Hangares fortificados y Zonas de dispersión protegidas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sobre esas bases no las tenían. Probablemente destruidas por las misiones SEAD/DEAD anteriores. Me refería a que los ataques no pasaron por encima de las defensas activas de la base (o si lo hicieron, lo lograron por superación tecnológica). En cualquier caso, la coalición pudo emplear el armamento específico en condiciones casi óptimas.
Norwich 02, Norwich 21, Caesar 44, Newport 15B, Stamford 01, Belfast 41 solo por mencionarte los Tornados perdidos por AAA o SAM en ataques a bases aéreas o estaciones de radar.
Tu última afirmación también es harto debatible.
 

Derruido

Colaborador
Exacto!!!, en el 78 en cada base de origen solo quedaron 3 o 4 aviones de alerta.
Con lo cual, no tiene goyete gastar una gran fortuna en tener hangares fortificados............

Sí soy partidario de los Hangares por el tema climático. Por ejemplo a éstos sí los tienen en Hangares a diferencia de los B52

 
No se olviden de los italianos (o italiano?)

A un tornado lo bajaron seguro, me acuerdo que aprendia italiano cuando vi un video, y pude traducir el audio. Se oia el pitido del RWR y uno le decia al otro "lanzaste los chaff? lanzaste los chaff?" y, o no lo hizo o no funcionaron...
 
Con lo cual, no tiene goyete gastar una gran fortuna en tener hangares fortificados............

Sí soy partidario de los Hangares por el tema climático. Por ejemplo a éstos sí los tienen en Hangares a diferencia de los B52
Derru...... Los spirit tenian un fuselaje compuesto de plastico, fibra de carbono, pintura y otras cosas mas que solo ellos saben.
Por eso los tapaban bien....... Porque "chupaban" bien las ondas de radar o radio.
Si estaban mojaditos.... "reflejaban" mas.
O sea.. chupaban parte del espectro EM.
La "luz" e infrarrojos son emisiones electromagneticas.
 

Derruido

Colaborador
Derru...... Los spirit tenian un fuselaje compuesto de plastico, fibra de carbono, pintura y otras cosas mas que solo ellos saben.
Por eso los tapaban bien....... Porque "chupaban" bien las ondas de radar o radio.
Si estaban mojaditos.... "reflejaban" mas.
O sea.. chupaban parte del espectro EM.
La "luz" e infrarrojos son emisiones electromagneticas.
Eso lo sé muy bien, además otro tema. Si están guardados, los otros no saben donde, están..............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Asi siiii!!!! thumbb
Los hangares del Palomar, están diseñados para cuando el tamaño de los aviones eran mucho más chicos........ el problema es que hace décadas no se invierte una sola chirola en infraestructura.

No puedo comprender, como se pretende gastar millones de dolares en un avión o en aviones, y no pensar en gastar una fracción del costo de un solo avión en construir una hangar para guardar el material.

Te agarra un tornado como el de Paraná con aviones afuera, y andá a juntarlos en el río de la plata. Ojo, que la instalación de Paraná, demostró no estar en condiciones. Si no me falla el ojo, techo de fibrocemento?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru..... Fijate que no hay una sola cañería roja de agua de incendio o espuma. Ni en los techos ni en los laterales.
Eso como hangar es un HORROR.
Una sola bombita que levante temperatura adentro y tenes un lindo lago de aluminio.
Tampoco pretendo que se meta todo bajo un mismo techo. Construí varios dispersados dentro de la base.

Besos
 
Arriba