Helicópteros Policiales

mato

Hay algunos R-44 alquilados que vuelan para la Policía de Bs As y otros que vuelan en misiones de seguridad pero para municipios pero no te puedo decir números porque no lo se

atlhon64

Supongo que es un tema de disponibilidad y costos, al menos en la zona de Rosario en lo que va del año en 2 ocaciones , en el H-01 y H-02
 
Atlhon64

Te dejo fotos de la primer visita cerca de Rosario, en la ciudad de San Lorenzo en Febrero de 2016, nada mas un aporte, en una sola mañana, el clima cancelo la visita, las primeras fotos cielo celeste con pocas nubes, la ultima ya llueve con todo

Esta era la zona de aterrizaje cerca del acto en esta ciudad y las fotos fueron tomadas en una mañana como decia





















Saludos
 
Hernan

El Esquilo LQ-BIN es un fierro, aunque algo delicado es un fierro y los Spotter de Rosario le tenemos, años viéndolo ir venir y veces nos dejo algunos recuerdos


Saludos
 
El Esquilo LQ-BIN es un fierro, aunque algo delicado es un fierro y los Spotter de Rosario le tenemos, años viéndolo ir venir y veces nos dejo algunos recuerdosSaludos
Delicado un AS-350??? Es un tractor versátil y económico. Muchos mecánicos de vieja escuela lo ven "delicado" porque les cuesta asimilar nuevas tecnologías.
Saludos

Pd. Es tan delicado que puede re-encender con una temperatura remanente de 350ºC en el motor. Cuantos helicóptero "rudos" pueden hacer eso?
 
Flakiten

Si justamente la gente de la vieja escuela me decia que el helicóptero Esquilo es mas delicado que el Bolkow para volar, hay que ser mas suave para aterrizar comparado por ejemplo el Bolkow

Mas allá de eso el helicóptero es excelente y aca en Santa Fe este Esquilo LQ-BIN a dado y da un gran servicio y en multiples misiones

Videos mios de ejemplo




Saludos
 
Si justamente la gente de la vieja escuela me decia que el helicóptero Esquilo es mas delicado que el Bolkow para volar, hay que ser mas suave para aterrizar comparado por ejemplo el Bolkow
El problema es compararlos ya que es algo que no se puede hacer. Son helicópteros de categorías distintas y de épocas
distintas y con tecnologías distintas.


Pero si se insiste en compararlos puedo decir que el AS350 es más sensible al comando y también más estable en ciertas condiciones de vuelo. Si el piloto tiene poca experiencia de vuelo y se ha formado en máquinas mas toscas le va a costar unos cientos de horas acostumbrarse al AS350. También se puede decir que a pesar de tener casi el mismo peso operativo y la misma potencia motriz el AS350 es muchísimo más ágil, tiene mayor techo operativo, tiene mayor velocidad, capacidad de carga y menos limitaciones motrices. La carga en cabina es mucho más reducida a partir del AS350B3 (gracias al FADEC/VEMD) lo que posibilita al piloto "no mirar dentro".

Resumiendo. El Bolkow es un Ford Falcon (que todavía cosecha adeptos) en cambio el Ecureuil es una Toyota Hilux (6ta gen).

Saludos
 
Hernan

Fotos de los Hughes/Raca de la Policía de Santa Fe, la primera foto es el Monumento Nacional a la Bandera, bajaron segundos despues de la foto, yo estaba ahi pero sin camara




Foto Brigada Aérea policial Policía de Santa Fe
 
GENDARMERIA NACIONAL

Organismo 375 - GENDARMERIA NACIONAL Ver detalles
Oficina 0037/072 - SERVICIO DE AVIACION
Procedimiento Contratación Directa 18/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "Adquisición de Repuestos Menores para los Helicópteros Eurocopter AS 350 matrículas GN 919, GN 924, GN 926, GN 927, GN 929, GN 931 y EC 135 matrícula GN 925 de la Institución"
Última Actualización 12/07/2016
Fecha de Apertura 18/07/2016 11:00
Rubro REPUESTOS


Pregunta, algunos de estos helos para los cuales se piden repuestos estan parados?
 
Timy

Si y no, el tema es complejo, te tiro algunas cifras pero de memoria, los Ecureuil/Esquilo tienen inspecciones por horas de vuelo, cada 10 horas de vuelo (igual que la pre vuelo mas o menos), 150 horas (mas compleja pero no es una PDM) por ejemplo y mas, yo supongo que la adquisición de materiales tiene que ver por los trabajos en cada uno de los helicópteros, es decir las inspecciones que les corresponde en los próximos meses o año o años, de acuerdo a lo que planifican, tratando de no dejar muchos aparatos en inspección y haciendo equilibrio entre el presupuesto, personal y las necesidades operativas, por ejemplo el GN-931 paso en 2015 por una inspección de 150 horas, esta es compleja, en 2016 no la necesita supongo, a menos que llegue este año a otras 150 horas de vuelo, de ser asi hay que ir comprando ciertos materiales para estos trabajos y asi cada helicóptero tiene su historial y en base a este hay que planificar las compras, lo que es importante que la GNA esta estandarizada en este modelo, simplificando todo y es algo muy importante

Toma estos datos como referencia nada mas, el tema en si como decia es re complejo y escapa a mi conocimiento, seguro mucho se me escapa algo

Saludos
 
Arriba