Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Usado, esta usado. Toda Ucrania está usada.
Pero la narrativa de Zelinzky, en su situación (y para mi) es buena. Porque en esa posición en la que está, ha puesto en boca del mundo occidental "hay que defender Ucrania" incluso exigiendo.
Y (lo dije hace mucho) en ese campo le reconozco mérito.
Aunque sea una marioneta
Coincido.
Y es mas: creo que los tiene mejor puestos que muchos otros mandatarios que se enconden detras de el.
 
Practicamente me saltie las ultimas 6-7 páginas porque es puro boca-river. Según mi humilde opinión ese tipo de charla deberían seguirla por mp porque como yo, debe haber algunas personas que venimos a buscar noticias colaterales y nos encontramos con 7 páginas bien difíciles de leer. De nuevo, es mi humilde opinión, si no estoy en lo correcto, háganmelo saber.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Practicamente me saltie las ultimas 6-7 páginas porque es puro boca-river. Según mi humilde opinión ese tipo de charla deberían seguirla por mp porque como yo, debe haber algunas personas que venimos a buscar noticias colaterales y nos encontramos con 7 páginas bien difíciles de leer. De nuevo, es mi humilde opinión, si no estoy en lo correcto, háganmelo saber.
Me cuelgo de este comentario, que esta bien puesto.
Levanten el nivel. Hay Mods y Colas metidos en un berenjenal que no nos sirve.
 
Aún tienes la esperanza que Rusia gane la guerra, es en serio!!, esta no la gana Rusia esta muy debilitada y eso que solo se enfrenta a Ucrania supuestamente militarmente mas débil
Esto no es cierto Halcón (negrita) y estimo que lo sabes.
Te imaginas el resultado de la guerra de Malvinas si los argentinos hubiésemos recibido de terceros paises centenares de Exocet, misiles de crucero, instrucción e inteligencia constante y de calidad, municiones inagotables, servicios de logística, etc..etc...?
Dirías que UK solo peleo con Argentina?
 
No soy muy de poner videos de youtube, pero este merece la pena. Didáctico, y de lo mejorcito.

¿Por Qué Ucrania Avanza Despacio? ESTO NO ES UNA GUERRA DE DESGASTE​

 
o algo mas simple aun...las unidades wagner finalizaron su contrato en julio y recontratadas bajo el mindef ruso, y por tal motivo, se traspasa dicho armamento.
wagner "quizas" se dedicara un tiempo a reentrenar nueva tropa.
quizá es mas simple aún Tano... un "arqueo de stock" se contabiliza todo el material, se ve el estado en que está y se obra en consecuencia.

igual.. según la legislación actual Wagner no podría obrar en territorio Ruso... así que supongo que ese material o bien pasa directamente al ejército (quizá a las mismas unidades que antes eran Wagner y ahora ya son parte del mismo) o bien se "traslada" hacia Bielorrusia para operar desde allí.

supongo que en el segundo caso ya se verán trenes con dicho material en tránsito.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Rusia responderá con "todos los medios" ante amenaza de OTAN​


Según Moscú, Occidente no está dispuesto a tolerar la formación de un mundo multipolar y pretende defender su hegemonía por todos los medios disponibles, incluidos los militares.

"Los resultados de la cumbre de Vilna se analizarán cuidadosamente. Teniendo en cuenta los desafíos y amenazas identificados para la seguridad y los intereses de Rusia, responderemos de manera oportuna y adecuada utilizando todos los medios y métodos a nuestra disposición", señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Recalcó que, además Rusia seguirá fortaleciendo sus Fuerzas Armadas y el sistema de defensa del país.

El ministerio considera que la cumbre de Vilna -que dejó claro que el futuro de Ucrania está en la OTAN aunque sin dar plazos, ha creado un Consejo OTAN-Ucrania y cuyos miembros del G7 han prometido garantías de seguridad a Kiev- "demuestran que la organización finalmente ha regresado a los esquemas de la Guerra Fría (...) sobre la base de la ideología de dividir el mundo en "democracia y autocracia".


Nota DW:


Saludos!!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lavrov: "La entrega de cazas F-16 a Ucrania será visto por Rusia como una amenaza en el ámbito nuclear".

El canciller calificó los planes de la OTAN de entregar aviones de combate F-16 a Ucrania como "una evolución extremadamente peligrosa" y señaló que Moscú informó a las potencias nucleares de la alianza (EE.UU., el Reino Unido y Francia) de que "Rusia no puede ignorar la capacidad de estos aviones para transportar armas nucleares".

"En el curso de las operaciones de combate, nuestros militares no podrán determinar si cada avión concreto de este tipo está equipado o no para transportar armas nucleares", precisó Lavrov, destacando que "el mero hecho de que las Fuerzas Armadas ucranianas dispongan de esos sistemas será considerado por Rusia como una amenaza por parte de Occidente en el ámbito nuclear".

 
Muy interesante.

La población rusa en un 74% está en contra de usar armamento nuclear en Ucrania.


Al contrario, le veo bastante sentido. No me gustaria comerme la posible radiacion del vecino.

Y de la misma forma que hay muchos Rusos con bronca con Ucrania, dudo mucho que quieran que desaparezca del todo, son 2 culturas muy arraigadas, llevadas al conflicto por el interes de algunos.
 
Arriba