Helicópteros Policiales

mato

Hay algunos R-44 alquilados que vuelan para la Policía de Bs As y otros que vuelan en misiones de seguridad pero para municipios pero no te puedo decir números porque no lo se

atlhon64

Supongo que es un tema de disponibilidad y costos, al menos en la zona de Rosario en lo que va del año en 2 ocaciones , en el H-01 y H-02
 
Atlhon64

Te dejo fotos de la primer visita cerca de Rosario, en la ciudad de San Lorenzo en Febrero de 2016, nada mas un aporte, en una sola mañana, el clima cancelo la visita, las primeras fotos cielo celeste con pocas nubes, la ultima ya llueve con todo

Esta era la zona de aterrizaje cerca del acto en esta ciudad y las fotos fueron tomadas en una mañana como decia

12744408_10208778649372642_2932756049659531051_n.jpg

12744467_10208778652372717_7167886696514888957_n.jpg

12715380_10208778650892680_5067357012833675187_n.jpg

12743556_10208778650852679_2591522039085801310_n.jpg

12745970_10208778651452694_8111688008858418783_n.jpg

12744716_10208778651932706_5052302945605771621_n.jpg

12742391_10208778652012708_3391780371662262238_n.jpg

12717259_10208778681293440_6263248773246417029_n.jpg

12717244_10208778681053434_6952642368546078128_n.jpg

12729192_10208778680973432_4502543378311911522_n.jpg

12717533_10208778647532596_798723388014382345_n.jpg

12744419_10208778647892605_7072853226943973833_n.jpg

12717795_10208778646972582_3467228724837515960_n.jpg

12733972_10208778646732576_7037167591098675487_n.jpg

12717643_10208778648492620_1790352798463792470_n.jpg

12695082_10208778831417193_6033820713430801278_o.jpg

12744678_10208778681893455_9139314499958957732_n.jpg

12688322_10208778680893430_8217839164422150043_n.jpg

12733476_10208778699333891_8285902034932576397_n.jpg
12647055_10208778648772627_8332647901460116166_n.jpg


Saludos
 
Hernan

El Esquilo LQ-BIN es un fierro, aunque algo delicado es un fierro y los Spotter de Rosario le tenemos, años viéndolo ir venir y veces nos dejo algunos recuerdos


Saludos
 
El Esquilo LQ-BIN es un fierro, aunque algo delicado es un fierro y los Spotter de Rosario le tenemos, años viéndolo ir venir y veces nos dejo algunos recuerdosSaludos
Delicado un AS-350??? Es un tractor versátil y económico. Muchos mecánicos de vieja escuela lo ven "delicado" porque les cuesta asimilar nuevas tecnologías.
Saludos

Pd. Es tan delicado que puede re-encender con una temperatura remanente de 350ºC en el motor. Cuantos helicóptero "rudos" pueden hacer eso?
 
Flakiten

Si justamente la gente de la vieja escuela me decia que el helicóptero Esquilo es mas delicado que el Bolkow para volar, hay que ser mas suave para aterrizar comparado por ejemplo el Bolkow

Mas allá de eso el helicóptero es excelente y aca en Santa Fe este Esquilo LQ-BIN a dado y da un gran servicio y en multiples misiones

Videos mios de ejemplo




Saludos
 
Si justamente la gente de la vieja escuela me decia que el helicóptero Esquilo es mas delicado que el Bolkow para volar, hay que ser mas suave para aterrizar comparado por ejemplo el Bolkow
El problema es compararlos ya que es algo que no se puede hacer. Son helicópteros de categorías distintas y de épocas
distintas y con tecnologías distintas.


Pero si se insiste en compararlos puedo decir que el AS350 es más sensible al comando y también más estable en ciertas condiciones de vuelo. Si el piloto tiene poca experiencia de vuelo y se ha formado en máquinas mas toscas le va a costar unos cientos de horas acostumbrarse al AS350. También se puede decir que a pesar de tener casi el mismo peso operativo y la misma potencia motriz el AS350 es muchísimo más ágil, tiene mayor techo operativo, tiene mayor velocidad, capacidad de carga y menos limitaciones motrices. La carga en cabina es mucho más reducida a partir del AS350B3 (gracias al FADEC/VEMD) lo que posibilita al piloto "no mirar dentro".

Resumiendo. El Bolkow es un Ford Falcon (que todavía cosecha adeptos) en cambio el Ecureuil es una Toyota Hilux (6ta gen).

Saludos
 
GENDARMERIA NACIONAL

Organismo 375 - GENDARMERIA NACIONAL Ver detalles
Oficina 0037/072 - SERVICIO DE AVIACION
Procedimiento Contratación Directa 18/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "Adquisición de Repuestos Menores para los Helicópteros Eurocopter AS 350 matrículas GN 919, GN 924, GN 926, GN 927, GN 929, GN 931 y EC 135 matrícula GN 925 de la Institución"
Última Actualización 12/07/2016
Fecha de Apertura 18/07/2016 11:00
Rubro REPUESTOS


Pregunta, algunos de estos helos para los cuales se piden repuestos estan parados?
 
Timy

Si y no, el tema es complejo, te tiro algunas cifras pero de memoria, los Ecureuil/Esquilo tienen inspecciones por horas de vuelo, cada 10 horas de vuelo (igual que la pre vuelo mas o menos), 150 horas (mas compleja pero no es una PDM) por ejemplo y mas, yo supongo que la adquisición de materiales tiene que ver por los trabajos en cada uno de los helicópteros, es decir las inspecciones que les corresponde en los próximos meses o año o años, de acuerdo a lo que planifican, tratando de no dejar muchos aparatos en inspección y haciendo equilibrio entre el presupuesto, personal y las necesidades operativas, por ejemplo el GN-931 paso en 2015 por una inspección de 150 horas, esta es compleja, en 2016 no la necesita supongo, a menos que llegue este año a otras 150 horas de vuelo, de ser asi hay que ir comprando ciertos materiales para estos trabajos y asi cada helicóptero tiene su historial y en base a este hay que planificar las compras, lo que es importante que la GNA esta estandarizada en este modelo, simplificando todo y es algo muy importante

Toma estos datos como referencia nada mas, el tema en si como decia es re complejo y escapa a mi conocimiento, seguro mucho se me escapa algo

Saludos
 
Arriba