Hangares fortificados y Zonas de dispersión protegidas

Hangares fortificados y Zonas de dispersión protegidas

Hay más? Donde están ubicadas?

<object width="650" height="1260"><param name="movie" value="http://img292.imageshack.us/img292/3629/zmfortificacionesso4.swf"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://img292.imageshack.us/img292/3629/zmfortificacionesso4.swf" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="650" height="1260"></embed></object>

CLICK en el nomenclador del AD para ver foto.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Dundia, hacé click en el nombre de cada base y arriba del cuadro de la imágen te aparecen las fotos.


Por cierto Flakiten, ¿ de dónde sacaste esto ?
 
Flakiten dijo:
Se habia excedido la tasa de transferencia del host. Solucionado.



Google Earth (TM) ;)

Saludos

No pude ver todos, pero en Moron hay tambien, lastima que no sea base operativa.
Saludos.
P.D: Y por cierto, en Malvinas hay muchos lugares. :cool:
 
SAOR, SAZN, SAVC, SAWJ y SAWG son bastante similares, porque?
fueron construidas en la misma epoca? se basaron en el mismo modelo o planos?
y que funcion cumplen? son hangares para aviones de combate?
 
puede ser que haya un video de un A4 carreteando en una de estas pistas?, por el panorama de los costados lo asocie.. esta en youtube el video creo

spawn
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mig89 dijo:
y que funcion cumplen? son hangares para aviones de combate?

La dispersion protegida sirve para que en caso de ataque los aviones no se encuentren todos juntos y sean blanco facil.
Lo de protegidas, bue, la palabra dice cual es la funcion.

Ademas, la funcion q cumplen es la de colocar los aviones cerca de cabecera para un despegue rapido. Ahi se encontrarian los aviones de QRA.
 
la base de San julian esta abandonada, cuando viajo al norte desde la ruta se pueden ver los bunkers, al norte y sur de Rio Grande sobre la ruta nacional nº 3 ahi unas pista de aterrizaje, alguien sabe si se llegaron a usar durante la guerra?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad q si, pero bue.
Por donde estan las bases creo q se puede tener esta info con una buena camara de fotos.
Lo mismo con cualquier avion civil q quiera usar esas pistas.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Que bueno esto del Gogle Earth vió? ya ni esconder los cuatro cachibaches que tenemos volando se puede. Aparte un servicio no se tiene que gastar porque por hai hay un flaco que lo pone en internet porque le hace gracia.




CHISPA
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
PD. Lo que podría hacer ya que tiene tiempo es hacer lo mismo con las bases Chilenas , y luego si le queda tiempo haga un croquis con los polvorines enterrados de todas las FFAAs. Gracias.



CHISPA
 
¿Afectará seriamente la Seguridad Nacional? Pensé al momento de confeccionar este archivo. Después de hacer una pequeña evaluación, consideré la información contenida y a continuación expongo mis motivos.

Google Earth ™
Este programa permite acceder a una base de datos compuesta por imágenes satelitales de la mayor parte del globo terráqueo. La antigüedad de las mismas varía entre los 1 y 5 años para los usuarios gratuitos y para aquellos en posibilidad de pagar la licencia, la actualización de las fotos puede ser a la próxima pasada del satélite, siempre dependiendo del precio.
Usando este programa he podido observar numerosas bases aéreas e instalaciones militares de todo el planeta. Sin restricciones de país, uno puede ver desde las fortificaciones de la Base Edwards, las instalaciones de Langley, un complejo antiaéreo en China, una base naval en la India o sin ir muy lejos Mount Pleasant.
Por ende cualquier usuario del programa básico (que es gratuito) con una conexión a Internet puede observar la instalación militar de su gusto.


Los Aeródromos
Las pistas contenidas en el archivo publicado en su mayoría son administradas por una empresa privada con aporte de capitales extranjeros. Las restantes son parte de aeródromos públicos de la red nacional de aeropuertos. Por ende ninguno de ellos es de acceso restringido al común de la gente. Basta solo con asomarse a la ventanilla del avión de línea para sacar unas fotos o por aún menos dinero alquilar un avión y dar unas vueltas.

SANL – La Rioja – Administrado por AA2000
SACO – Córdoba - Administrado por AA2000
SAME – Mendoza – Administrado por AA2000
SAAP – Paraná – Administrado por AA2000
SAOC – Río Cuarto – Administrado por AA2000
SAOR – Villa Reynolds – Administrado por AA2000
SAZT – Tandil – Dependiente del CRA – AERÓDROMO PUBLICO
SAZN – Neuquén – Dependiente del CRA – AERÓDROMO PUBLICO
SAVC – Comodoro Rivadavia – Administrado por AA2000
SAWJ – San Julián – Dependiente del CRA – AERÓDROMO PUBLICO
SAWG – Río Gallegos – Administrado por AA2000


La utilización y estado de los mismos.
Cualquier persona que ha podido acercarse a estos refugios se habrá dado cuenta que el estado de los mismos deja bastante que desear. Al parecer nunca fueron objetivo de mantenimientos, restauraciones ni limpieza. El uso principal de los mismos parecería ser el de depósito de todo lo que no sirve, desde maquinaría en desuso hasta vehículos particulares. Si hoy hubiere que proteger alguno de los aviones de la FAA deberíamos esperar que una cuadrilla de obreros retirara los desechos almacenados en los refugios para luego proceder. Por otro lado los accesos a los mismos están sumamente deteriorados, a punto tal que a veces se hace difícil acercarse incluso de a pié.


Los hangares fortificados y la guerra actual.
Con el advenimiento de proyectiles de gran precisión y penetración este tipo de instalaciones militares han resultado casi obsoletas. Basta con observar la eficacia de las mismas durante la operación Tormenta del Desierto, donde destruyeron no solamente el refugio si no que también su contenido sin la ayuda del Google Earth.
Para resumir, los refugios de hormigón armado pueden proteger a las aeronaves de una explosión nuclear distante, pero no de armas convencionales actuales. Tuvieron su tiempo y el mismo ya pasó tal cual las baterías de costa de Puerto Belgrano.


Como siempre someto mis post a la evaluación de los moderadores y en consecuencia si ellos consideran que el material no debe ser publicado, están en su derecho y deberán retirar el mismo.
 
CHISPA, entiendo tu inquietud que es noble, pero creo que la NSA o la DINA no necesitan de ZM para conocer las ubicaciones de nuestras bases. Después de Google Earth se acabaron los secretos. Una fotografía aérea de un bunker posiblemente abandonado o lleno de cachivaches no pone en peligro la seguridad nacional, para ese trabajo tenemos a nuestro des-gobierno K.

Por otra parte, ver de un pantallazo el despliegue de bunkers y zonas de dispersión con que contamos (o contabamos) es bueno para tomar conciencia que hoy día están en su mayoría vacios y abandonados, fiel reflejo de nuestro derrumbe militar.

Saludos
 
Arriba