Según algunos trascendidos, hace pocos días una delegación argentina anduvo de visita por China evaluando los helicópteros Harbin Z-9A y Z-9C (versiones chinas del AS365 y 565 Panther). El primer modelo corresponde a una versión polivalente que en principio estaría destinada a la Fuerza Aérea. Esta versión está propulsada por dos turboejes Wozhou-8A, que en realidad son los Turbomeca Arriel-1C1 producidos en China bajo licencia. La versión Z-9A cuenta con capacidad para 10 personas y puede ser artillado con cañones y coheteras a requerimiento del cliente.
La otra versión, el Z-9C aparentemente fue evaluada por personal de la Armada. La versión “Charly” en su versión china cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 y un sistema de enlace de datos, estando el modelo certificado para el uso del torpedo Yu-7 (versión bajo licencia del A.244S Whitehead).
Según algunos comentarios, ambos modelos serían los “favoritos” tanto para la FAA como el COAN, no se han mencionado ni cantidades ni valores, pero todo dependerá si el acuerdo de coperación firmado con China llega a buen término, ya que el firmado en Octubre pasado con Rusia por la adquisición de helicópteros Mi-17V1 nunca llegó a concretarse.
Pd: con más tiempo les paso más data....
La otra versión, el Z-9C aparentemente fue evaluada por personal de la Armada. La versión “Charly” en su versión china cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 y un sistema de enlace de datos, estando el modelo certificado para el uso del torpedo Yu-7 (versión bajo licencia del A.244S Whitehead).
Según algunos comentarios, ambos modelos serían los “favoritos” tanto para la FAA como el COAN, no se han mencionado ni cantidades ni valores, pero todo dependerá si el acuerdo de coperación firmado con China llega a buen término, ya que el firmado en Octubre pasado con Rusia por la adquisición de helicópteros Mi-17V1 nunca llegó a concretarse.
Pd: con más tiempo les paso más data....