Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

pero te olvidas la fuente del conflicto...un chileno fue a buscar a los carabineros porque estaba siendo agredido por los argentinos supuestamente.
a lo que voy, es que un conflicto se puede llegar a gestar por cualquier tema, y si la poblacion de una potencia es torturada, masacrada y desplazada durante años por un pais enemigo...el resultado es el que vemos.
No , no me olvido. Arbilla creo que era el apellido de la familia que vivía en esa zona, y que para ellos, al igual que para muchos chilenos ,y que habían vivido allí por varias generaciones, consideraban que esas tierras eran chilenas.
Recuerda que hubo un arbitraje , totalmente irregular para muchos de nosotros, por la composición del tribunal (totalmente o casi totalmente "anti-chileno", y que no jurídicamente idóneo) el que dio el dictamen de ser un lugar argentino y que Chile, como corresponde a una nación civilizada y apegada a las leyes internacionales, acató, no sin el dolor de muchos de nosotros.
 
No van a promover ni permitir el ingreso de Ucrania a la OTAN ahora, en medio de la "operación militar especial" ( de la guerra); Sería involucrarse directamente en el conflicto.
Se adelantó Rusia ahí y obtuvo el objetivo que buscaba al atacar. Impedir , mientras dure la guerra, que Ucrania se anote como estado miembro de la NATO.
Después , cuando termine la guerra y a la luz de sus resultados, se verá lo que ocurra.
Es tan obvio
 
La Libia de Gadafi dices, la que exporta (o exportaba) terroristas y terrorismo a diversas partes del mundo?
Pero que no vs sos el que defiende la soberanía de los países? Libia, país soberano, fue invadido y destruido por una coalición de países, para los cuales no hubo castigo
Ah pero para, era por los terroristas, bueno definime terroristas, y de paso terrorismo, xq te aseguro que varios países consideran terroristas a los yankees y a la OTAN, y casualmente siempre exportan su modelo por diversas partes del mundo.
Ya lo habían hecho antes, no creo que la experiencia haya sido placentera.
Fue tan poco placentera, el hecho que el IMPERIO RUSO, haya invadido Finlandia(en esos tiempos parte de Suecia) que bajo dominio ruso, empieza a aflorar el nacionalismo finnes, sabes xq? Porque los rusos, ejercieron un dominio menos estricto que los suecos, el Gran Ducado de Finlandia, prácticamente se gobernaba asi mismo, el zar(salvó uno o dos) no influian en su gobierno, hoy se habla finnes en Finlandia por los rusos, sino hubiera sido reemplazado por el sueco
Pero a ver, con mucho esfuerzo y creatividad: Si Chile se inscribiera para ingresar con la UK o como se llame ( Commonwealth creo) , que para Uds. es "enemiga " ( aunque yo no lo creo ) de Argentina y expansionista ( y mucho lo fue en el pasado), podría entonces Argentina estar habilitada para invadir o atacar a Chile por eso?
Ni que estuviera jugando al fútbol, no pasa por una habitación o no, pasa por intereses, hay q ser mas realistas, a todo nos gustaría un mundo donde se respete la soberanía de los países y haya paz, pero eso no pasa en nuestro mundo. Los países tienen intereses, las potencias los medios para defenderlos o tomarlos.
...pero no hay que olvidar que los soviéticos en camaradería con los nazis se repartieron Polonia, y sólo luego que los nazis decidieron invadir a los soviéticos es que éstos últimos se convencieron de que los nazis eran malos, y mostraron su bondad liberando Polonia cogiéndose algo de territorio (claro porque business is business), y luego manteniéndola bajo la cortina de hierro.
Tampoco hay q olvidar a los tibios, que podrían haber hecho algo por Polonia (Francia y UK), ovbio si les importará, casualmente al igual que la URSS, no pensaban que los nazis eran los malos, hasta q invadieron Francia
 
Eb

Entonces queda definitivamente desestimado el relato de que si ganan en Ucrania después van por los bálticos, Polonia etc
Aún tienes la esperanza que Rusia gane la guerra, es en serio!!, esta no la gana Rusia esta muy debilitada y eso que solo se enfrenta a Ucrania supuestamente militarmente mas débil
 
Punto para vos, pero y entonces : Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú, Colombia, China, Palestina, Iran, Irak, Jordania, Marruecos, Alemania, España, Grecia, Serbia, Croacia, Albania, Etc, etc, etc "ad nauseam"
es que te conteste eso ante tu comentario tratando menospreciar las barbaridades echas en nombre de la democracia justicia y libertad ,para que veas ,vos mismo pusiste muchos ejemplos
 
Coincidimos.

El tema que "habilitada" se entiende como legal a nivel internacional...
Yo lo veo como necesidad a su integridad y seguridad, a parte que hay reglas no escritas dónde pocos países pueden invadir y no les pasa nada a nivel de sanciones... EEUU, Francia, Rusia, GB, China...


Ejemplo grosero: Si en Argentina se hace una matanza de chilenos todos los días, torturas etc etc...si el gobierno de Chile no hace algo no tiene sangre en las venas...
Pero , si esos chilenos hacen lo que quieren y atentan contra las leyes y la soberanía argentinas porque quieren armar quilombo???? O porque están comandados para hacer y generar problemas con el propósito de desestabilizar al país en el cual han sido acogidos???
 
Y después Polonia entro a la UE por el $$$...
Se olvidaron de los millones de polacos asesinados por los alemanes...
..y por los soviéticos, porque no creo que la ocupación inicial, la 'liberación', el desplazamiento, y el estar del otro lado de la cortina de hierro haya sido inocua para los polacos. Y por la entrada en la UE por el money... pues mira, no son los únicos, ver a Turquía que perdió a su imperio luego de la WWI y sus antepasados se han peleado con 'occidente' por siglos, y sin embargo queriendo entrar en la UE. Supongo que tan mala no será.

Un seguro con una pistola cargada que ahora te apunta a la cabeza, cuando antes no la tenías.
La pistola estaba ahí, gracias al tratado mencionado, tal vez no apuntaba a la cabeza, pero un poco más abajo (hígado? riñones?). Por el momento, me parece quieren adquirir Kevlar del bueno, por si acaso.

Saludos
 
Pero , si esos chilenos hacen lo que quieren y atentan contra las leyes y la soberanía argentinas porque quieren armar quilombo???? O porque están comandados para hacer y generar problemas con el propósito de desestabilizar al país en el cual han sido acogidos???
las leyes las destruyo el golpe ,los que usaron tanquetas arrollando a la poblacion civil,o usando aviones tirando cohetes al medio de una avenida a manifestantes reclamando sus derechos civiles en el 2013 no fue rusia
 
Pero , si esos chilenos hacen lo que quieren y atentan contra las leyes y la soberanía argentinas porque quieren armar quilombo???? O porque están comandados para hacer y generar problemas con el propósito de desestabilizar al país en el cual han sido acogidos???
hasta ahi no se discutia soberania ,se pedia igualdad ante la ley para todos los ciudadanos por igual
 

Sebastian

Colaborador
Aún tienes la esperanza que Rusia gane la guerra,
Perder no puede ya que si eso pasa gana su enemigo y en unos años su poder nuclear queda debilitado...

es en serio!!, esta no la gana Rusia esta muy debilitada y eso que solo se enfrenta a Ucrania supuestamente militarmente mas débil
Claro solo pelea contra Ucrania y esta consigue inteligencia por sus espías, sus satélites militares...consigue armas en sus fábricas...
 
Última edición:
Fue tan poco placentera, el hecho que el IMPERIO RUSO, haya invadido Finlandia(en esos tiempos parte de Suecia) que bajo dominio ruso, empieza a aflorar el nacionalismo finnes, sabes xq? Porque los rusos, ejercieron un dominio menos estricto que los suecos, el Gran Ducado de Finlandia, prácticamente se gobernaba asi mismo, el zar(salvó uno o dos) no influian en su gobierno, hoy se habla finnes en Finlandia por los rusos, sino hubiera sido reemplazado por el sueco

En realidad los rusos buscan "rusificar" a Finlandia . . . Ese fue uno de los motivos de su independencia.



Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aclaremos ¿De qué punto de vista estamos hablando? ¿El de los países (Rusia, la OTAN, etc) o el del forista?
de los paises obviamente...a nivel foristico, jamas justifique...puedo entender porque ocurrio tal cosa...pero no justifique.
Porque si es el punto de vista de los países, entonces es claro que Rusia tiene alguna justificación a sus actos o no los cometería. Pero lo mismo se aplica a la OTAN o Ucrania.
por supuesto!.

Rusia dice que se sintió amenazada por la OTAN y por eso invadió........OK. Es su punto de vista.
La OTAN dice que se siente amenazada por Rusia y por eso apoya militarmente a Ucrania.....OK. Es su punto de vista.
coincido!.
Pero cuando un forista dice "No, la OTAN no está amenazada por Rusia"...ese es el punto de vista del forista; no es lo que dice la OTAN o alguna potencia occidental. Y eso es lo que se ha estado diciendo en las últimas páginas. Puntos de vista de los foristas. Por eso pregunté por tu consideración.
no recuerdo haber dicho eso de mi parte.
Y ruso....pág 27:
si, tambien.
Eso hice, no lo discutí, lo desestimé.
entonces?...estamos de acuerdo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No , no me olvido. Arbilla creo que era el apellido de la familia que vivía en esa zona, y que para ellos, al igual que para muchos chilenos ,y que habían vivido allí por varias generaciones, consideraban que esas tierras eran chilenas.
Recuerda que hubo un arbitraje , totalmente irregular para muchos de nosotros, por la composición del tribunal (totalmente o casi totalmente "anti-chileno", y que no jurídicamente idóneo) el que dio el dictamen de ser un lugar argentino y que Chile, como corresponde a una nación civilizada y apegada a las leyes internacionales, acató, no sin el dolor de muchos de nosotros.
excelente...y no quita ni un apice de lo que te comento sobre el inicio de una hostilidad por "defender" a los ciudadanos de un pais en otro pais.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero , si esos chilenos hacen lo que quieren y atentan contra las leyes y la soberanía argentinas porque quieren armar quilombo???? O porque están comandados para hacer y generar problemas con el propósito de desestabilizar al país en el cual han sido acogidos???
hay un error gigante en tu logica...chile no es una potencia militar, y argentina no estaba siendo usada por la gran potencia militar generando un golpe de estado y anteponiendo las relacoines con chile.
argentina y chile son dos iguales...rusia y ucrania no.
 
Tampoco hay q olvidar a los tibios, que podrían haber hecho algo por Polonia (Francia y UK), ovbio si les importará, casualmente al igual que la URSS, no pensaban que los nazis eran los malos, hasta q invadieron Francia
Si mi historia no me falla, la declaración de guerra justamente se da por la invasión a Polonia, y se da contra los nazis primero y la URSS después. Y si no me equivoco, la URSS puso como pretexto que iban a defender los derechos de las minorías ucranianas y bielorrusas del este de Polonia (déjà vu?) .

Saludos
 
Si invadieran Kaliningrado empezaría la tercera guerra mundial y no creo que nadie esté buscando eso, por otro lado, si es un ejercicio ocioso, también podría chocar un asteroide con la tierra y matar a toda la humanidad y dar fin a la guerra.

No imagino que nadie quiera invadir, lo que si esta claro que hoy perdió peso estratégico comparado con 1945. Según mi visión, hoy es un lugar sin ningún peso estratégico porque carece de lógica meter en esa ratonera material militar sensible. Producir en esa region tampoco es fácil con la situación actual donde se depende de OTAN para conectar con el resto de Rusia.
No es necesario invadir algo que no tiene valor
 
osea...refrendas lo que dice la nota...en que momento dije que eso no decia?
Mencionabas en un post precedente 'y sin dejar afuera los abusos y torturas que sufrian los rusoparlantes en ucrania denunciado por la misma ONU.' Referencias luego dos informes de la ONU, uno de 2021 y luego el de 2015. El de 2015, pues presenta más bien el escenario opuesto.

Saludos
 
Arriba