Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional



El presidente checo pronostica una disminución del apoyo occidental a Ucrania

Petr Pavel expresó su preocupación sobre la situación en Ucrania e indicó que el tiempo se agota para las Fuerzas Armadas ucranianas en su contraofensiva. Según el mandatario, los resultados de esta operación serán fundamentales para futuras negociaciones con Rusia.

Durante su participación en el Foro Público de la OTAN en Lituania, el presidente checo destacó que el avance en el frente se complicará aún más debido al próximo invierno, así como a las elecciones en Estados Unidos, Rusia y la propia Ucrania. Como consecuencia, Pavel anticipa un descenso en el apoyo militar masivo a Ucrania.

Además, el presidente checo hizo hincapié en la necesidad de ser realistas y aceptar que la capacidad de Ucrania para avanzar en su contraofensiva estará casi agotada hacia finales de 2023. Pavel señaló que, pese a que Ucrania todavía no ha desplegado una parte importantes de sus fuerzas, Rusia ha tenido tiempo de fortalecer sus líneas defensivas y cuenta con superioridad aérea.

@elOJOen
 

AleDucat

Colaborador
Pienso diferente, obvio.
1.Ucrania expresó su deseo de ingresar a la OTAN.
2.Rusia se adelanta e inicia la "Operación Militar Especial" ( No olvidar el eufemismo , por favor)
3.Ucrania no puede ser aceptada como miembro mientras dure el conflicto (Sería incorporar a la OTAN directamente en la guerra y escalar esta sin límite previsible)
Una crítica estimado, a lo resaltado en negrita. Si fuera guerra (total) Kiev ya no existiría ni poría distinguirse en una foto de lo que hoy es Bakhmut, Ukraina (o los restos humeantes) hubiera sido anexada a la Federación de Rusia el año pasado. Esto es como lo de Nagorno Karabaj, en mayor medida por el peso específico de los contendientes (y el apoyo OTAN), una disputa entre dos países por un territorio geográficamente perteneciente a uno pero demográficamente a otro. Tampoco se habla de guerra respecto de Israel vs. Palestina y nadie se queja por el "nombre" elegido por el primero para intervenir sobre el segundo.
 

AleDucat

Colaborador
sigo sin entender...
Wagner si va al frente va para pelear por Rusia...
desde donde físicamente?? según lo visto no sería desde Rusia ... ahora hay que ver si los territorios en disputa y anexionados se consideran ya Rusia o no... o sino no queda mucha opción y será desde Bielorrusia.
En su momento el dolape Prigozhyn dijo que si Rusia no defendía a Rusia, ellos lo harían (por los ataques ukrainos a los oblast de Belgorod, Bryansk y zonas aledañas). Irán a actuar en esa zona, dejando a las RuAF dentro de Rusia y Wagner operando dentro de Ukraina?
 

AleDucat

Colaborador
Pero, que amenaza OTAN de atacar a los rusos? Eso no existe! Nadie dice querer atacar a los rusos. Eso no es verdad!

Enemigo o "Entente"?

La Libia de Gadafi dices, la que exporta (o exportaba) terroristas y terrorismo a diversas partes del mundo?
Me estoy riendo mucho con este thread.

Y quién dice de que Rusia quiere atacar a los escandinavos, bálticos, Polonia inclusive? Los rusos?

Tengo ganas de responder por lo de Libia pero es off topic.

PD: Hace poco en USA dijeron de que "si Argentina compra aviones chinos tendría consecuencias bíblicas" para nosotros, eso como se llama?
 

AleDucat

Colaborador
Los rusos no piensan lo mismo a futuro, por eso lo de Ucrania.


Enemigo, por más que ambos no lo reconozcan públicamente.

La misma que financio la campaña de Sarkosy...
Te dije un claro ejemplo de "occidente atacando para defender a sus luchadores por la democracia"...
Recuerdo haber visto a uno de los hijos de Gadafi, poco antes de que La France intervenga militarmente en Libia, exigir que les devuelvan el dinero que habían puesto en la campaña de Sarkosy. Pum, al poco tiempo no había más deuda.
 

AleDucat

Colaborador
..y por los soviéticos, porque no creo que la ocupación inicial, la 'liberación', el desplazamiento, y el estar del otro lado de la cortina de hierro haya sido inocua para los polacos. Y por la entrada en la UE por el money... pues mira, no son los únicos, ver a Turquía que perdió a su imperio luego de la WWI y sus antepasados se han peleado con 'occidente' por siglos, y sin embargo queriendo entrar en la UE. Supongo que tan mala no será.


La pistola estaba ahí, gracias al tratado mencionado, tal vez no apuntaba a la cabeza, pero un poco más abajo (hígado? riñones?). Por el momento, me parece quieren adquirir Kevlar del bueno, por si acaso.

Saludos
Detalles, OTAN no es UE
 
En su momento el dolape Prigozhyn dijo que si Rusia no defendía a Rusia, ellos lo harían (por los ataques ukrainos a los oblast de Belgorod, Bryansk y zonas aledañas). Irán a actuar en esa zona, dejando a las RuAF dentro de Rusia y Wagner operando dentro de Ukraina?
si.. coincido.. ahora mi pregunta era mas bien "desde donde" serían esas operaciones... cual sería su base de salida.

supongo que hoy es Bielorrusia.
Detalles, OTAN no es UE
claramente! pero es el "gancho" el dulce con el que los Europeos tientan a los "neutrales" para ingresar.

si entran en uno implícitamente quedan atados luego al ingreso en el otro.
 
Una crítica estimado, a lo resaltado en negrita. Si fuera guerra (total) Kiev ya no existiría ni poría distinguirse en una foto de lo que hoy es Bakhmut, Ukraina (o los restos humeantes) hubiera sido anexada a la Federación de Rusia el año pasado. Esto es como lo de Nagorno Karabaj, en mayor medida por el peso específico de los contendientes (y el apoyo OTAN), una disputa entre dos países por un territorio geográficamente perteneciente a uno pero demográficamente a otro. Tampoco se habla de guerra respecto de Israel vs. Palestina y nadie se queja por el "nombre" elegido por el primero para intervenir sobre el segundo.

Un apunte... No es guerra total, porque simplemente Rusia no puede hacer todo lo que dices... Salvo pepinos nucleares, no tiene equipos ni medios.

¿Con qué unidades hubiera anexado Rusia a Ucrania sí fuera guerra total?
 
Muy interesante.

La población rusa en un 74% está en contra de usar armamento nuclear en Ucrania.

Y si hacen la misma encuesta en USA o la UE, va a ser similar.

A nadie le gusta ser atomizado y a los más normales, atomizar a otros.
 
Un apunte... No es guerra total, porque simplemente Rusia no puede hacer todo lo que dices... Salvo pepinos nucleares, no tiene equipos ni medios.
vos decís que no tenía medios para bombardear Kiev como lo hizo con Bajmut o Mariupol??
si pudo con esos por que no podría con otras ciudades?
¿Con qué unidades hubiera anexado Rusia a Ucrania sí fuera guerra total?
si fuera guerra total la movilización total se hubiera aplicado y en el terreno tendrían una ejército muy superior en número.
si hubiera sido una guerra total no hubieran entrado en el conflicto con 200k de tropas sino con 2 o 3 millones...
 

AleDucat

Colaborador
Obvio que va a tratar de no perder pero es inevitable a lo mas puede hacer "tablas" de ganar la guerra nones, esta cantado que Rusia se debilitara militarmente y será/es ya un paría internacional

Todos sabemos que Ucrania era militarmente mas débil que Rusia por eso al principio de la guerra Rusia invadió muchos mas territorio del que mantiene actualmente pero no conto con la resistencia Ucrania y si este país quería recuperar el resto como es natural solicito ayuda internacional en este caso EEUU y al OTAN que se la dieron, por eso comente en su momento que Rusia con todo su poderió militar subestimo tanto a Ucrania como a la UE y OTAN y ahí el resultado Ucrania les hace frente y Rusia es incapaz de voltear la torta, es cuestión de tiempo para ver los resultados
Perdón, no quiero ofenderlo estimado, pero creo que en su análisis se está olvidando de un par de cuestiones. Primero que la invasión inicial tenía como objetivo el cambio de gobierno. La contraintelignecia de la OTAN/CIA/Ukrania les hizo creer a la "inteligencia" rusa que los generales ukrainos eran permeables a los intereses rusos. Búsque, que a principios de Marzo de 2022 Putin hace una petición para que depongan el gobierno de Zelensky y evitar derramamiento de sangre.. Los objetivos estaban claros desde el principio también, la desnazificación (Azov, Kraken y otros..), proteger a la población pro rusa del este y en última instancia (pero no menos importante), evitar que la OTAN ponga misiles (y sistemas antimisil) a tiro de piedra de Moscú, cosa que los rusos vienen pidiendo como garantía de paz desde los '90.

si.. coincido.. ahora mi pregunta era mas bien "desde donde" serían esas operaciones... cual sería su base de salida.

supongo que hoy es Bielorrusia.


claramente! pero es el "gancho" el dulce con el que los Europeos tientan a los "neutrales" para ingresar.

si entran en uno implícitamente quedan atados luego al ingreso en el otro.
No, esa es base de entrenamiento, como la que tenían en Rostov que fuera atacada desde atrás (nunca se terminó de aclarar por quién, para mi que fueron de la OTAN/Ukrania para provocar el levantamiento y que los rusos no dicen nada porque sino tienen que reconocer que les mojaron la oreja).
 

AleDucat

Colaborador
Un apunte... No es guerra total, porque simplemente Rusia no puede hacer todo lo que dices... Salvo pepinos nucleares, no tiene equipos ni medios.

¿Con qué unidades hubiera anexado Rusia a Ucrania sí fuera guerra total?
Seguro que no puede? No podría haber pasado la aplanadora con Tu-95, Tu-22M, Tu-160 sobre cuanta infraestructura civil se les ocurriera (como hacen los países OTAN cuando intervienen en otro país), haber atacado las sedes de gobierno, etc.? Porque hasta ahora la mayor crítica desde un punto de vista militar es que Rusia se maneja dentro de Ukrania de forma demasiada blanda.. Cuando ya estaban adentro se retiraron y permitieron al no mantener el control de las fronteras que la OTAN les provean de armas y equipamiento de forma irrestricta.
 
Me estoy riendo mucho con este thread.
Yo no.
Y quién dice de que Rusia quiere atacar a los escandinavos, bálticos, Polonia inclusive? Los rusos?
Tal vez no me explique adecuadamente. Mi opinión es que NI la OTAN quiere atacar a Rusia, ni Rusia va a atacar a la OTAN, quiera o no.
Por eso los países ex -URSS se quieren meter en gran número a la OTAN, será que así se sienten protegidos de alguna amenaza, en caso de no pertenecer V.gr.: Ucrania.
Tengo ganas de responder por lo de Libia pero es off topic.
No fue a causa mía. Alguien lo puso como ejemplo. ( Y poner a la Libia de Gadafi como ejemplo.....)
PD: Hace poco en USA dijeron de que "si Argentina compra aviones chinos tendría consecuencias bíblicas" para nosotros, eso como se llama?
Una representante " pintamonos". Es nadie!
 
Última edición:
Una crítica estimado, a lo resaltado en negrita. Si fuera guerra (total) Kiev ya no existiría ni poría distinguirse en una foto de lo que hoy es Bakhmut, Ukraina (o los restos humeantes) hubiera sido anexada a la Federación de Rusia el año pasado. Esto es como lo de Nagorno Karabaj, en mayor medida por el peso específico de los contendientes (y el apoyo OTAN), una disputa entre dos países por un territorio geográficamente perteneciente a uno pero demográficamente a otro. Tampoco se habla de guerra respecto de Israel vs. Palestina y nadie se queja por el "nombre" elegido por el primero para intervenir sobre el segundo.
Para mi, lo que hacen los Israelíes con los palestinos, es otra de las barbaridades que ocurren en el mundo y que todos evalúan según el espectro político desde el cual miran. (Miran sin ver, claro)
 

Sebastian

Colaborador
Obvio que va a tratar de no perder pero es inevitable a lo mas puede hacer "tablas" de ganar la guerra nones, esta cantado que Rusia se debilitara militarmente y será/es ya un paría internacional
"Paria" seguro?
Mira que solo fue sancionado por 21 países, no representan al mundo...

Todos sabemos que Ucrania era militarmente mas débil que Rusia por eso al principio de la guerra Rusia invadió muchos mas territorio del que mantiene actualmente pero no conto con la resistencia Ucrania y si este país quería recuperar el resto como es natural solicito ayuda internacional en este caso EEUU y al OTAN que se la dieron, por eso comente en su momento que Rusia con todo su poderió militar subestimo tanto a Ucrania como a la UE y OTAN y ahí el resultado Ucrania les hace frente y Rusia es incapaz de voltear la torta, es cuestión de tiempo para ver los resultados
Entonces no está "peleando" sola.
 

Sebastian

Colaborador
Un apunte... No es guerra total, porque simplemente Rusia no puede hacer todo lo que dices... Salvo pepinos nucleares, no tiene equipos ni medios.
Guerra total yo entiendo entre otras cosas a movilizar a todos los hombres disponibles, y no entrar a la guerra con 200 mil soldados.
Decapitar al gobierno ucraniano empezando por Zelensky, destruir ministerios, infraestructura militar y civil...

Lo pueden hacer.

¿Con qué unidades hubiera anexado Rusia a Ucrania sí fuera guerra total?
Para mí no anexar todo Ucrania pero mínimo todo el este del río Dnieper, llegar a Odessa, dejarlos sin costas etc...
 
Arriba