Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Pero quién niega que el ingreso a la Otan por parte de Ucrania es la razón de la guerra...
No es tan así. Es la intención ucraniana de pertenecer a la OTAN para estar a salvo de la amenaza rusa, es lo que provoca la agresión rusa.
De nuevo, es irrelevante al tema de porque o como ingresaron antes o ahora, Rusia no quiere al enemigo en Ucrania...
Lo que Rusia no quiere es que Ucrania ingrese a la OTAN.
La invasión fue en 2022...los antecedentes o causa para la misma se intensificaron desde el maidan y el golpe de estado 2014.
Es verdad que había personeros pro rusos y personeros pro europeístas, pero también es verdad que eran problemas internos de Ucrania, No problemas internos de Rusia!
Que dirían los defensores de las maneras que acostumbran los rusos en sus relaciones internas y externas, si las democracias occidentales INVADÍAN Ucrania para "proteger" a los pro democracias europeas?
 

Sebastian

Colaborador
No es así la cosa. Rusia no va a invadir países que pertenezcan ya a la OTAN. Ni a Polonia , ni a los Países bálticos, ni a nadie de la OTAN.
A mí no me o tenés que decir, hay que decírselo a los analistas y demás que de vez en cuando largan ese discurso para mantener el miedo "después de Ucrania van por los bálticos, Polonia etc etc"

Por eso Ucrania quería pertenecer a la OTAN, para que Rusia no pueda no pudiera invadirla.
Y es por eso, que terminada la agresión rusa, Ucrania va a seguir queriendo pertenecer a la OTAN, para que Rusia no pueda volver a invadirla.
Y Rusia va a seguir intentando impedirlo, como yo lo haría.
 
A mí no me o tenés que decir, hay que decírselo a los analistas y demás que de vez en cuando largan ese discurso para mantener el miedo "después de Ucrania van por los bálticos, Polonia etc etc"
Los analistas no me interesan. Yo comento con los foristas que postean acá.
Y Rusia va a seguir intentando impedirlo, como yo lo haría.
Si Ucrania fuese una provincia o un dominio ruso, estaría dentro de lo lógico. Pero resulta que es un país soberano e independiente....Entonces?...
 

Sebastian

Colaborador
No es tan así. Es la intención ucraniana de pertenecer a la OTAN para estar a salvo de la amenaza rusa, es lo que provoca la agresión rusa.
Y la amenaza de ver a su enemigo (OTAN) incorporando otro país ...

Lo que Rusia no quiere es que Ucrania ingrese a la OTAN.
Si, tener al enemigo Otan en Ucrania.

Es verdad que había personeros pro rusos y personeros pro europeístas, pero también es verdad que eran problemas internos de Ucrania, No problemas internos de Rusia!
Ni problemas internos de la UE, EEUU...pero como dije antes Ucrania era codiciada por todos.

Que dirían los defensores de las maneras que acostumbran los rusos en sus relaciones internas y externas, si las democracias occidentales INVADÍAN Ucrania para "proteger" a los pro democracias europeas?
Cómo Libia?
 
Última edición:
Pienso diferente, obvio.
1.Ucrania expresó su deseo de ingresar a la OTAN.
2.Rusia se adelanta e inicia la "Operación Militar Especial" ( No olvidar el eufemismo , por favor)
3.Ucrania no puede ser aceptada como miembro mientras dure el conflicto (Sería incorporar a la OTAN directamente en la guerra y escalar esta sin límite previsible)
Si a lo que enumeraste le ponés fechas la mirada cambia bastante me parece
 

Sebastian

Colaborador
Los analistas no me interesan. Yo comento con los foristas que postean acá.
Hay coristas que dicen eso, después de Ucrania van por los bálticos o Polonia ..

Si Ucrania fuese una provincia o un dominio ruso, estaría dentro de lo lógico. Pero resulta que es un país soberano e independiente....Entonces?...
Está dentro de la lógica si la acción de un país y justo tu vecino amenaza tu seguridad al querer ingresar a una organización que es tu enemiga y notoriamente expansionista.

Lo de soberano e independiente ya lo hemos discutido varias veces...
 
Y la ameza Otan para atacar los rusos...
Pero, que amenaza OTAN de atacar a los rusos? Eso no existe! Nadie dice querer atacar a los rusos. Eso no es verdad!
Si, tener al enemigo Otan en Ucrania.
Enemigo o "Entente"?
Ni problemas internos de la UE, EEUU...pero como dije antes Ucrania era codiciada por todos.


Cómo Libia?
La Libia de Gadafi dices, la que exporta (o exportaba) terroristas y terrorismo a diversas partes del mundo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que frontera terrestre tiene Rusia y Suecia...

Invadir Finlandia?? En 80 años no lo hicieron y justo lo van hacer después de Ucrania, lo dudo totalmente.
Ya lo habían hecho antes, no creo que la experiencia haya sido placentera.

Ahora Finlandia tiene más preocupación por una futura guerra con Rusia que la que tenían siendo neutrales...
'Neutrales'... bajo el tratado Finno-Soviético de 'amistad y cooperación' de 48.

Saludos
 
todo lo que pasó en Ucrania desde 2014 hasta ahora no cuenta para nada no??
digo... por que como lo pones parece que un día se levanta Putin o sus generales, giran una ruleta con nombre de países limítrofes y deciden de esa forma que país invadir!
Por eso digo, 'better safe than sorry'.

Saludos
 
Hay coristas que dicen eso, después de Ucrania van por los bálticos o Polonia ..
Ni lo considero posible , a no ser que....WWIII ( No creo tanta pe....tudez)
Está dentro de la lógica si la acción de un país y justo tu vecino amenaza tu seguridad al querer ingresar a una organización que es tu enemiga y notoriamente expansionista.
Me cuesta encontrar un ejemplo para discutir eso.
Pero a ver, con mucho esfuerzo y creatividad: Si Chile se inscribiera para ingresar con la UK o como se llame ( Commonwealth creo) , que para Uds. es "enemiga " ( aunque yo no lo creo ) de Argentina y expansionista ( y mucho lo fue en el pasado), podría entonces Argentina estar habilitada para invadir o atacar a Chile por eso?
Lo de soberano e independiente ya lo hemos discutido varias veces...
y sin dejar afuera los abusos y torturas que sufrian los rusoparlantes en ucrania denunciado por la misma ONU.
Otro Ej ( muy forzado eh?) Si pobladores del sur argentino ( en rio negro, Chubut, ponéle) de origen chileno, fueran victimas de abusos y torturas por parte de autoridades argentinas, habilitaría eso a Chile para invadir o atacar a la Argentina?
Piensenlon! ;)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
eso no fue la onu... pero por las dudas

Tano, citás un artículo que dice (inicio del segundo párrafo):

The report covered developments from November 1, 2019 to October 31, 2021, all dates which fall under the regime of Zelensky

El gobierno de Zelensky era reconocido por la propia Rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otro Ej ( muy forzado eh?) Si pobladores del sur argentino ( en rio negro, Chubut, ponéle) de origen chileno, fueran victimas de abusos y torturas por parte de autoridades argentinas, habilitaría eso a Chile para invadir o atacar a la Argentina?
Piensenlon! ;)
no fue eso la excusa del enfrentamiento de lago del desierto?.
imaginate si la misma ocurria durante años!!.
pensalo;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, citás un artículo que dice (inicio del segundo párrafo):

The report covered developments from November 1, 2019 to October 31, 2021, all dates which fall under the regime of Zelensky

El gobierno de Zelensky era reconocido por la propia Rusia.
si...y que me queres decir con eso?
 
Arriba