Hangares fortificados y Zonas de dispersión protegidas

Derruido

Colaborador
NAS Oceana, hace años. Ahora no encuentro una foto aérea de la plataforma, donde se podían contar casi 100 F-14.

Si podés, fijate el tamaño de los hangares en G Map.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Oh, que rico, arrancaron las falacias. Demostrá que es falsa esa información.
Nunca dije que era una falacia, ¡¡si lo dijo Ariel es cierto!!!

Muchos signos de exclamación. Qué nervios.
.

O se te acabaron los argumentos o sos personal de inteligencia militar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tener ¿12? aviones en un hangar no es seguro porque no cumple el criterio de dispersión, que es básico. Tener a pequeños grupos o de forma individual sí.

Perdón, alguna vez entraste a una base
 

Derruido

Colaborador
Es que a la noche guardan todo en el hangar subterráneo!!!
Recuerdo cuando era chico, que había una leyenda sobre los hangares subterraneos de Reconquista....... pero esa leyenda también me la mataron de grande.

Besos
 

Derruido

Colaborador

Robins Air Force Base C5 Corrosion Control Hangar
Goverment/Military Aircraft Hangars

Client:
US Army Corps of Engineers - Savannah District
End Use:
Paint and Depaint Hangar for Corrosion Control
Project Location:
Robins, GA
Square Footage:
230,000
Description:
The Warner Robins Corrosion Control Facility is comprised of two separate work bays, each featuring a 245' wide x 300' deep area. Each hangar has two eight-leaf rolling hangar doors, for a 75' high clear opening. Interior vertical clearance is provided for the fall protection systems, draft curtains, and ceiling mounted telescoping manlift platforms. Framing is designed to support significant mechanical equipment loads. A deep plenum box truss over the doors provides support for mechanical loads while limiting deflections. Deep trusses spanning from front to rear of the hangars provides for the deflection limitations required for the teleplatform cranes. A second set of cold-formed secondaries supports a full stepped-height ceiling liner in both hangars. Exterior wall panels are custom color metal wall panels, with sidelap sealant to achieve the air and water infiltration requirements. The roof system is a standing seam metal roof over cold-formed zee purlins.


http://www.heavystructures.com/projects/robins-air-force-base-c5-corrosion-control-hangar-robins-ga
 
NAS Oceana, hace años. Ahora no encuentro una foto aérea de la plataforma, donde se podían contar casi 100 F-14.

Si podés, fijate el tamaño de los hangares en G Map.
Pésima disposición.
https://www.google.com.ar/maps/plac...data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0xb45ba1cc38e6f70
Lo destacable es que a) son aeronaves embarcadas, las "bases" de la US Navy terminan siendo los portaaviones. b) se ve que no tienen un nivel de alerta muy elevado o cuentan con suficientes medios activos de alerta, disrupción y eliminación de amenazas como para que no les importe invertir en protección. De hecho, esto es una constante en muchas bases de la OTAN (dejando de lado los hangares ligeros que no ofrecen protección contra ataques directos, y dependiendo de la posición, ni siquiera contra indirectas). Muy diferente es la disposición soviética/rusa.
Nosotros tenemos pocas bases, ninguna con seria capacidad de sobrevivir, y nuestra flota es y será reducida en número. Protegerla es fundamental.

O se te acabaron los argumentos o sos personal de inteligencia militar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al contrario, cité un fragmento tuyo en donde no decías nada. De hecho, no pudiste presentar un sólo argumento a favor de que nos sea conveniente

Perdón, alguna vez entraste a una base
Si, pero, ¿qué corno tiene que ver?
 
A ver..... lo poco que entiendo....?
Hangar= Avión en reparación/preparación.
Avion al aire libre= listo para despegue en alerta.
Avion F/S. Aire libre preparado/acondicionado/ Hangar en mantenimiento.
 
Porque se nota que no conocés el día a día.
Mirá vos. aplausosmanos

¿Cómo llegaste de mi afirmación inicial sobre las aeronaves y la dispersión a esta conclusión? Me llama la atención.

Hangar= Avión en reparación/preparación.
Avion al aire libre= listo para despegue en alerta.
Avion F/S. Aire libre preparado/acondicionado/ Hangar en mantenimiento.
Lo ideal es:
Hangar: aeronaves en reparación, mantenimiento, F/S pero con reparación planeada, aeronaves alistándose para salir en misión.
Apron: aeronaves en alerta.
Lo mínimo: hangar para reparaciones.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tener ¿12? aviones en un hangar no es seguro porque no cumple el criterio de dispersión, que es básico. Tener a pequeños grupos o de forma individual sí.

De todas maneras se atentó contra varios aviones, juntos o separados hubiésemos perdido todo.
 
De todas maneras se atentó contra varios aviones, juntos o separados hubiésemos perdido todo.
No es lo mismo tener que entrar a 12 hangares para inutilizar 12 aeronaves, que entrar a 1 tener 12 aeronaves. No es lo mismo gastar una bomba que gastar 12.
Dispersión.
 
Lo ideal es:
Hangar: aeronaves en reparación, mantenimiento, F/S pero con reparación planeada, aeronaves alistándose para salir en misión.
Apron: aeronaves en alerta.
Lo mínimo: hangar para reparaciones.
Si, pero lo que decis del hangar de Hormigon armado de 24" no te la creo. Es muy IIGM.
Si una base aerea no puede detectar una amenaza al menos 60km antes, que cierre y ponga un kiosco.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es lo mismo tener que entrar a 12 hangares para inutilizar 12 aeronaves, que entrar a 1 tener 12 aeronaves. No es lo mismo gastar una bomba que gastar 12.
Dispersión.
Sabés como fue el hecho????
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Epa, ¿estás negando la superioridad aérea de la coalición en la guerra? Interesante.
No. Estoy negando tu afirmación de que los iraquíes no tuvieron medidas activas de defensa.

Es una cuestión de disponibilidad de recursos. Achicar los medios con los que el enemigo puede atacarme. Si, por ejemplo, tengo una IADS que inutiliza ciertos aviones enemigos, obligo a que tenga que penetrar mi espacio aéreo con estos otros, reduciendo el número de posibles ataques, anticipando posibles rutas o posible armamento.
Si obligás al enemigo a emplear recursos más caros y con menor stock, complicás sus operaciones. Claro que, en este caso, se enfrentaron a los paises más sólidos en materia militar y económica...
Justamente ese es el punto. No se ahorraron recursos a la hora de barrer a los iraquíes, sea en el aire o en tierra.

No hay lógica -necesariamente- en ese razonamiento, Charly. En todo caso, las BLU-109 eran capaces de penetrar -supuestamente- 18 pies de concreto (según las pruebas de EEUU), así que asumimos que el refugio era de una calidad suficiente para aguantar esto.
Si eso es un buen o mal estándar, si hay o no mejores concretos determinará si era de buena o mala calidad, pero lo desconozco. Posiblememte haya construcciones más resistentes.
Mirá....si te hacen falta dos pepazo para reventar un HAS(o una GBU10)...calidad seguro le sobraban.

Las BLU son posteriores a la gran mayoría de los HAS iraquíes.

Las cuevas serbias demostraron ser de lo mejorcito.
 
Arriba