es el policía dormilón. Toma la cobardía de la neutralidad asignada, ahora con la moda de la integración. La Arg va a esperar a lo que haga Brasil, que va a tratar de mediar, pero ante una elevación del conflicto, no va a proteger a Venezuela. Y si se arma? Pensamos todos que Brasil puede manejar todo solo? Acaso no nos vamos a tener que meter o vamos a llamar al consejo de la ONU o una reunión de la OAS, o del Mercosur?
Les aseguro que Peru y Chile van a mirar al pacifico....
Mi posicion es realista; y concuerdo con varios comentarios de que la defensa de cada pueblo lo determina cada uno. Osea, no lo determina un ejercito común o un ente internacional. Vamos al grano gente, sea quien sea la HHCC, y guste o no nos guste, la Argentina debe manejar su influencia en la región, no jugando a los indios con arco y flecha, sino mostrando músculo y influencia. Es decir, cuando se arma en Bolivia, enviar tropas, cuando se arma en Ecuador, enviar tropas, cuando se arma en una favela en Rio, ayudar a la PM de Brasil con tropas, Hezbolla en el Libano, mas tropas....... No con una política de integración, si no con CONVICCIÓN Y CORAJE!
Rumplestilskin dijo:Pero es una Truchi-Hipótesis Super.
Porque mantener semejante HHCC implica darle la espalda a EE. UU. y Europa, y junto con ello, darle la espalda a todo el vecindario. Las Malvinas sencillamente no valen eso. Puede no gustar que diga eso, pero es la cruda realidad, la que se vé día a día. Argentina no va a romper con EE.UU y Europa para dotarse con armamento chino y ponerse en una situación de conflicto (no necesariamente militar) con UK. Dicho de otro modo ¿Alguien ve a la Argentina Iranizada o Coreadelnorteizada?
FENIX dijo:Y como dijo José Ingeniero; "nadie puede volar donde todos se arrastran".
ramirothehero dijo:Un pais serio sabe utilizar su vinculos como una herramienta. La argentina debe ser el pais afuera de la union europea que mas representantes tiene en las diferentes camaras. Esto es un activo que debe ser utilizado. Esto quiere decir que los tanos van a apoyar a la argentina ante un conflicto belico, probablemente que no, pero puede ayudar a tomar una postura fuerte en la UE. Son granos de arena.
Condor I dijo:El problema que no nos adaptamos a los tiempos que corren, vos confias 100% en chile pones las manos en el fuego por Chile? hoy esta todo bien pero mañana en Chile asume un Videla y te quiero ver, esto es sencillo hoy esta todo bien pero nadie puede decir MAÑANA TAMBIEN VA A ESTAR TODO BIEN, salvo que aca haya algun Nostradamus bueno avisen.
saludos
robert78 dijo:Yo entiendo tu punto condor, pero entonces debo insistir: ¿Francia es suicida por no considerar a Alemania Hipótesis de Conflicto? Después de todo, combatieron ya dos guerras mundiales. Yo podría decir que en el mediano plazo podría haber un resurgimiento del nacionalismo de extrema derecha en Alemania y los agarraría a todos con los pantalones bajos. Sin embargo, la política exterior de Europa va por otro camino. Van por la integración y la alianza estratégica comercial y militar.
Si apostás a la integración, tenés que apostar en serio, tomando riesgos. Al día de hoy, Argentina le representa a Chile una oportunidad mucho más que una amenaza. Lo mismo ocurre para nosotros. Muchas cosas tienen que cambiar en el contexto mundial y regional para que eso cambie en el largo plazo.
Saludos
Rob
ramirothehero dijo:De utlima, no dejo de creer que sin una fuerza moderna, activa, y contundente, nadie nos va a tomar serio, principalmente nuestros paises "amigos".
Condor I dijo:Pero disculpame Francia esta armada hasta la pi...o no?, que lo considere o no es lo mismo ya que tiene con que responderle, igualmente no sabemos si lo considera o no no creo que lo digan) nosotros en cambio no estamos equipados como corresponde como se equipa Chile a eso voy, la Aargentina se debe armar como corresponde mas haya si algun dia hay un conflicto o no con Chile.
saludos
Por el lado diplomático, hay que cercar las islas y hacer que el costo del mantenimiento de ellas se le haga insostenible a UK. Esto se lograría prohibiendo todo vuelo que no sea de una aerolínea argentina a las islas (si quieren comunicarse que lo hagan con Argentina o con nadie) e incitando a los países latinoamericanos a no prestar apoyo a las fuerzas inglesas apostadas en Malvinas o a los kelpers. También habría que perseguir todos los buques pesqueros que estén pescando cerca del límite argentino y atraparlo en cuento lo pisen, cosa de crear inseguridad jurídica en el principal recurso económico de los kelpers.
robert78 dijo:Pero aquí hablamos de Hipótesis de conflicto, antes de que si estamos equipados apropiadamente. El orbat viene cuando ya definiste tu HC ¡El tema es que estamos mal equipados hasta para lo que dice nuestro plan estratégico de defensa! Allí creo que coincidimos. :cheers2:
Francia está armada hasta el miembro (yo creo que un poco más también :biggrinjester: ) porque tiene aspiraciones de potencia global, y está en una situación muy singular respecto a la OTAN. Además podía considerársela potencia colonial hasta no hace muchos años. Que tenga con qué hacerle "el aguante" a otra potencia europea es solo anecdótico, porque el verdadero acento en el despliegue francés es en ultramar.
Saludos
Rob
ramirothehero dijo:Yo concuerdo con buscar ayuda complementaria. Pero cercar las islas no va a solucionar nada, los kelpers van a recurrir a su lobby y van a encontrar todo el apoyo necesario...
Yo pienso lo contrario; que es definitivamente lo que el se hacia previo a la guerra...Demostrar que el pais es responsable, integrando las islas al resto del continente.
juanjonfl dijo:Segundo, nuestro vecino Chile, que por mas que ahora estemos bien y seamos aliados, no quiere decir que mañana se den vuelta, una ves ya lo hicieron y lo pueden volver a hacer, jamas le daria la espalda y tampoco que me la cuiden. Ademas seguimos siendo su hipotesis de conflicto presente o futuro, siguen teniendo ambiciones sobre nuestro territorio y se armaron hasta los dientes. Sin querer polemizar, pero los chilenos mucho bla bla bla, yo no les creo (perdonen mi sinceridad pero es mi punto de vista), me cuesta mucho confiar en un vecino que tiene ambiciones sobre algo mio y encima se armo muy bien.

Rumplestilskin dijo:Las Malvinas sencillamente no valen eso.