Harbin Z-9

pulqui

Colaborador
Si te referis al CAE, no, no es este el proyecto.



Che, una duda: El seaking y el panther son del mismo segmento?
 

EA41

Colaborador
spirit666 dijo:
El gusto es netamente político y conformista.

Político porque las FFAA's no operan ningún equipo de procedencia china y así se demostraría cierta prescindencia de EEUU, aunque increíblemente están negociando la compra de 4 Sea King con Washington. Una ridiculez.

Y conformista porque si se lleva adelante una compra así, es para decir "compramos helicópteros", total son muy pocos quienes conocen que los Z-9A fueron ensamblados a mediados de los 80's, o sea que en promedio tienen 20/22 años de uso. Demasiado baqueteados.

Por que ridiculez?
Saludos
 
spirit666 dijo:
El gusto es netamente político y conformista.

Político porque las FFAA's no operan ningún equipo de procedencia china y así se demostraría cierta prescindencia de EEUU, aunque increíblemente están negociando la compra de 4 Sea King con Washington. Una ridiculez.

Y conformista porque si se lleva adelante una compra así, es para decir "compramos helicópteros", total son muy pocos quienes conocen que los Z-9A fueron ensamblados a mediados de los 80's, o sea que en promedio tienen 20/22 años de uso. Demasiado baqueteados.

Hola. Pero cuanto uso tienen los 4 Sea King? seguro que nuevos no son.
 
pulqui dijo:
Si te referis al CAE, no, no es este el proyecto.



Che, una duda: El seaking y el panther son del mismo segmento?

No, el Sea King es un helicòptero de la categoria de las 10 toneladas PMD (Peso màximo de despegue) y el Panther de la categorìa de menos de 5 toneladas de PMD. Por lo tanto eso hace a la diferencia de equipos ASW que pueden instalarse en uno y otro y en la clase de buques que pueden embarcar uno y otro.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
El gusto es netamente político y conformista.

Político porque las FFAA's no operan ningún equipo de procedencia china y así se demostraría cierta prescindencia de EEUU, aunque increíblemente están negociando la compra de 4 Sea King con Washington. Una ridiculez.

Y conformista porque si se lleva adelante una compra así, es para decir "compramos helicópteros", total son muy pocos quienes conocen que los Z-9A fueron ensamblados a mediados de los 80's, o sea que en promedio tienen 20/22 años de uso. Demasiado baqueteados.

Me parece mas algo pragmatico que un gusto politico y conformista.

Hoy por hoy si bien la imagen politica del presidente es de una linea (ante el publico) dura hacia los EE.UU, los canales en materia de defensa y coopreacion estan plenamente abiertos y vigentes, una clara muestra es que se aspire a lograr esos 4 Sea King excedentes, que por cierto vienen a reemplazar 2 aparatos de iguales caracteristicas, en los cuales los tecnicos argentinos tienen casi tres decadas de experiencia en su uso, y por ende, calificacion de pilotos, repuestos, etc, etc. No veo la ridiculez en el asunto.

Respecto al segundo punto lo encuentro muy como una opinion personal, por lo cual a lo sumo dire que no estoy deacuerdo. Los Z-9A son helos que tienen un 80% de sus partes de origen frances, pais que es un historico proveedor de SdA del nuestro, por lo cual yo no le veo el inconveniente ... respecto de las horas de vuelo de cada sistema, creo que los HUEY ultimos que nos mandaron eran de 1969 .. una papa!!

En fin son dos formas distintas de ver las cosas nada mas.
 

KF86

Colaborador
Z-9C

Z-9A


Parecen fuertes, esperemos que asi lo sean.
 
S

SnAkE_OnE

ea41 dijo:
Por que ridiculez?
Saludos

se refiere puntualmente a tratar por un lado de supuestamente alejarse de USA (por razones politicas mas que reales..) cuando muchos proyectos y compras se va directamente a material USA o relacionado a este
 
El Z-9C (AS.365 Dauphin) serìa para reemplazar la flota de Alouette III de dotaciòn del COAN.
Supongo que tendrìa tambièn una Grùa de rescate y en el caso de la FAA serìa para reemplazar a los UH-1H, que asì me parece que no se los va a modernizar a Huey II.
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que para reemplazar los Alouette III traeria los Fennec y tendria , Fennec, Dauphin y Sea King
 

EA41

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
se refiere puntualmente a tratar por un lado de supuestamente alejarse de USA (por razones politicas mas que reales..) cuando muchos proyectos y compras se va directamente a material USA o relacionado a este

Me imagine que venia por ese lado, no por el tema de la compra de los SH3.
Saludos

SnAkE_OnE dijo:
yo creo que para reemplazar los Alouette III traeria los Fennec y tendria , Fennec, Dauphin y Sea King

En la ARA estan gratamente sorpendidos con el Fennec, en una maquina que resulto ser muy noble para las tareas encomendadas.
Saludos
 
spirit666 dijo:
Según algunos trascendidos, hace pocos días una delegación argentina anduvo de visita por China evaluando los helicópteros Harbin Z-9A y Z-9C (versiones chinas del AS365 y 565 Panther). El primer modelo corresponde a una versión polivalente que en principio estaría destinada a la Fuerza Aérea. Esta versión está propulsada por dos turboejes Wozhou-8A, que en realidad son los Turbomeca Arriel-1C1 producidos en China bajo licencia. La versión Z-9A cuenta con capacidad para 10 personas y puede ser artillado con cañones y coheteras a requerimiento del cliente.



La otra versión, el Z-9C aparentemente fue evaluada por personal de la Armada. La versión “Charly” en su versión china cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 y un sistema de enlace de datos, estando el modelo certificado para el uso del torpedo Yu-7 (versión bajo licencia del A.244S Whitehead).



Según algunos comentarios, ambos modelos serían los “favoritos” tanto para la FAA como el COAN, no se han mencionado ni cantidades ni valores, pero todo dependerá si el acuerdo de coperación firmado con China llega a buen término, ya que el firmado en Octubre pasado con Rusia por la adquisición de helicópteros Mi-17V1 nunca llegó a concretarse.

Pd: con más tiempo les paso más data....:cool: :cool:


y a mi me llego que VAN A PONER O PUSIERON un nuevo taller de mantenimiento de helos en CORDOBA EN LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR.
 
sebastian_porras dijo:
El Z-9C (AS.365 Dauphin) serìa para reemplazar la flota de Alouette III de dotaciòn del COAN.
Supongo que tendrìa tambièn una Grùa de rescate y en el caso de la FAA serìa para reemplazar a los UH-1H, que asì me parece que no se los va a modernizar a Huey II.

-Me parece que la mano viene así, en el COAN los Z-9C (es la versión del Panther) vendrán a sustituir a los Fennec y a los Alouette III, ambos son dotación hoy de los Destructores y Fragatas de la ARA, y así por fin se
podrá disponer de un helicóptero mediano embarcado, hueco que hace
años tendría que haber llenado los SeaLynx HAS Mk.27/84.



Z-9C


-Mientras que en la FAA seguramente cumplirán la función de helicóptero
utilitario, función que hoy cumplen los UH-1H los cuales seguramente
serán transferidos al CAE



Z-9A



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

por que sustituir a los Fennec? en todo caso los Alouette estan afuera
 

EA41

Colaborador
Los Fennec no se van a ningun lado, es mas, deben ser los Helos mas modernos con que cuentas las FFAA al dia de hoy.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

sin contar con la Agrupacion Presidencial...igualmente deben los Fennec como vos bien decis
 
Litio71 dijo:
-Mientras que en la FAA seguramente cumplirán la función de helicóptero
utilitario, función que hoy cumplen los UH-1H los cuales seguramente
serán transferidos al CAE

No sabès si algunos UH-1H van en canje por el B.212 de la AE?
 
Arriba