Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¿Como la piramide iluminati en el dolar?
¿Como la cruz de Cristo?
¿El signo femenino?
Vamos amigo,los simbolos no significan nada,la ideologia detras de quienes lo usan si.
La svastica no la inventaron los nazis,existe de mucho antes.
Es simplemente un símbolo que se han sacado.
La simbología que lleva detrás va camino de ser un pseudo fascismo de vertiente paneslavista.
 
y si todos tienen razon? la z nacio como una marca como la O o la V y ahora es un símbolo de permanecía?
como el tipo en Serbia que tenia una gorra con la Z, porque tiene la Z y no la O, sera porque en rusia lo usan para marcar un punto.
 
y a eso le sumas que ucrania tiene un ejercito de satélites las 24 horas mapeando la zona y no me atrevería apostar algun que otro global hawks en un determinado lugar bajo ciertas garantías.

Si bien ucrania ya no tiene los medios para una contra ofensiva, pero si creo que puede preparar distintos puntos de defensa por la inteligencia para intentar "replicar" la batalla de kiev.

yo creo que rusia va a buscar una victoria corta y ni le va a puntar a los oblast enteros . Se va a sentar en el territorio 100% asegurado para intentar un punto muerto
dudo que la ofensiva sea tan "vertiginosa" como lo que vimos en los primeros días del conflicto.
supongo que los Rusos sabiendo que carecen completamente del factor sorpresa intentarán un avance lento pero seguro... avanzando y consolidando lo logrado.
 
dudo que la ofensiva sea tan "vertiginosa" como lo que vimos en los primeros días del conflicto.
supongo que los Rusos sabiendo que carecen completamente del factor sorpresa intentarán un avance lento pero seguro... avanzando y consolidando lo logrado.
por eso en mi ultima parte puse que usaran un escenario mas austero y real.
 
dudo que la ofensiva sea tan "vertiginosa" como lo que vimos en los primeros días del conflicto.
supongo que los Rusos sabiendo que carecen completamente del factor sorpresa intentarán un avance lento pero seguro... avanzando y consolidando lo logrado.
volverían a la vieja táctica del "rodillo ruso" ... bombardean mucho pero mucho, atacan, consolidan la posición, adelantan la artillería, adelantan los sistemas AA y devuelta a empezar
 
y si todos tienen razon? la z nacio como una marca como la O o la V y ahora es un símbolo de permanecía?
como el tipo en Serbia que tenia una gorra con la Z, porque tiene la Z y no la O, sera porque en rusia lo usan para marcar un punto.
Para mi,la Z es lo que es por el esfuerzo mediático de occidente.
Cuando comenzo la invasion se veian los distintos símbolos,pero la Z fue la que mas pantalla robo.
 
Para mi,la Z es lo que es por el esfuerzo mediático de occidente.
Cuando comenzo la invasion se veian los distintos símbolos,pero la Z fue la que mas pantalla robo.
claro se retroalimenta, pero para mi y es algo muy personal pero es un error porque me crispan los símbolos de permanencia, una persona yendo a comprar el pan con un brazalete de algo no me gusta, hace dos años cuando aca usaban pañuelos de colores me daban ganas que este país cabecee meteoritos

Mi punto puede ser extremista pero rusia hoy lo usa para marcar una unidad para su operación especial, haya nacido de casualidad o pensado
 
Hola Tano, una mina Marina generalmente es magnética (estalla ante la presencia en el cambio del campo magnético alrededor de la misma, y debo suponer que los Rusos a sus buques les hacen Degaussing) y la explosión proviene desde abajo, o si lo toca al costado y desde abajo. Ergo al estallar provoca una deformación del caso y un ingreso de agua consecuente al lugar donde recibió el golpe. Por lo tanto con ingreso de agua difícilmente se produzca un incendio incontrolable.

En cambio con un misil, nosotros ya vimos que el primer gran efecto es un incendio, ya sea por la explosión y por el combustible que aún conservaba el misil.

Te dejo para que veas el golpe de una mina en un casco.



Realmente me parece increíble que un buque de 12.500 toneladas, completamente compartimentado, y de más de 160 metros de largo. Se haya hundido por un simple incendio. Encima el incendio se dá de más de la mitad del buque hacia adelante. Y sala de máquinas donde se encuentra? lugar que sería más nocivo para un buque por la gestión de combustible y otras yerbas. Ya lo vimos con el Irizar.

Y ese buque tiene recarga de misiles? porque los misiles Antibuque de arriba se los vé intactos, los otros misiles se encuentran de la mitad del buque para atrás. Y si bien hay rastros de humo, no se encuentran cerca del foco principal. El pañol de municiones para los cañones de proa se encuentran justamente en esa zona.

Tan mala es la munición que estalla en un momento de tranquilidad?. Si dijeran estalló porque en medio de un combate, el stress, los nervios, la mala manipulación en el apuro de reaprovisionar..........

No cierra nada de nada.

Otro detalle, un incendio se dá hacia adentro, digamos que el buque es como si fuera una gran olla, que se incendió......... ahora cursar un curso de agua tan grande que en cuestión de horas, desbordó de proa a popa un buque que si se lo cierra por compartimientos, ....... que queda para buques de la segunda guerra mundial que recibieron castigo y a pesar de todo muchos pudieron retomar a la base.
Una mina de orinque como las que andaban errando por el mar negro no tiene nada tecnológico, es el mismo diseño que se repite desde la Igm.
En la guerra del golfo del 91 fue alcanzado el iwo jima por una mina así. Y eso que era el buque al mando de las tareas de desminado.
 
El problema de la ofensiva rusa es que dejan un flanco expuesto en Izium que si los ucranianos contraatacan y la recuperan los rusos van a tener un gran problema.

El flanco siempre tiene tropas. Desarmar cualquier flanco es una invitación al desastre. Y más en cualquier ofensiva, los flanco son una zona sensible que tiene que ser bien mantenido.
Sería lo lógico que los rusos aseguren las zonas que no participan en la ofensiva.

volverían a la vieja táctica del "rodillo ruso" ... bombardean mucho pero mucho, atacan, consolidan la posición, adelantan la artillería, adelantan los sistemas AA y devuelta a empezar

Lo de ataques masivos con artillería llega a su fin cuando el enemigo se atrinchera en la ciudad. Ahí todo se hace más lento, se espera a que evacúen civiles, y aunque machaquen días enteros con artillería no siempre se logra destruir a los defensores. Hay que ir cuadra por cuadra limpiando edificios individualemnte.

saludos
 
Consultas para los sabiondos:

En que anda la red de satélites de observación ruso? siempre supe que algo de eso existía, pero desconozco absolutamente cuántos son, y su calidad de fotografías.

saludos
 
El Estado Mayor Ucraniano dice que han recuperado el control en Marinka

¿Nueva finta rusa?
¿Rodillo estrellado?
¿Simplemente probando las fuerzas ucranianas?
¿mienten los ucranianos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Estado Mayor Ucraniano dice que han recuperado el control en Marinka

¿Nueva finta rusa?
¿Rodillo estrellado?
¿Simplemente probando las fuerzas ucranianas?
¿mienten los ucranianos?
pero si dice los ucranianos "que han recuperado el control"...significa que estaba en poder ruso.
donde estaria la finta?
 
Arriba