Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 58 29,9%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,0%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    194

Julian5000

Colaborador
30 AH -1 Con Hellfire o Spike para el EA y 12 para la IMARA
Sistema Combat Proven y logistica compartida con el Hornero
Cicaré Super Pulenta a desarrollar en conjunto con los helos de ataque sudafricanos (no me acuerdo el nombre) y futura adquisición del misil antitante de los mismos sudafricanos(tampoco me acuerdo el nombre).
Con los Cobra desarrollamos la doctrina de combate y en unos años incorporamos al Super Pulenta compartiendo el desarrollo y adquiriendo know how y tecnología.

"Argentina, año verde"

¿¿¿Alguno del Ministerio de Defensa leerá este Foro????
Por ahí, quien sabe, de pedo se les pega algo...
 
tenes dibujos del super pulenta?....de nombre esta gueniiiiiissssssssssimo loko, y que motor? turbomeca makila? o general electric? o algo ruso? porque teniendo el motor lo demas sale como churro.
 

Julian5000

Colaborador
En realidad el Super Pulenta sería un Cicaré biplaza en tandem con turbina Labala de por lo menos 800 hp, cañon multitubo, flir, misiles antitanque, calco de Los Piojos, colita rutera y flashes en la luz de stop.
 
Mi elección de voto es por un proyecto nacional, pues dudo que lleguen Cobras ni ningún otro helo de ataque puro... Ojalá me equivoque, aunque el Cobra es de mi agrado, pondría fichas por Cicaré y quienes lo secunden...
 
el diseño sudafricano ROOIVALK creo que se llama, es una bestia creo que los motores son los del super puma, disculpen si me equivoco.
 
Comrade dijo:
Yo me tiro definitivamente al Cicare Super Pulenta.

Antes de empezar a correr, se aprende a caminar. Cicarè todavìa no hizo ningùn helicòptero de aplicaciòn militar, un Cicarè para instrucciòn o exploraciòn y enlace serìa el primer paso.

Un helicòptero de ataque implica una màquina màs sofisticada, que debe ser el fruto de años de experiencia en la fabricaciòn de helicòpteros militares. Cicarè hasta ahora solo hizo helicòpteros deportivos y en forma artesanal, todavìa falta mucho para llegar a fabricar un helo de esas caracterìsticas.
 
S

SnAkE_OnE

SnAkE_OnE dijo:
yo creo que se deberian hacer las 2 cosas , seguir impulsando el proyecto de Cicare para eventualmente llegar a algo al menos de diseño asistido (como con el AT-63) y tambien generar una aviacion rotativa de combate dentro del CAE
 
seria muy oneroso conseguir la licencia del superpuma/orix y el rooivalk? o seguir y argentinizar mas los uh-1 y agregar los ah-1? no seria mas barato que los MI-17? heli que me parece excelente.
 
¿Que es "argentinizar" el UH-1H? si lo màs importante son el conjunto motor-rotor de cola. Y ahì no hay nada que inventar, son los mismos que el B.212.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
seria muy oneroso conseguir la licencia del superpuma/orix y el rooivalk? o seguir y argentinizar mas los uh-1 y agregar los ah-1? no seria mas barato que los MI-17? heli que me parece excelente.

Conseguir la licencia para fabricar 12 Rooviak? con todas las partes importadas y sin experiencia en emsamblar helicopteros?
 
S

SnAkE_OnE

si ensamblamos helos...pero nunca de semejante complejidad, acordate de los Hughes 500
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La única complejidad es tratar de entender por qué llevamos siempre años y años de atraso en desiciones estratégicas que hasta nuestros vecinos ven...
 
AH-1Z cobra pero si no me equiboco, cosa muy comun en mi, los AH-1J son los que bell vende a otros paises que no son EEUU, como los que se vendio en la decada del 70 a iran
 
S

SnAkE_OnE

los AH-1Z se ofrecieron a Turquia incluso para su concurso del nuevo helo de ataque..

se podria comprar eso con UH-1Y y vendria de re chupete, para LA antes del levantamiento del bloqueo general se habia desarrollado una version, creo que era MH-1W o algo asi...una ****** downgraded
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Snake, con los Hughes 500 pasó algo que por estos pagos es bastante común, la empresa RACA sacó una licencia y consiguió la guita para armar 120 helos, pero........solo Dios sabe por que solo se hicieron 54 !!!!
Debe ser la mordida de siempre o el cambio de paso obligado cuando te cambian la música.

Willy
 
Arriba