Helicópteros Policiales

Yo tampoco veo el árbol y mucho menos una "helice" Banhead

Se aprecia (en el video) un helicóptero en vuelo estacionario (quizás apoyando alguna parte del ski sobre el escarpado terreno) que súbitamente desciende con una inclinación hacia atrás e izquierda hasta tocar el suelo la parte trasera del ski (0:10). Inmediatamente se observa un cabeceo (naríz abajo) violento y un leve ascenso que es seguido por una giñada (aparentemente no controlada) a favor del torque. A los 90º de esa giñada (por izquierda) se nota una sacudida (probablemente por el impacto del ski derecho contra el terreno) y allí entra en un rolido dinámico, tocando el ROTOR principal contra el terreno.

Las causas de esto pueden ser varias. Esperemos la declaración del piloto y el informe de la JIAAC.

Saludos
 
 

emilioteles

Colaborador
ARRIBO EL NUEVO HELICOPTERO DE LA POLICIA DE MENDOZA

Arribo en horas de la mañana el EC145, matriculado LQ-FVV, y se trata del tercer helicoptero de la Policia de Mendoza, primero biturbina para la repartición.

El helicoptero pudo verse en las instalaciones del Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, adonde arribo en vuelo directo de Santiago de Chile, y en el dia de mañana se espera que realice el cruce hasta la Base Condor para ser presentado a las autoridades provinciales.

 
Amigos

Preguntaban por los helis en Puerto de Puerto General San Martín les dejo esto, de mi archivo:

Enstrom 480B de la CCREP en acción

Esto helicópteros dependen Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Ccrep) de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

Primer vista cercaba que tengo de estos Enstrom 480B, interesante ver los 2 ejemplares que poseen en configuración Medevac y apaga fuegos con el Bambi..

Los mas de 1000 estibadores que pertenecen a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín votaron para definir el nombre que tendrán los dos helicópteros, eligiendo por unanimidad bautizarlos como “Papa Francisco” I y II, respectivamente























Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
locooooooooo... a ver si se dejan de jorobar con los colorcitos y dejan la imagen corporativa institucional igual para todos... es un cambalache ese hangar! cuacccccc
 
Qué bien que le vendrían al COAN como para tener algo que volar

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Si la Sra Maria Eugenia Vidal sale al mercado a ofrecer los dos BO 105, por lo que se ve en el mercado internacional de usados, le van a dar chaucha y palitos.
Al COAN le vendrian fantastico, asi sea para instruccion

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si la Sra Maria Eugenia Vidal sale al mercado a ofrecer los dos BO 105, por lo que se ve en el mercado internacional de usados, le van a dar chaucha y palitos.
Al COAN le vendrian fantastico, asi sea para instruccion

Saludos
Para eso que se los pasen a la PFA u otra Policia que los opere y se asignen Aviadores Navales como pilotos adscriptos para operarlos. Mandar esos helicópteros al COAN es sacarlos de un hangar para meterlos en otro.
Además, quién va a pagar lo que sale ponerlos en servicio??? Los cursos de los mecánicos???
Son chatarra...
 
Para eso que se los pasen a la PFA u otra Policia que los opere y se asignen Aviadores Navales como pilotos adscriptos para operarlos. Mandar esos helicópteros al COAN es sacarlos de un hangar para meterlos en otro.
Además, quién va a pagar lo que sale ponerlos en servicio??? Los cursos de los mecánicos???
Son chatarra...

Eso no es cierto
La Marina Mexicana y la Armada de Chile los utilizaron profusamente, con muy buenos resultados
Ocurre que Yoli no puso un peso en la flota de la Gobernacion y parece que la actual Sra Gobernadora tampoco esta dispuesta a hacerlo
Hay firme intencion por parte del COAN de reactivar los Sea King, pudiendo servir los BO 105 como instruccion y enlace
Tengo la sospecha que esos aparatos, como la mayor parte del material, tienen muy pocas horas de vuelo .... y cero inversion en mantenimiento.
Por una cifra reducida en relacion a su valor venal pueden operar por un muy buen tiempo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Para eso que se los pasen a la PFA u otra Policia que los opere y se asignen Aviadores Navales como pilotos adscriptos para operarlos. Mandar esos helicópteros al COAN es sacarlos de un hangar para meterlos en otro.
Además, quién va a pagar lo que sale ponerlos en servicio??? Los cursos de los mecánicos???
Son chatarra...

Que se los quede la PBA o Santa Fe que les van a venir muy bien.
 
Eso no es cierto
Tengo la sospecha que esos aparatos, como la mayor parte del material, tienen muy pocas horas de vuelo .... y cero inversion en mantenimiento.
No es correcto. Los Bo105 que vuela la DPAO (hago la aclaración porque el APX pertenece al Mrio. Salud) tienen un par de vueltas.....a la galaxia. El mantenimiento siempre que hubo dinero se realizó correctamente y si no quedaba parada la máquina. Más allá de eso, a los Bo105 ya se les pasó su tiempo. El fabricante tiene dos modelos para reemplazarlo y si no me falla la memoria ya discontinuó la producción de repuestos (no la asistencia técnica). Esto último lo hace muy oneroso en cuestiones de mantenimiento. Hay empresas que todavía operan el modelo pero es principalmente en tareas donde se sabe que no van a volar mucho.

Saludos
 

DSV

Colaborador
El tema es que hoy en día el COAN no tiene casi nada y, aunque estén viejos, los BO pueden suplir un poco esa falta (siempre y cuando vengan regalados)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
El tema es que hoy en día el COAN no tiene casi nada y, aunque estén viejos, los BO pueden suplir un poco esa falta (siempre y cuando vengan regalados)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

A eso me refiero :

A si sea gastar en una recorrida que les garantize un minimo de 2000 horas y volar 250/300 por ano para instruir pilotos

Saludos
 
El tema es que hoy en día el COAN no tiene casi nada y, aunque estén viejos, los BO pueden suplir un poco esa falta (siempre y cuando vengan regalados)
A si sea gastar en una recorrida que les garantize un minimo de 2000 horas y volar 250/300 por ano para instruir pilotos
Cualquier recorrida, por más importante que sea, solo se garantiza 100 horas de vuelo al Bo105. Ya que a esa cantidad de horas entra en la primer inspección y son necesarios rotables que adquirir. Después hay inspecciones anuales, de 300, 600, y más horas dependiendo de los componentes. En aeronáutica para que una máquina vuele hace falta más dinero que el necesario para el combustible.
Si el COAN no pudo mantener la línea de vuelo de los SA319 y a duras penas mantiene los AS555. ¿Que asegura que podrán mantener un Bo105, que es bastante más caro de entretener que los dos anteriores?

Saludos
 
Cualquier recorrida, por más importante que sea, solo se garantiza 100 horas de vuelo al Bo105. Ya que a esa cantidad de horas entra en la primer inspección y son necesarios rotables que adquirir. Después hay inspecciones anuales, de 300, 600, y más horas dependiendo de los componentes. En aeronáutica para que una máquina vuele hace falta más dinero que el necesario para el combustible.
Si el COAN no pudo mantener la línea de vuelo de los SA319 y a duras penas mantiene los AS555. ¿Que asegura que podrán mantener un Bo105, que es bastante más caro de entretener que los dos anteriores?

Saludos

El COAN no pudo mantener los Turbo Tracker, los Super Etendard, los Sea King ....
A duras penas un par de P3 y dos o tres Beechcraft. Cinco Turbo Mentor
Ahora se dice que van a regresar al servicio los SUE y los SK
Veremos.
Tal vez asignen mas presupuesto. Por lo que se vio hasta ahora en las operaciones de la FLOMAR, se lo han asignado.
Claro que esa idea es para una escenario de un presupuesto mas ampliado

Saludos


( Si el COAN recibiera un llamado de la Gobernacion : ... " veni, llevatelos, cargalos y paga el flete " .... cual deberia ser la respuesta ? )
 
Arriba