Hay que avisarle a Schiaffino..!!!

Hace 22 años que el Saab 340 entró en servicio. Desde entonces han sido muy pocos los accidentes que sufrió el modelo, pero el Lunes pasado la National Transportation Safety Board (NTSB) que es el organismo encargado de investigar los accidentes aéreos emitió un boletín en carácter de urgente sobre la adopción de un nuevo procedimiento de operación ante las condiciones de formación de hielo en los Saab 340.

Básicamente se les pide a los pilotos que mantengan una velocidad del 45% por encima de la velocidad de pérdida en las zonas donde es posible la formación de hielo y también que desconecten el piloto automático y operen la aeronave de vuelo manual en tales circunstancias. La NTSB junto con la FAA estadounidense “recomiendan” la instalación de un sistema de alerta de baja velocidad.

En castellano puro: cuando la temperatura exterior es muy baja y por las condiciones de humedad es posible que se forme hielo en las alas, estabilizadores o incluso en las palas de las hélices, hay que acelerar un poco y volar el avión de modo manual. Caso contrario un ala puede entrar en pérdida, el avión se puede poner más pesado o incluso las hélices pueden perder eficiencia. O sea que el Saab 340 junta hielo…:eek: :eek:

Schiaffino yo avisé y ahora que hacemos..?

Pd: deseo, anhelo, confío, imploro y ruego que si vienen los 340 tengan muy presente éste boletín, no sea cosa que....
 
spirit666 dijo:
Hace 22 años que el Saab 340 entró en servicio. Desde entonces han sido muy pocos los accidentes que sufrió el modelo, pero el Lunes pasado la National Transportation Safety Board (NTSB) que es el organismo encargado de investigar los accidentes aéreos emitió un boletín en carácter de urgente sobre la adopción de un nuevo procedimiento de operación ante las condiciones de formación de hielo en los Saab 340.

Básicamente se les pide a los pilotos que mantengan una velocidad del 45% por encima de la velocidad de pérdida en las zonas donde es posible la formación de hielo y también que desconecten el piloto automático y operen la aeronave de vuelo manual en tales circunstancias. La NTSB junto con la FAA estadounidense “recomiendan” la instalación de un sistema de alerta de baja velocidad.

En castellano puro: cuando la temperatura exterior es muy baja y por las condiciones de humedad es posible que se forme hielo en las alas, estabilizadores o incluso en las palas de las hélices, hay que acelerar un poco y volar el avión de modo manual. Caso contrario un ala puede entrar en pérdida, el avión se puede poner más pesado o incluso las hélices pueden perder eficiencia. O sea que el Saab 340 junta hielo…:eek: :eek:

Schiaffino yo avisé y ahora que hacemos..?

Pd: deseo, anhelo, confío, imploro y ruego que si vienen los 340 tengan muy presente éste boletín, no sea cosa que....

-Spiritt:

-En este caso la FAA no corta ni pincha, la elección recaerá en los Gobernadores de las provincias que pondrán la guiíta para adquirir los aviones.

-La FAA solamente los volara y los mantendrá. pero no los eligira

-Según comentaron los muchachos de la IX Br.Ae., que son los que operaran los aviones para LADE, si fuese por ellos al SAAB 340 ni lo nombrarían, los gustos por acá recaen en los Fokker 50, ATR-42 o los Dash 7, o sea aviones de mucho mayor ente y con capacidades militares

-Pero lamentablemente la decisión será política y con mucha mojada de mano, como siempre.




Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-En este caso la FAA no corta ni pincha, la elección recaerá en los Gobernadores de las provincias que pondrán la guiíta para adquirir los aviones.

Saludosss:cool:

Por el momento el tema de los aviones de las provincias quedó en el freezer, de todas maneras habían acordado que las provincias se subordinarían a la que eliga la FAA.
 
Justo hablaba hoy con un amigo del tema este de los SAAB que había quedado congelado (que ironía!).
Excepto los subsidios que se entregan a mano suelta (será porque retornan fácil...) muchos proyectos se anuncian a página entera y luego no se hacen.

Esperemos que cumplan con lo que dice Chacal y hagan lo que diga la FAA.


Saludos,
 
El tema de los SAAB està congelado porque el proyecto de LADE està congelado. Los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, y Tierra del Fuego querìan una lìnea aèrea de mayores frecuencias que creìan que no lo arreglaban con LADE, el tema habìa quedado en que LADE pasarìa al ministerio de Planificaciòn y que LADE fuera ya una lìnea aèrea del estado, pero desde el 18/06/06 quedò en espera, desde el dìa en que la cumbre de gobernadores de estas provincias se cancelò por...falta de vuelos.
 
Exacto, hubo un par de reuniones acordadas, incluso una en Capital Federal pero todas se debieron cancelar precisamente porque no había vuelos disponibles. Es algo insólito pero que no nos debe llamar la atención ya que la imprevisión de la clase política es cada vez más alarmante, eso sí, de cobrar sus sueldos nunca se olvidan...:( :(
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
eso sí, de cobrar sus sueldos nunca se olvidan...:( :(

Y de romperte la cabeza (por no poner otra parte del cuerpo), con los impuestos abusivos tampoco.:mad: :mad: :mad:

Cuando van a permitir el ajuste de los balances por inflación?:mad: .

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta:

Hace un par de años ví un programa en el Discovery sobre accidentes producidos por la acumulación de hielo en los bordes de ataque de un avión, no recuerdo el modelo, pero era biturbo hélice del tamaño del saab. La cuestión es que para solucionarlo le colocaron a lo largo del borde de ataque, bolsas que se inflan según la necesidad, permitiendo así romper los bloques de hielo y solucionar el problema de la perdida de sustentación de los aparatos.

Alguno de ustedes vió ese programa, o se acuerda de que avión se trataba.?

Otra pista, para encontrar el origen del problema hacian volar delante del avión investigado otro avión el cual a partir de cierta altura rociaba agua para que ésta se congelara en el ala del avión seguidor y así investigar los cambios en la aerodinámica que era la que producía los accidentes.

Saludos
Derruido
 
Derruido: casi todos los aviones disponen de las "bolsas" o fundas anti-hielo en el borde de las alas y la deriva, y que son muy fáciles de reconocer ya que normalmente son de color negro (ver foto inferior). Aparte de éste método también hay sistemas térmicos que han resultado más fáciles de operar y mantener.



Sobre el programa que mencionás, recuerdo haber visto varios en donde se utilizó el rociado de vapor de agua para formar hielo. Creo que la primera vez que se realizó tal prueba fue sobre un ATR-42 durante la investigación de las causas de un acccidente de ése modelo en EEUU, de la aerolínea American Eagle. Aquí tuvímos hace 4 años atrás la caída de un Cessna Gran Caravan de Techint, que se le formó hielo en las alas y cayó en tirabuzón sobre Roque Pérez.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Y de romperte la cabeza (por no poner otra parte del cuerpo), con los impuestos abusivos tampoco.:mad: :mad: :mad:

Cuando van a permitir el ajuste de los balances por inflación?:mad: .

Saludos
Derruido

Eso hicieron con Alfonsin y ya todos saben que paso cuando se ajustaban balances x inflacion...
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Eso hicieron con Alfonsin y ya todos saben que paso cuando se ajustaban balances x inflacion...

Te hago una aclaración.

Cuando vos ajustas el balance lo que hacés es reflejar el efecto de la inflación sobre tu PT.

La inflación en la época de Alfonso el Grande no se debió al ajuste por inflación de los balances, se debió a que se gastaba más de lo que se recaudaba y se recurría a la maquinita (básicamente, es más largo el cuentito).

Algo parecido sucede actualmente, con la maquinita no se financia el déficit fiscal pero sí se financia el dolar alto. Cuando aflojen con la susodicha, vas a ver como amaina la inflación.

El gobierno no quiere el ajuste de los balances, ni tampoco permite aplicar el mecanismo existente en la ley del impuesto a las ganancias, ya que lo único que persigue es el incremento espurio de la recaudación. Es espurio, porque aplica un método confiscatorio, al no permitir reflejar el efecto de la inflación sobre el PT de una empresa o de un individuo.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Claudio:

Gracias por tu aclaración sobre el uso de sistemas anti hielo.

Recuerdo que en el programa aludido, el avión investigado originalmente no poseía ningún sistema que evitara la formación del hielo. Y si el avión entraba en pérdida hacia un lado.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Eso hicieron con Alfonsin y ya todos saben que paso cuando se ajustaban balances x inflacion...

Señore moderadores, PERDON POR EL OFF THE TOPIC:( :( :( :( . Pero no puedo dejar pasar por alto éste comentario.

Creo que uno de los objetivos de éste foro o de cualquier foro es elevar el conocimiento de todos los que ingresan a él. Y ese comentario contiene un error que lleva a la confusión de todos.

Según un informe del BCRA, la inflación anual en 2005 alcanzaría 11%. Frente a ello, expertos coinciden en que la falta de ajuste genera distorsiones en los balances
El incremento de los salarios, los sucesivos aumentos de los precios y el elevado costo de vida, parecen indicar un alza en el nivel de inflación, algo que confirmó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, a través de un informe, estima que alcanzaría a 11% en 2005. Especialistas señalaron que la falta de ajuste por inflación genera distorsiones en la información contable que se presenta ante los organismos de contralor, junto con la tributación de ganancias ficticias por parte de los contribuyentes.

Desde la consultora Arizmendi SA aseguraron que "la falta de aplicación del ajuste por inflación impositivo genera distorsiones en los balances fiscales". Destacaron la importancia de realizar ajustes a los estados contables en épocas de inflación, y explicaron que las normas contables profesionales "han previsto un tratamiento especial para la valuación y exposición adecuada de los rubros del balance, reflejando el impacto inflacionario".

Rubén Cianfagna, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA, destacó que este consejo "defiende la posición de aplicar el ajuste por inflación, no obstante haber discontinuado su uso porque los niveles actuales de inflación se encuentran por debajo del 8% anual, establecido en la normativa acordada en resoluciones de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas(Facpce)".

Para Cianfagna, se limita la aplicación del ajuste "sólo a períodos de alta inflación". Así, de superar la inflación el 8%, los balances deberían reflejar la variación en el nivel general de precios, conforme lo indican las normas contables profesionales; sin embargo, la ley 25.561, de Emergencia Económica, prohíbe realizar estos ajustes.

En ese sentido, Roberto Mordeglia, socio del estudio Bruchou, Fernández Madero, Lombardi & Mitrani, aseguró que el hecho de que existan resoluciones técnicas, éstas "no imponen a las leyes llegar a la misma solución". Agregó que las normas de la Facpce son dictámenes técnicos y "las normas se pueden apartar de ellas".

Asimismo, Gastón Miani, abogado de G. Breuer, comenta que la resolución técnica "no es una norma obligatoria, sino una recomendación para los contadores. Si una ley prohíbe la indexación, la resolución carece de valor, tiene que adecuarse a la ley nacional".

Tratamiento contable
Esta situación refleja una contraposición entre las normas contables profesionales y la Ley de Emergencia Económica, que prohíbe la aplicación del ajuste por inflación -excepto por las deudas en dólares originadas antes del 1º de enero de 2002, pesificadas y actualizadas por el CER-.

Los estados contables deben cumplir la función de informar y reflejar la realidad económica del ente a una fecha determinada. Si existen motivos que afecten esta información -en este caso la inflación-, deberán adoptarse los mecanismos de ajuste que permitan reflejar su impacto en los estados contables. De esa manera, se permitirá:

Cuantificar el resultado por exposición a la variación en el nivel general de precios, para los rubros monetarios.
Reexpresar los rubros no monetarios al cierre de ejercicio -fecha de balance-, de modo de lograr expresarlos en moneda homogénea.
Especialistas de Arizmendi SA puntualizaron: "La inflación provoca distorsiones para el análisis de la información contable, y que a efectos de homogeneizar la misma, las normas contables establecen la aplicación del ajuste por inflación, que se basa en la utilización de índices de precios internos al por mayor ’IPIM’, a efectos de actualizar los rubros no monetarios".

Tratamiento impositivo
El punto de partida del balance impositivo es el balance contable. Sobre la base del balance impositivo se calcula, por ejemplo, el Impuesto a las Ganancias, pero actualmente no se aplica el ajuste impositivo.

Cianfagna explicó la problemática: "La AFIP no acepta el ajuste por inflación, lo cual lleva a que sean declaradas ganancias mayores a las reales; es decir, no se refleja la realidad económica adecuadamente. Por ejemplo, nos encontraríamos ante inventarios con valores desactualizados y rubros subvaluados. Este constituye un reclamo que existe desde hace años que no tuvo eco en la AFIP, lo cual obliga al pago del Impuesto a las Ganancias sobre valores que no se corresponden con la realidad. Asimismo, la no aplicación del ajuste por inflación se encuentra acompañada de un aumento en la recaudación -en concepto del Impuesto a las Ganancias-, en tanto se tributa sobre utilidades ficticias
".

"La Ley del Impuesto a las Ganancias prevé en su Título V (arts. 94 a 98) el ajuste por inflación impositivo. La norma quedó sin aplicación por la ley 24.073, que establece que las tablas e índices elaboradas por la DGI deberán tomar como límite máximo las variaciones operadas hasta el mes de marzo de 1992, inclusive. No se procedió, por parte de las autoridades competentes, a la consideración de este tema, el que provoca graves perjuicios a los contribuyentes", aseguraron desde Arizmendi SA.

Según la agencia FOIA, en la actualidad se encuentran en tratamiento legislativo distintos proyectos que intentan modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias, las deducciones personales, mínimo no imponible e introducir otras deducciones, a los fines de morigerar el efecto inflacionario y contemplar de alguna manera la realidad económica de los contribuyentes.

El sustento que encuentran las iniciativas es que la misma ley de ganancias establece que los tramos de la escala para calcular el tributo y los mínimos de deducciones serán actualizados en forma anual, lo cual no ha sucedido de modo de permitir una suerte de cobertura contra la inflación, y que tampoco se modificó el mínimo no imponible en el Impuesto a los Bienes Personales, que actualmente es de $102.300.

A modo de ejemplo, se incluye la tabla de deducciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias para los períodos fiscales 2001 a 2004, a partir de la cual se observa qué conceptos fueron modificados (por ejemplo, el monto de las deducciones especiales) y cuáles no (como el mínimo no imponible):

http://www.caq.org.ar/shop/detallenot.asp?notid=394

Saludos
Derruido
 
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