Harbin Z-9

Comrade

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Y por qué no te gustaba el Z-11 camarada? Te gusta el Ecureuil/Fennec?

A decir verdad no es que no me guste. Me resulta poco atractivo considerando que el Ecureuil tiene miles de ventas alrededor del mundo, y el Z11 no logra (ni lograra?) establecerse ni en el pais donde se produce.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
JQ01 dijo:
¿Sería el pedido lo suficientemente grande para ello?
Las provincias y civiles y GN compraron unos cuantos tal vez en una compra conjunta se podria haber llegado al numero necesario.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Tecnicamente si, pero es como comparar un vehiculo utilitario con un SUV...
sin olvidar los consumos de un monomotor, versus un bimotor. Pero cuando buscas
velocidad y rango, creo que el Dauphin deja muy atras al UH-1. Pero como burro
de carga y a bajo precio operativo, el UH-1 a ojos cerrados.

Si privilegias la carga el UH-1 gana aun asi el dolphin podria remplazarlo en muchas tareas. Siempre me parecio bueno adquirir una mezcla de Druvs y Dolphins.
 
El Panther y sus derivados tiene un problema, el mismo del Lynx, al cargarlos de
los equipos necesarios para hacer sus labores ASW, dificilmente tendran un rango
minimo teorico para hacer cortinas ASW a largas distancias, quedando restringidos
a un radio menor en torno a una formacion.

Conversandolo con mas gente... y viendo el escenario internacional, la experiencia
esta marcando que las armadas medianas europeas, estan saltando de helos
medios (panther, lynx) a helos pesados, NH90, Merlin.

El Dhruv anda por ahi no mas... ya que la IN tiene al quiza mejor Sea King de
todos los que hay volando en pegas ASW/ASuW, siendo el Dhruv un medio de
patrulla puntual, pero complemtando ya a los Sea King.

Con la cantidad de Sea Kings que hay volando, hay soporte para 15 años mas facil.


saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es interesante la opción teneindo en cuenta que es un helicóptero barato y puede unificar criterios.

Pero la verdad es que como opción para el EA me gusta mucho mas el Mi-17, y para la ARA el SH-2. El problema sería que no se lograría mucha unificación de logística.
 
S

SnAkE_OnE

por que el MI-17? puntualmente me parece que hay cosas en las cuales no difiere demasiado de un Bell 412..

me gustaria mucho el Dhruv como reemplazo de los Lama y para exploracion armada si (toco madera) no se concretaran los proyectos de Cicare
 
S

SnAkE_OnE

hace una comparativa de capacidades...tanto de carga, transporte tactico..la unica ventaja significativa que le veo es el armamento, despues no se xq no me termina de cerrar...aunque bueno, encontre mucha data confusa de las versiones, el que si me gusta mucho como dijeron mas arriba es el MI-38
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La verdad que que yo lo veo superior en todo sentido. Es un helo mas grande, mas potente, con mayor capcidad de carga y pasajeros (y la ventaja del porton trasero), mayor alcance, etc.
 
Y que te lo puedo derribar con 4 piedras
Mi-38 es un lindo bicho, pero el Mi-17 o Mi-171h5 es medianamente barato, pero prefiero seguir con Bell 412 (mas barato de operar)
 
mi pregunta es cuanto cuesta este helo ? y si realmente es posible que Argentina adquiera un lote de ellos?

pd: se adecuan a las necesidades de las tres fuerzas??
 
S

SnAkE_OnE

se congelo el contacto por los helicopteros chinos, esta todo cajoneado
 

preloader

Colaborador
yo diria q el z11 lo unico q podria llegar a volar es un simulador, al menos aca y por uni tiempo hasta el cambio de ministra.


LO QUE no quita, el dia de mañana hablar con los chinos y tratar de amigarse nuevamente despues del desastre de las exportaciones, uno nunca sabe.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
tengo informacion de la revista Tecnologia Militar que saco un articulo de un nuevo helicoptero de desarrollo argentino el cicare CH-14 es un helicoptero ligero blipaza en tandem para exploracion , entrenamiento y ataque que ya fue presentado a la aviacion del ejercito esta sera el motivo del conjelamiento del proyecto Z-11?
 

preloader

Colaborador
pablo ya esta posteado el tema del ch14 en el foro, el z11 tambien se dijo q era por ese motivo, q algo tiene q ver tambien
 
Arriba