HHCC - Como esta parada la Argentina?

Creo que la decadencia de las FFAA viene mas de la mano de que, primero con la vuelta de la democracia, para desanimarlos de dar un golpe de nuevo empezaron por cortarles el chorro de guita, y ahora con los vencidos de los '70 que parece que al final terminaron venciendo estan teniendo su revanchita.
 

pulqui

Colaborador
No, sobre lo marxista y el resto es opinión del que escribe la nota.

Son posturas Derru, porque personalmente creo que el mensaje de esa nota no es lo que vos y yo compartimos, sino los delirios de marxismo y falopa que pervierten el "ser agentino"

Hace menos de 80 años eramos la 8 economía mundial, hace 50 años teníamos fuerzas armadas como para pelear y ganar una guerra contra Brasil y Chile simultaneamente.

Hoy.............. bueno simplemente basta ver la realidad. No somos trascendentes en nada.

En FFAA, te doy el OK. En el resto de las estadísticas, no.
 
muy bueno Derru el articulo de Rodriguez Mansilla ! :hurray: refleja similitudes innegables aun con los matices del caso entre Deutschland 1918 y Argentina 1982, como ser que los vencedores de 1918 no eran aun potencias nucleares ( USA, Francia, GB ) ...lo cual le permitio a Alemania tener su efimera revancha en esos 6 años de 2da GM.
...ademas el peso especifico global de los vencedores tanto economica como militarmente no era tan apabullante (aniquilante) como en la actualidad...pero aun asi claudicar de lo nuestro...JAMAS !
 
T

tsunami

no podríamos hacer frente a una guerra convencional ni en nuestro territorio continental.

defina un marco temporal, un teatro de operaciones, los objetivos de esa guerra y -sobre todo- un rival/potecial enemigo y lo discutimos.
--- merged: 1 Jun 2013 a las 13:17 ---
Te lo defino yó.
Sur, Malvinas, Antártida, mar agentino, futuro no tan lejano. Chile Argentina Reino Unido. Dependiendo la capacidad negociadora de los piratas para asimilar un aliado, como lo hizo en el pasado. Podemos estar más solos que Bonavena en el cuadrilatero.

Salute
El Derru
pense que no me leias mas, veo que me volvi a equivocar:eek:

a ver si entiendo:

vos decis una guerra en el futuro cercano (-5 años), en un Teatro maritimo-insular (MLVS, Antartida, TDF), con objetivos poco calros, sin marco de desarrollo temporal (no se sabe cuanto duraria) y contra una alianza ochentosa Chile/UK.

es asi?? me falta algo?? digo... si esa es tu HHCC, para que tenemos EA??
--- merged: 1 Jun 2013 a las 13:19 ---
"...no podríamos hacer frente a una guerra convencional ni en nuestro territorio continental."

Es una afirmación sencilla basada en el presente de nuestras FFAA, no hay que darle mucha vuelta, ni ubicarla temporoespacialmente, ni fijar objetivos, ni si los soldados son hinchas de Chacarita o Excursionistas.

desgraciadamente, para vos, los profesionales de la guerra necesitan imperiosamente de esas definiciones.

Plante@r bolud€ces no sirv€ más que p@ra respond€r bolud€ces...

no podría estar mas de acuerdo!!

hasta hace 4 horas, daban por cierto e indiscutible esto como las primeras declaraciones del nuevo ministro

"Le preguntaron a Rossi si sabía algo de Defensa: 'Claro que sí, empató 2 a 2 con Sarmiento'"

Ahora sabemos otra verdad:

Dios, que periodismo de cuarta, casi me quedo con el titular, y sólo era una broma que hizo un fulano vía twitter respecto al nuevo ministro.

PS: "tiempo de descubrir quien nos dice la verdad y quien esta mintiendo"
--- merged: 1 Jun 2013 a las 13:20 ---
Te contesto porque veo que defendés algo y no entendés el problema de fondo.

no sabes lo que defiendo. vos prejuzgas y te auto-convences de que esa es la verdad

Lo de los 5 años lo ponés vos
, y si así fuera. Mamita, estamos en el horno con papa y batatas.

vos dijiste futuro cercano... le esquivaste al bulto de la definicion temporal, yo no.

Sobre el Sur, esa es nuestra mayor hipótesis.

es TU MAYOR HHCC. no involucres al pais en eso.

Tenemos unos usurpadores, con ganas de avanzar sobre la Antártida ocupada por nuestro pais. Y que ellos reclaman como propia. Además de avanzar sobre la parte de Chile. Por eso señalo que si son buenos negociadores, como lo han demostrado ser. En lugar de ganarse un enemigo más, se van a ganar un aliado.......

esa parte puede llegar a ser cierta: nuestro territorio nacional esta incompleto por usurpacion de las áreas insulares sud-atlánticas. Confio en que la Constitucion Nacional es suficientemente clara en torno a la forma de resolver ese conflicto, pero no confio en los gobiernos UKL y sus necesidade domesticas.

Sobre el EA, para que lo tenemos. La pregunta que te hago, es tenemos EA?

Si, tenemos Ejercito. Uno glorioso, solidario y por suerte popular... en sus acciones, su composicion, su historia y creo que su futuro.

Porque si no leiste las noticias, éste gobierno piensa podarlo en un 25% más o menos de acá a fin de año.

ayayay, esas noticias.

Hace 15 años que no se le compra armamento moderno. El EA es un ejército con escaso personal, no tiene hombres para recambio y como si fuera poco tiene armamento Obsoleto.

no se compra lo que vos quisieras en la cantidad que quisieras; si; no se decirte con certeza, aunque te puedo confirmar que existen agrupaciones de personal de resrva que se entrena asiduamente (esquema GN yankee) en media docena de puntos del pais.

Con munición para menos de dos horas de combate.

bue... guarda el pasto... esto es de 2006, no?? no es contemporaneo de lo de "yo no tengo idea de lo que es un FAL"??

Porque desde que se lo afirmó, éste gobierno no ha revertido el tema.

https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

Con menos de 5 días al año de navegación por buque es una cargada.

exacto... pero hasta donde yo se, ese tiempo se excedio en el 1° trim de este año, salvo en Subs por razones obvias.

Se rompe del otro lado del charco y permanece más de dos meses esperando reparaciones.

estas seguro que se quedo por eso en Sud-Africa??

Esta foto de la Flomar, no la ví nunca. Y del Coan, mejor no hablar. Una modernización anunciada eternamente sobre el Sdram SUE, modernización que no se concreta más allá de las palabras.Y con riesgo de perder los últimos 3 pilotos del sistema de armas. Sin tener un medio adecuado, para que algun posible reemplazo pueda saltar de un Mentor a un SUE. Antes para llegar a subirte a un SUE, el piloto había volado todo lo que el ARA tenía en su haber, y te puedo asegurar que tenía para elegir.

no se el numero exacto de pilotos habilitados para volar el SUE. tenes mas data que yo. aunque estoy de acuerdo con lo de la eterna modernizacion del SUE... me pregunto si seremos nosotros o los franchutes estaran atando el paquete a algo mas...

La FAA completamente inexistente como fuerza de combate y como fuerza para transportar cosas.Acordate que no hace muchos días atrás, se tuvo que recurrir a un Hércules de la Fuerza Aerea Uruguaya, por no disponer de propios operativos. La primera vez que sucede en la historia.

dependiendo el enemigo, no creo que sea asi, aunque te acepto que estamos exponencialmente PEOR que en 1984, PEOR que en 1982 y MAL comparado con periodos anteriores a 1971.

Además, otro punto, se ha demostrado ampliamente que ésta administración no ha podido organizar de manera coherente y eficiente una simple campaña Antártica.

esta ultima es un caso concreto de ineptitud politico/profesional. Sin embargo es la misma gestion que organizó bien las anteriores 5... o sea, aca hay gato encerrado, hay tongo... alguien se la mando y ahora se hace el dolobu. Espero que lo agarren, lo acusen lo juzguen (con pruebas, claro) y lo condenen a lo que se merezca de acuerdo a la Ley.

Crees que ha dado elementos a las FFAA como para prepararse para una guerra..............

Si leiste el Libro Blanco, entenderás las prioridades de utilizacion de las FFAA para esta gestión y para muchos de los militares que componen esas FFAA. Prepararse para una guerra, asi literal como lo ponés, no lo lei en ninguna parte de ese tecxto.

PD: Estamos indefensos, esa es la realidad. Y viendo que un pais como Uruguay tiene Chanchas operativas y nosotrsos nó. Es una golpe muy bajo, a nuestro propio orgullo. Si es que aún nos queda algo.

mandame la referecnia del vuelo este pedido a la FAU, porque yo me lo perdi en la vorágine. Gracias!!
--- merged: 1 Jun 2013 a las 13:21 ---
Poco probable? necesitas datos precisos? qué tal lo siguiente:

Potencial enemigo: el Reino Unido.
Tiempo: mañana, pasado, 7meses o 9 años.
Objetivo: materialización de una ampliación de la zona de explotación de recursos para los kelpers y empresas británicas sobre las Islas Malvinas.
Espacio: Atlántico Sur (con todo el poder naval británico desplegado), Isla de los Estados (con tropas enemigas ya desembarcadas puesto que la isla estaría incluída en la nueva ampliación), Islas Malvinas (ocupadas por el enemigo) y eventual desembarco en Tierra del Fuego (para ocuparla mientras dure el conflicto).

Ahora dígame usted cómo respondería a esa amenaza? según nuestro saliente ministro esta todo perfecto. Dígame usted qué sistemas de armas desplegaría para responder a una clara violación del territorio soberano y no se concentre en argumentar lo improbable que le resulta.

ahi nos vamos entendiendo.

1° cuestion: los ingleses no pueden tomar mañana BAIRES, por mas que a ud le guste creer que si.

2° tema, su planteo:

Para que UK despliegue TODO su poder naval al Atlantico Sur, se requiere un tiempo no inferior a las 4/5 semanas. Una fraccion de su poder naval (que ya no incluye CV) se podría desplegar en unos 18 dias.

Los medios aéreos, estarían restringidos a los desplegados en MPA, los cuales deberían ser enviados en ese lapso o antes, como pra garantizar una cobertura de la Task Force que hoy por hoy, por si misma, no se puede proveer.

ud puede decir que no se necesitan medios aereos para garantizar nada ya que la FAA es inexistente, pero la doctrina es la doctrina y UK ha demostrado ser bastante mas apegado a ella que desapegado (por ej, no asaltaron Puerto Argentino hasta que no tuviero artilleria y 14.000 rondas de municion para apoyar a la infanteria en un asalto de tres días). si una flota no puede proteger su aire, la RAF lo va a hacer.

para que la Isla de los Estados este ocupada por tropas (no FFEE) se requeriría el envio de unidades capaces de tal hazaña, que aunque no descartable, bien podría abordar la RIC destacada en MPA, aunque muuuuy jugadamente. de todas formas, eso implicaría destacar mas fuerza terrestre a MPA, lo cual al hacerse por aire, levantaría polvo, permitiendo saber de las acciones/intenciones con anticipacion.

Respecto a la forma de responder a tamaña y flagrante agresion, pues sería muy largo.

basicamente, creería que habría una declaración de Estado de Sitio; una movilizacion masiva de tropas y unidades a la Patagonia Austral; habría una convocatoria masiva de reservistas y Retirados; se subordinarían las FFSS federales y pciales a la autoridad militar; dependiendo de la actitud de Chile (que yo asumo favorable a Argentina) se encararían en plazo instantaneo y/o perentorio acciones de hostigamiento a las fuerzas UK desembarcadas y acciones de contra-ataque en un plazo no mayor a dos meses.

probablemente la ARA se movilizaria y -dependiendo de numerosos factores- podría desaparecer como tal en una confrontacion con la TF de la RNavy y/o podría significar el descalabro de la intentona inglesa por mar.

Los SSN seguirían siendo un problema... pero su despliegue estimo que dependería de la capacidad de re-asociar a otras potencias del 1°mundo en su aventura. vale decir, no se como les iría con Francia, Alemania y otros europeos en una guerra de agresion sin mayores justificativos. De USA, me voy a reservar la opinion
 

fanatikorn

Colaborador
Derru, Francisco, Tsunami, no se preocupen y no discutan más. Si ya dijo el ex MinDef que hoy estamos mejor que nunca en materia de defensa, porque tenemos unos vecinos repiolas. Y seguro que cuando las papas quemen, ellos nos van a defender, cual damisela en aprietos..........:confused:.
Si se llega a dar este extremo, no me quiero imaginar lo que nos pueden pedir a cambio (no sea que terminemos como el chiste de el elefante y la hormiguita, porque ahí vamos a necesitar tooooda la vaselina que haya dando vuelta)vviolin
 
J

JT8D

Derru, Francisco, Tsunami, no se preocupen y no discutan más. Si ya dijo el ex MinDef que hoy estamos mejor que nunca en materia de defensa, porque tenemos unos vecinos repiolas. Y seguro que cuando las papas quemen, ellos nos van a defender, cual damisela en aprietos..........:confused:.
Si se llega a dar este extremo, no me quiero imaginar lo que nos pueden pedir a cambio (no sea que terminemos como el chiste de el elefante y la hormiguita, porque ahí vamos a necesitar tooooda la vaselina que haya dando vuelta)vviolin

No se preocupen. Brasil puede defender toda Sudamerica con nuestros poderosos cazas F-5 roftlmao

Saludos,

JT
 
Derru, Francisco, Tsunami, no se preocupen y no discutan más. Si ya dijo el ex MinDef que hoy estamos mejor que nunca en materia de defensa, porque tenemos unos vecinos repiolas. Y seguro que cuando las papas quemen, ellos nos van a defender, cual damisela en aprietos..........:confused:.
Si se llega a dar este extremo, no me quiero imaginar lo que nos pueden pedir a cambio (no sea que terminemos como el chiste de el elefante y la hormiguita, porque ahí vamos a necesitar tooooda la vaselina que haya dando vuelta)vviolin

Yo diría que es mas bien como el cuento de la hormiga y la cigarra...




Saludos cordiales. :p
 
Arriba