Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Pero donde hay una declaración o una opinión de alguien autorizado, o un acuerdo en ese sentido? Adónde , a no ser que sea unos de esos típicos "secretos" que algunos conocen muy bien!
Todas las guerras son ilegales, ninguna desde 1945 para aca ni siquiera se han llamado Guerras por quienes iniciaron el conflicto para no violar el tratado de la ONU.
Un pais ataca a otro, por sus intereses y porque tiene el poder de hacerlo. Eso no es una justificacion es una descripcion de la realidad...

USA influye para que esos paises entren en la OTAN, pone bases cerca de Rusia y le aplica sanciones. Porque tiene el poder para hacerlo.
En esos paises OTAN luego puede poner sistemas antimisiles o bombas nucleares o cualquier armamento que desarrolle en un futuro. Si llegara en un futuro a anular la respuesta nuclear de Rusia, pues la atacara porque es lo mejor para este pais. Ahora no parece posible pero si llega esa posibilidad lo hara. Lo propio con China. Y lo mismo si Rusia pudiera hacerlo , por eso USA no podia permitir que pusiera misiles en Cuba.....
 
Última edición:
Todas las guerras son ilegales, ninguna desde 1945 para aca ni siquiera se han llamado Guerras por quienes iniciaron el conflicto para no violar el tratado de la ONU.
Un pais ataca a otro, por sus intereses y porque tiene el poder de hacerlo. Eso no es una justificacion es una descripcion de la realidad...

USA influye para que esos paises entren en la OTAN, pone bases cerca de Rusia y le aplica sanciones. Porque tiene el poder para hacerlo.
En esos paises OTAN luego puede poner sistemas antimisiles o bombas nucleares o cualquier armamento que desarrolle en un futuro. Si llegara en un futuro a anular la respuesta nuclear de Rusia, pues la atacara porque es lo mejor para este pais. Ahora no parece posible pero si llega esa posibilidad lo hara. Lo propio con China. Y lo mismo si Rusia pudiera hacer lo mismo, por eso USA no podia permitir que pusiera misiles en Cuba.....
exactamente!!
no hay una mejor descripción para la realidad!

que no la justificamos? claro que no!!! pero está ahí... no por que sea injustificable y desagradable va a dejar de ser totalmente cierta.

las potencias hacen lo que quieren y les conviene... por que pueden hacerlo!.. .los demás sólo hacen lo que las potencias les dejan hacer.
 
...pero no hay que olvidar que los soviéticos en camaradería con los nazis se repartieron Polonia, y sólo luego que los nazis decidieron invadir a los soviéticos es que éstos últimos se convencieron de que los nazis eran malos, y mostraron su bondad liberando Polonia cogiéndose algo de territorio (claro porque business is business), y luego manteniéndola bajo la cortina de hierro.


Pero también es mejor tener seguro contra incendios; a pesar que tú no seas pirómano, simplemente porque sh^t happens (sobretodo si a tu vecino le gusta hacer barbacoa dentro del depa).

Saludos
Negativo. Los Nazis y Polonia se repartieron a Checoslovaquia. Los sovieticos querian hacer un Tratado con Inglaterra y Francia. Y en caso de Guerra sus tropas pasaran por Polonia para combatir a Alemania. Los Polacos no se confiaban y los Ingleses menos.
Asi que los Sovieticos terminaron pactando con los Alemanes.

En realidad en esa Historia no hubo bando bueno. Todos estaban esperando a que los Alemanes atacaran a su enemigo. Stalin queria que los Alemanes se desgastaran con UK y Francia, para luego atacar el y ser el gran ganador. Pero Francia le salio rana...
 
Última edición:
No imagino que nadie quiera invadir, lo que si esta claro que hoy perdió peso estratégico comparado con 1945. Según mi visión, hoy es un lugar sin ningún peso estratégico porque carece de lógica meter en esa ratonera material militar sensible. Producir en esa region tampoco es fácil con la situación actual donde se depende de OTAN para conectar con el resto de Rusia.
No es necesario invadir algo que no tiene valor
A ver tienes un enclave Ruso entre paises Europeos, que en poco tiempo puede unir con Bielorusia. Pero si se arma todo nuclearmente desde ahi le tira a todos y si lo atacan afecta a los paises Europeos por igual.
Perdio peso comparado a 1945. Porque se cayo la URRS y quedo separado caso contrario en el 45...
 
No imagino que nadie quiera invadir, lo que si esta claro que hoy perdió peso estratégico comparado con 1945. Según mi visión, hoy es un lugar sin ningún peso estratégico porque carece de lógica meter en esa ratonera material militar sensible. Producir en esa region tampoco es fácil con la situación actual donde se depende de OTAN para conectar con el resto de Rusia.
No es necesario invadir algo que no tiene valor
Entonces seguro que los rusos. se la van a ceder a alguien para no perder plata.
 
traigo esta nota acá .. .muy interesante que posteó Grulla en el otro hilo...

a destacar... los soldados que fueron a "ser entrenados" a un campo de entrenamiento (valga la redundancia) eran tratados como reclutas cuando muchos de ellos ya tenían experiencia real en combate..

me llamó sobre todo la atención estos comentarios:

Para los exploradores, es absolutamente normal escalar una colina, trazar las coordenadas de un punto usando un mapa de papel y un azimut, llamar a un artífice por radio, hacer ajustes en la radio y regresar. Por supuesto, tienen drones. Aeronaves de diferentes tipos, pero esto es puramente a nivel de brigada.

Esto muestra perfectamente que además de la guerra con los aborígenes en Irak, Afganistán, Siria, etc., los estadounidenses no han participado en una guerra seria durante mucho tiempo. Su ejército ni siquiera tiene un análogo del chino Mavik 3, fue un shock para nosotros.

Para ellos, el desafío del arte es joder un solo objetivo y la misión está cumplida. Por lo tanto, es poco probable que este concepto funcione para nosotros, con una cantidad limitada de municiones y una gran cantidad de objetivos.

se acuerdan cuando comentábamos que los Norteamericanos no habían tenido una guerra "en serio" desde hace mucho??

bueno.. esto es ahora desde adentro.. de palabras de un soldado Ucraniano...

hay mucho que aprender de este conflicto..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mencionabas en un post precedente 'y sin dejar afuera los abusos y torturas que sufrian los rusoparlantes en ucrania denunciado por la misma ONU.' Referencias luego dos informes de la ONU, uno de 2021 y luego el de 2015. El de 2015, pues presenta más bien el escenario opuesto.

Saludos
como voy a presentar el escenario opuesto cuando en ambos informes hablan de las torturas del estado ucraniano?.
que hablen tambien de los rebeldes que hacen lo mismo (que tambien eran ucranianos) no niega en absoluto el primer punto.
tan pasional estas con uno de los lados que no podes aceptarlo?
 
traigo esta nota acá .. .muy interesante que posteó Grulla en el otro hilo...

a destacar... los soldados que fueron a "ser entrenados" a un campo de entrenamiento (valga la redundancia) eran tratados como reclutas cuando muchos de ellos ya tenían experiencia real en combate..

me llamó sobre todo la atención estos comentarios:



se acuerdan cuando comentábamos que los Norteamericanos no habían tenido una guerra "en serio" desde hace mucho??

bueno.. esto es ahora desde adentro.. de palabras de un soldado Ucraniano...

hay mucho que aprender de este conflicto..
Pense algo parecido luego de ver estos videos:
Si bien los norteamericanos y britanicos tienen años de experiencia en combate, estos son del reciente conflicto afgano, un tipo de guerra muy diferente a esta.
En estos 4 videos se ve como los conducen durante el combate, y a mi me sorprende como se detiene todo ante el primer disparo y primer herido (video 2) ...
 
traigo esta nota acá .. .muy interesante que posteó Grulla en el otro hilo...

a destacar... los soldados que fueron a "ser entrenados" a un campo de entrenamiento (valga la redundancia) eran tratados como reclutas cuando muchos de ellos ya tenían experiencia real en combate..

me llamó sobre todo la atención estos comentarios:



se acuerdan cuando comentábamos que los Norteamericanos no habían tenido una guerra "en serio" desde hace mucho??

bueno.. esto es ahora desde adentro.. de palabras de un soldado Ucraniano...

hay mucho que aprender de este conflicto..
Pense algo parecido luego de ver estos videos:
Si bien los norteamericanos y britanicos tienen años de experiencia en combate, estos son del reciente conflicto afgano, un tipo de guerra muy diferente a esta.
En estos 4 videos se ve como los conducen durante el combate, y a mi me sorprende como se detiene todo ante el primer disparo y primer herido (video 2) ...
 

Sebastian

Colaborador

Estados Unidos y el Reino Unido piden más gratitud a Kiev después de la queja de Zelenskiy con la OTAN​

Los comentarios se producen después de que el líder ucraniano se quejara de que su país no había recibido un calendario firme para unirse a la alianza.

El secretario de Defensa de Gran Bretaña y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos han sugerido que Ucrania debería mostrar más gratitud por la ayuda que ha recibido de Occidente, en respuesta a las quejas de Volodymyr Zelenskiy de que su país no ha recibido un calendario firme o un conjunto de condiciones para unirse a la OTAN.
Sus comentarios sin guión, en dos eventos diferentes al margen del segundo día Nato de la cumbre de la OTAN en la capital lituana, Vilnius, parecieron provocar un cambio de rumbo del líder ucraniano el miércoles, quien luego dijo que estaba "agradecido con todos los líderes de los países de la OTAN" por su apoyo y ayuda.

Ben Wallace, el secretario de Defensa del Reino Unido, dijo que "nos guste o no, la gente quiere ver un poco de gratitud", cuando se le preguntó sobre la frustración de Zelenskiy por no recibir una invitación formal para unirse a la OTAN, y aconsejó a Ucrania que podría ayudar si adoptara un enfoque diferente.

Al presentar sus comentarios como consejos útiles, Wallace dijo que Ucrania tenía la costumbre de tratar a los aliados, incluido el Reino Unido, como si fueran un almacén de Amazon con listas de demandas de armas, y no siempre tuvo cuidado de tratar de ganarse a políticos más escépticos en el Congreso de Estados Unidos y en otros lugares.

"A veces estás persuadiendo a los países para que renuncien a sus propias existencias [de municiones]", dijo Wallace. "A veces hay que persuadir a los legisladores en el Capitolio en Estados Unidos. Tienes que persuadir a los políticos que dudan en otros países de que, ya sabes, que vale la pena".

Wallace dijo que no era la primera vez que hablaba con Kiev sobre esto. "Les dije que el año pasado, cuando conduje 11 horas para que me dieran una lista, que no soy como Amazon", dijo, y observó que Ucrania tenía la costumbre de, una vez que había obtenido un tipo de arma, comenzar inmediatamente a presionar por otra.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, argumentó que "el pueblo estadounidense merece un grado de gratitud", en respuesta a una pregunta aguda de un activista ucraniano que preguntó si Joe Biden estaba reteniendo la membresía de la OTAN porque tenía "miedo de que Rusia perdiera, miedo de que Ucrania ganara".

Sullivan, claramente irritado, dijo: "Los Estados Unidos de América han dado un paso adelante para proporcionar una enorme cantidad de capacidad para ayudar a garantizar que los valientes soldados de Ucrania tengan la munición, la defensa aérea, la infantería, los vehículos de combate, el equipo de limpieza de minas".

El lenguaje similar de los dos hombres sugirió un grado de coordinación y marcó un raro control sobre las repetidas solicitudes de ayuda militar y diplomática de Ucrania en una cumbre diseñada para aumentar el apoyo occidental a Kviv, pero sin ofrecerle un camino inmediato hacia la membresía de la OTAN, lo que podría conducir a una guerra directa con Rusia.

El martes, Zelenskiy se había quejado en las redes sociales de que era "absurdo" que Kiev le dijeran que sería bienvenido en la alianza, pero no se le dio una fecha o condiciones exactas. Pero el miércoles, asistiendo a la reunión de la OTAN en persona, el líder de Ucrania trató de aligerar el tono.

"El resultado de la cumbre de líderes en Vilnius es un éxito muy necesario y significativo para Ucrania. Estoy agradecido a todos los líderes de todos los países de la OTAN por su apoyo muy práctico y sin precedentes", dijo Zelenskiy , de pie junto a Biden, Rishi Sunak y otros líderes del G7.

 
No , no me olvido. Arbilla creo que era el apellido de la familia que vivía en esa zona, y que para ellos, al igual que para muchos chilenos ,y que habían vivido allí por varias generaciones, consideraban que esas tierras eran chilenas.
Recuerda que hubo un arbitraje , totalmente irregular para muchos de nosotros, por la composición del tribunal (totalmente o casi totalmente "anti-chileno", y que no jurídicamente idóneo) el que dio el dictamen de ser un lugar argentino y que Chile, como corresponde a una nación civilizada y apegada a las leyes internacionales, acató, no sin el dolor de muchos de nosotros.
Creo que es medio al dope esas consideraciones y medio fuera de lugar en este tema de Ucrania.

Te entiendo, pero del mismo modo que lo planteás, Argentina perdió el Beagle. Pero hubo un fallo y se acató, por más que pensemos otra cosa, ambos.

La mayor desgracia, una vida perdida. Volvamos a Ucrania, es más impersonal para los argentinos y chilenos, si les parece.
 
Creo que es medio al dope esas consideraciones y medio fuera de lugar en este tema de Ucrania.

Te entiendo, pero del mismo modo que lo planteás, Argentina perdió el Beagle. Pero hubo un fallo y se acató, por más que pensemos otra cosa, ambos.

La mayor desgracia, una vida perdida. Volvamos a Ucrania, es más impersonal para los argentinos y chilenos, si les parece.
Solo le contestaba educadamente al forista Tanoarg, que me escribía que yo olvidaba el inicio del conflicto que traje a colación como un ejemplo a otro mensaje.
Y es verdad que nada tienen que ver acá estos conflictos.
Mi intervención fue con unos ejemplos hipotéticos, imaginarios, para tratar de dar fuerza a un argumento.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre pense que zelensky era un soberbio por su actitud de exigir mas armas o cosas...que yo en su posicion si me la pasaria agradeciendo a diestra y siniestra por mas que me manden gomeras vencidas....pero despues, me puse a pensar, que quizas su actitud de soberbia, se deba a que lo llevaron (sus aliados) a esa situacion y le prometieron el oro y el moro antes de entrar en conflicto resolviendo el tema de los rebeldes ucranianos y las politicas de sus aliados...y cuando ocurrio lo que ocurrio, noto (o se lo hicieron notar) que fue engañado...o mejor dicho, usado.
tuve un deja vu con malvinas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
siempre pense que zelensky era un soberbio por su actitud de exigir mas armas o cosas...que yo en su posicion si me la pasaria agradeciendo a diestra y siniestra por mas que me manden gomeras vencidas....pero despues, me puse a pensar, que quizas su actitud de soberbia, se deba a que lo llevaron (sus aliados) a esa situacion y le prometieron el oro y el moro antes de entrar en conflicto resolviendo el tema de los rebeldes ucranianos y las politicas de sus aliados...y cuando ocurrio lo que ocurrio, noto (o se lo hicieron notar) que fue engañado...o mejor dicho, usado.
tuve un deja vu con malvinas.
Usado, esta usado. Toda Ucrania está usada.
Pero la narrativa de Zelinzky, en su situación (y para mi) es buena. Porque en esa posición en la que está, ha puesto en boca del mundo occidental "hay que defender Ucrania" incluso exigiendo.
Y (lo dije hace mucho) en ese campo le reconozco mérito.
Aunque sea una marioneta
 
siempre pense que zelensky era un soberbio por su actitud de exigir mas armas o cosas...que yo en su posicion si me la pasaria agradeciendo a diestra y siniestra por mas que me manden gomeras vencidas....pero despues, me puse a pensar, que quizas su actitud de soberbia, se deba a que lo llevaron (sus aliados) a esa situacion y le prometieron el oro y el moro antes de entrar en conflicto resolviendo el tema de los rebeldes ucranianos y las politicas de sus aliados...y cuando ocurrio lo que ocurrio, noto (o se lo hicieron notar) que fue engañado...o mejor dicho, usado.
tuve un deja vu con malvinas.
Yo pienso que fue lo que paso cuando mataron al tipo que estaba negociando. Y luego cuando unos meses atras le limpiaron a varios del gobierno, incluyendo los que murieron en el Helicoptero que se cayo, el que renuncio etc...
 
Perder no puede ya que si eso pasa gana su enemigo y en unos años su poder nuclear queda debilitado...


Claro solo pelea contra Ucrania y esta consigue inteligencia por sus espías, sus satélites militares...consigue armas en sus fábricas...
Obvio que va a tratar de no perder pero es inevitable a lo mas puede hacer "tablas" de ganar la guerra nones, esta cantado que Rusia se debilitara militarmente y será/es ya un paría internacional

Todos sabemos que Ucrania era militarmente mas débil que Rusia por eso al principio de la guerra Rusia invadió muchos mas territorio del que mantiene actualmente pero no conto con la resistencia Ucrania y si este país quería recuperar el resto como es natural solicito ayuda internacional en este caso EEUU y al OTAN que se la dieron, por eso comente en su momento que Rusia con todo su poderió militar subestimo tanto a Ucrania como a la UE y OTAN y ahí el resultado Ucrania les hace frente y Rusia es incapaz de voltear la torta, es cuestión de tiempo para ver los resultados
 
Arriba