Pedidos en Le Bourget

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Tras la inauguración, o mejor dicho, durante, los principales fabricantes comenzaron a anunciar pedidos en el primer día del salón de Le Bourget.

Firma entre Airbus y Garuda en Le Bourget.
Airbus. Comenzando por orden alfabético, el fabricante europeo anunció el primer cliente del ACJ319neo: la empresa de transporte VVIP Alpha Star de Arabia Saudí. El avión será entregado en 2019. GE Capital Aviation Services (GECAS), por su parte ha firmado 60 aviones de la familia A320neo, incluyendo aviones A321neo. Aunque no se ha anunciado el desglose por modelos, sí se ha indicado que el motor seleccionado ha sido el CFM LEAP-X. Air Lease Corporation, otra empresa de leasing como GECAS, ha firmado un A350-900, un A321ceo y tres A320ceo. Garuda Indonesia por su parte ha firmado una carta de intenciones por 30 A350. Y finalmente, aunque fue el primero en ser anunciado; Saudi Arabian ha firmado 30 A320ceo y 20 A330-300. Estos últimos tienen la particularidad de ser los primeros de la nueva versión regional del A330, para 400 pasajeros y una autonomía de 5.555 km.
Airbus Helicopters por su parte ha anunciado que Milestone Aviation Group, una filial de GECAS, ha cursado un pedido del H175 de 28 helicópteros entre pedidos en firme y opciones. PT Dirgantara de Indonesia, por su parte, ha adquirido dos AS365 N3+ para SAR.
ATR comenzó la mañana con el anuncio de 8 ATR 42-600 en firme, 14 compromisos de compra y 1 opción por parte de Japan Air Commuter, que representa el primero llegado de Japón para el fabricante, y haber llegado a la cifra de 1.500 aviones vendidos. A este pedido siguió el de la española Binter Canarias por seis ATR 72-600.
Bell
ha anunciado una carta de intenciones por 20 Bell 525 Relentless por parte de Milestone Aviation.
Boeing por su parte ha anunciado varios compromisos de compra. Primero de Garuda Indonesia, efectuado al mismo tiempo que el anuncio de Airbus: en este caso 30 B-787-9 y 30 B-737 MAX 8, y después otro de EVA por cinco B-777-F. Qatar Airways ha sido la siguiente en firmar con Boeing. En este caso 10 Boeing 777-8X y 4 B-777F; seguido del Gobierno de Qatar que firmó por cuatro C-17 más.
Embraer
ha sido una de las más activas. Su división de Defensa y Seguridad ha vendido al gobierno de Mali seis A-29 Super Tucano. Y en el segmento civil, el primer pedido anunciado ha sido el de United Airlines por 10 E175 para United Express, y el compromiso de convertir pronto 18 opciones sobre el modelo en pedidos en firme. También de Estados Unidos, SkyWest ha firmado un pedido por 8 E175 que operará para Alaska Airlines. La empresa de leasing Aircastle por su parte ha adquirido 15 E190-E2 y 10 E195-E2 en firme, con opciones sobre otros tantos. La china Guizhou Airlines ha cursado pedidos por 17 E190, 7 de ellos en firme y el resto opciones.
Superjet, finalmente, anunció que Yakutia Airlines ha incrementado en tres ejemplares sus pedidos del Superjet 100.

http://fly-news.es/industria/pedidos-en-le-bourget-dia-1/
 

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Arabia Saudí realiza un pedido de cuatro aviones Airbus C295W



El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha comprado, a través de una licitación abierta y tras una evaluación exhaustiva, cuatro aviones C295W para mejorar sus capacidades. La elección ha recaído en el C295W debido a su capacidad operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes operativos y de mantenimiento.
El C295W se una al avión cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT y a los aviones de transporte CN235 de Airbus, encargados previamente por Arabia Saudí. Junto con los pedidos recibidos previamente de Argelia, Egipto, Jordania y Omán, este nuevo pedido de Arabia Saudí consolida la posición del C295 como líder del mercado de aviones medianos de transporte y patrulla en Oriente Medio y el Norte de África.

En mayo del año 2013, la entonces Airbus Military, presentó el C295W, la configuración más avanzada del avión de transporte y vigilancia más vendido. Dotado con winglets (aletas de la punta de las alas) y motores mejorados de serie, permite un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg. En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentan la autonomía entre 30 y 60 minutos y permiten una altitud operativa de hasta 2.000 pies superior. Las nuevas prestaciones también ofrecen una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4 por ciento, en función de la configuración y las condiciones.

Los winglets ya han mostrado resultados positivos, con un peso adicional de apenas 90 kg. Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295, pero con nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España, que permiten, a criterio del operador, la utilización en las fases de ascenso y crucero con niveles de potencia superiores
(defensa.com)
 

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Pedidos en Le Bourget: día 3


Luis Calvo, enviado especial a PARIS AIR SHOW 2015. Tercer día del salón y prácticamente se han terminado los anuncios de ventas por este año en Le Bourget.

Boeing ha vendido ya cinco B-737 MAX en versión corporativa, uno de ellos de la versión mAX 9.
Airbus. El grupo Synergy Aerospace Corporation, propietario de Avianca firmó una carta de intenciones por 62 A320neo que serán destinados a . La aerolínea vietnamita Viet Jet por su parte adquirió seis A321. Finalmente, una aerolínea asiática, cuyo nombre no se ha dado, ha firmado también una carta de intenciones por 60 aviones de la familia A320neo.
ATR ha cerrado sus ventas en Le Bourget con el anuncio del acuerdo con Bahamasair por 2 ATR 72-600 y 3 ATR 2-600.
Boeing, de los pedidos del día, el más destacable ha sido el de un cliente europeo, el cual ha supuesto el lanzamiento oficial del B-737 MAX 9 como avión ejecutivo con la denominación BBJ MAX 9. Como en todo pedido de aviones de este tipo Boeing no da el nombre del comprador.
También de destacar el único anuncio relacionado con un avión de gran capacidad, tal y como los denominan Airbus y Boeing: Volga Dnepr firmó una carta de intenciones por 20 B-747-8F.
Los otros pedidos anunciados por Boeing en el día fueron seis B-787-8 para Ethiopian Airlines, el cual antes había sido hacho público como de un cliente no desvelado.
Bombardier. Westjet Encore, la división regional de Westjet ha firmado la compra de un Q400. Se trata de la conversión de una opción.
http://fly-news.es/industria/especial-salon-de-le-bourget-2015/pedidos-en-le-bourget-dia-3/
 

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Airbus obtiene en Le Bourget pedidos y compromisos por valor de 57.000 millones de dólares
Le Bourget.- Durante la 51 edición del Paris Air Show, que tiene lugar esta semana en Le Bourget, Airbus ha obtenido un total de pedidos y compromisos de 421 aviones por un valor de 57.000 millones de dólares, según ha anunciado esta mañana el constructor aeronáutico europeo.
Los encargos comprenden 124 aviones pedidos en firme por valor de 16,300 millones de dólares y compromisos para 297 aviones por valor de 40.700 millones de dólares.
En el mercado de aviones de fuselaje ancho, Airbus comenzó la feria con el anuncio del primer operador para el nuevo A330 Regional, la aerolínea Saudi Arabian Airlines pidiendo 20 aviones en régimen de arrendamiento a través de IAFC, una empresa e leasing aeronáutico líder en Oriente Medio. El A330 Regional permitirá a las compañías aéreas un rápido crecimiento en sus rutas nacionales y regionales, con menos costes y eficiencia máxima.
El A350 XWB sigue atrayendo nuevas operaciones, como los compromisos por 31 aviones A350-900, reforzando la posición de liderazgo como el avión de fuselaje ancho más moderno y avanzado del mundo. Otro paquete de 55 aviones, entre pedidos y compromisos, por valor de 15.600 millones de dólares, comprende 31 apratos A350-900, 20 aviones A330 y cuatro A330-300 Regional.
En el segmento de pasillo único, el principal mercado de la Familia A320 obtuvo un total de 366 encargos, de ellos, 103 pedidos en firme y 263 compromisos, por valor de 41.400l millones de dólares. De este volumen de encargos, 323 son del modelo neo,con lo que el volumen de pedidos y compromisos totales para la Familia A320neo superan los 4.000 desde su lanzamiento en diciembre de 2010.
John Leahy, director comercial de Airbus, ha indicado: "Nuestra última previsión de 32.600 aviones nuevos para los próximos 20 años se ha demostrado correcta. Los pedidos y compromisos de este año en el Salón Aeronáutico de París demuestran tres cosas: que Asia está impulsando el crecimiento, que somos líderes en el mercado de pasillo único y fuselaje ancho y que nuestro A321neo es el avión preferido en el medio del mercado".
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=15626
 

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Boeing consigue pedidos y compromisos por 50.200 millones de dólares

Le Bourget .- Durante esta semana, los clientes de Boeing anunciaron en el París Air Show de Le Bourget pedidos y compromisos de compra por un total de 331 aviones, valorados en 50.200 millones de dólares a precios de catálogo, según ha anunciado el constructor aeronáutico europeo.
"La innovación es nuestra estrategia más importante", señaló Dennis Muilenburg vicepresidente, presidente y director de Operaciones de The Boeing Company. "Esto es lo que nos diferencia de los competidores actuales y futuros. Tenemos más proyectos de investigación y desarrollo en marcha y estamos introduciendo innovaciones en el mercado a un ritmo más rápido que en toda nuestra historia. Esto nos ayuda a impulsar el éxito de nuestros clientes, algo que hemos demostrado con los productos que hemos traído a la feria", añadió.
Los clientes han reiterado su confianza en la gama de aviones comerciales de Boeing. El gobierno de Qatar anunció la firma de un acuerdo para comprar cuatro unidades adicionales del avión de transporte C-17 Globemaster III que se unirán a la flota actual de las Fuerzas Armadas del país, compuesta ahora por cuatro aviones, y que ayudarán a satisfacer sus necesidades actuales de transporte.
El último modelo de avión comercial de Boeing, el 787-9 Dreamliner, ha supuesto un hito en las demostraciones aéreas. Un vídeo con imágenes de sus vuelos de demostración ha sido visto casi 10 millones de veces solamente en YouTube.
También se exhibieron un 787-8 de Qatar Airways y un 777-300ER de China Airlines equipado con el premiado diseño interior de cabina de Boeing. Además, se ofreció un recorrido virtual en 3-D del Boeing 777-300ER a través de una aplicación Google Box 360 que atrajo a numerosos visitantes.
El Departamento de Defensa de EE.UU. exhibió, por primera vez en Le Bourget, un avión P-8A de guerra antisubmarina y antisuperficie y presentó los helicópteros CH-47F Chinook y Apache AH-64 así como un caza F-15E Strike Eagle.
Boeing concentra sus esfuerzos en sus planes de ejecución y prevé entregar entre 750 y 755 aviones en 2015, un nuevo récord en el sector. Entre los próximos hitos previstos antes de finales de año, destacan la salida de la cadena de montaje del 737 MAX y la configuración definitiva del 777X.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=15637
 
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