Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 58 29,9%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,0%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    194
Ami en realidad el que me gusta es el AH-2 Rooivalk Sudafricano, es un poco mas "gordo" que el AH-1, algo mas parecido a un MI-28 pero sin la capacidad de llevar pasajeros, pero en general tenia lindas performances, 309km/h y 700km de alcance con combustible interno. Lastima que fracaso, solo hay 12 operativos y probablemente los den de baja :S

Sino bueno que sea los viejos caballitos de batalla, los AH-1Z...
 
S

SnAkE_OnE

pero si el Havoc solamente lleva 1 tripulante por una cuestion de emergencia!!!

los 12 no se van a dar de baja, se estan actualizando constantemente por eso nunca estan todos en servicio

el AH-1Z de viejo no tiene nada
 
S

SnAkE_OnE

el Aligator no existe, solamente se entregaron algunos para el MVD y operaron en Chechenia, pero el Ejercito eligio MI-28N
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
SnAkE_OnE dijo:
el Aligator no existe, solamente se entregaron algunos para el MVD y operaron en Chechenia, pero el Ejercito eligio MI-28N


Bueno entonces ESE.....

SAludos Nicolas
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willy no se, siempre tuve la impresion de que el caos economico imperante enter 1973-76 mato toda esperanza qude RACA..
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
A-129, siempre sera mi pollo (Notese que lo del Cicare Super Pulenta fue irnonico).
 
Muchachos

¿No tendríamos que discutir primero cuál es o debería ser la doctrina del ejército en cuanto al uso de helicópteros artillados, para evaluar a partir de ahi un modelo acorde a nuestras necesidades y capacidades?

En general, los helicópteros artillados se diseñan en función de ello. Por ejemplo, los americanos diseñan sus helicópteros para atacar en grupos y cazar tanques que avanzarían en enormes formaciones. Los soviéticos, en cambio, lo hicieron siempre pensando en un combate a gran escala y gran velocidad, a la par del avance de sus fuerzas terrestres, algo así como una unidad de artilleria voladora (mi-24). Los europeos prefirieron concentrarse en cerrar brechas con ataques puntuales a distancia segura (BO-105, Gazelle, etc).

Las primeras preguntas aquí creo que deberían ser ¿Para qué usaríamos un helicóptero artillado? ¿Con qué tácticas? A partir de ahi podríamos escoger un modelo. ¿No?

Saludos

Rob
 
Los chinos no tienen la licencia del Super Puma, pero sí compraron 6 Super Puma para hacerles ingeniería inversa, sin resultado, lo mismo hizo con los Gazelle, pero tampoco llegó a hacerles ingenería inversa tal como lo planearon.

A quienes si les hizo fue al AS.350B2, denominado Z-11 y al SA.321 Super Frelon denominado Z-8, y creo que también (aunque tengo dudas) al AS.365N (Z-9) que no sé si es copia o fabricado bajo licencia.
 
S

SnAkE_OnE

el Z-9 es licenciado, es mas...son los unicos me parece con la version pura ASW de fabrica francesa...con los A-244S licenciados tambien

el Z-11 es una copia modificada...es un 11% mas grande que el AS.350
 
Aunque ya lo comentò Guitro01, yo tambièn leí en otro lugar que el año que viene es probable que se reinicien los contactos por los Cobra, una vez que Bendini se haya ido de la Jefatura del EA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad viendo como estamos y que los presupuestos cada vez estan peor, creo que una opccion realmente viable es el MD-500/530













 
S

SnAkE_OnE

muy lindo si los Hughes 500 siguieran volando!!!, creo que tanto Corea del Norte como del Sur tienen cosas similares...algo recuerdo haber leido

pero los Avispa de la FAA tienen fecha de salida :mad:
 
Arriba