Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Dos metros nada mas ????

nico.. .. fijate en la popa la línea roja coincide con la línea de la cubierta de popa...
ahora mirá la foto que acaba de poner Roland...
hay por lo menos 2 metros hasta el agua!!... incluso se vé que hay una especie de escalera que deben de haber usado para embarcar en las balsas...
o sea que la línea del agua no está en esa línea roja sino justo a la mitad entre esa línea y la línea de flotación (la blanca)
 
Última edición:
Versión impacto misiles...

Aylont1
Μια εκτίμηση της φωτογραφίας που διέρρευσε, με την προϋπόθεση βέβαια ότι έχει χτυπηθεί από AShM
Una evaluación de la foto filtrada, siempre que, por supuesto, haya sido golpeada por AShM

según ese gráfico los misiles dieron los dos juntos y justo en la línea de flotación.... osea que son casi torpedos!!
 

Roland55

Colaborador
No había visto el video, lo borre.

Me refería a que una noticia menciona que son unidades militares Rusas mientras que la
Otra fuente menciona que es un convoy de ayuda humanitaria.

Explicaría el porqué hay vehículos civiles, a juzgar si es cierto lo que menciona.
Me resulta raro que sea un grupo de vehículos civiles solo por su cuenta, con la Z..pero sin la cruz roja. De los casos que vimos donde los rusos ponen ayuda humanitaria, se vieron camiones blancos, o vehículos bien señalizados.

Me parece que lo que vemos ahi son soldados de las republicas, ellos ya usaban vehículos civiles para transportarse, aparte se ven armados (le devuelven el fuego apenas los Azov empiezan a tirar) y el numero de hombres que se ve ahi es considerable, no se ven medicos, ni nada.
 
Me resulta raro que sea un grupo de vehículos civiles solo por su cuenta, con la Z..pero sin la cruz roja. De los casos que vimos donde los rusos ponen ayuda humanitaria, se vieron camiones blancos, o vehículos bien señalizados.

Me parece que lo que vemos ahi son soldados de las republicas, ellos ya usaban vehículos civiles para transportarse, aparte se ven armados (le devuelven el fuego apenas los Azov empiezan a tirar) y el numero de hombres que se ve ahi es considerable, no se ven medicos, ni nada.
Viene un camión blanco que reventaron, y otros vehículos de transporte también reventados.

Soldados armados es lo usual.

Falta saber más pero no asumo que son soldados Rusos o de las republicas usando vehículos civiles.
 
Viene un camión blanco que reventaron, y otros vehículos de transporte también reventados.

Soldados armados es lo usual.
Pero que yo recuerde el ejercito ruso utiliza camiones blancos para el combate. Hubieron varias fotos de emboscadas donde se veían esas camionetas destruidas junto a vehículos militares. Y se criticaba el poco profesionalismo de usar vehiculos civiles para el combate.
 
nico.. no sé si lo haces por desconocimiento o por molestar... fijate en la popa la línea roja coincide con la línea de la cubierta de popa...
ahora mirá la foto que acaba de poner Roland...
hay por lo menos 2 metros hasta el agua!!... incluso se vé que hay una especie de escalera que deben de haber usado para embarcar en las balsas...
o sea que la línea del agua no está en esa línea roja sino justo a la mitad entre esa línea y la línea de flotación (la blanca)

amigo, nuevamente sin animo de ofender, pero no partamos por prejuicios antes de argumentar. La linea roja es solo una aproximación. Hay una parte de la popa que esta muy cerca del agua. La supuesta escalera de la que ud habla, más parece una grieta en el casco. Antes usted retó a otro usuario a mostrarle una foto de un misil impactando apenas por sobre la linea de flotación y usted ya sabe cual fue el resultado.
 
o un incendio accidental que luego generó la explosión.... que fué lo que primero dijeron los Rusos!
Por eso se me.ocurrio pensar todo lo contrario. A los rusos no les creo nada (a los ucranianos menos, aclaro)

WTF!. Qué hacen tirados en el suelo así, pobres tipos las granadas al lado.
Tremendo todos esos soldados apilados unos arriba de otros... Ni uno dispara. Primero pensé que la opción de que eran de ayuda humanitaria era verso ruso... Pero viendo que hicieron todo mal ya no se que pensar... Pobre gente!! Igual están todos con casco y uniforme, lo que no entiendo porque todos amontonados y ni un solo tiro se ve que realizan. Igual el vídeo está editado, capaz la parte donde se defienden se cortó.

Acá está gente ya no hay dudas...

El momento en el que el misil Neptune de Ucrania alcanza en buque Moskva ruso​



Es sarcástico el mensaje no? Ese vídeo puede ser cualquier cosa. Y por la narración pareciera que es papá Noel y lo que se ve de fondo son fuegos artificiales!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
nico.. no sé si lo haces por desconocimiento o por molestar... fijate en la popa la línea roja coincide con la línea de la cubierta de popa...
ahora mirá la foto que acaba de poner Roland...
hay por lo menos 2 metros hasta el agua!!... incluso se vé que hay una especie de escalera que deben de haber usado para embarcar en las balsas...
o sea que la línea del agua no está en esa línea roja sino justo a la mitad entre esa línea y la línea de flotación (la blanca)
"no sé si lo haces por desconocimiento o por molestar."

Estimado , la verdad no es manera de dirigirse a un forista, y menos a un colaborador de ésta casa........

Lo invito a reconsiderar su manera de expresarse.....!
 
la mina me cerraria por todos lados....pero lo que me hace desestimar la misma....es la zona de impacto...un lugar de trafico maritico comercial (claro...que tambien se le puede acusar a rusia que ataco a un buque civil...por que no?).
pero la verdad...el tema del misil me hace menos ruido que antes.
Hola Tano, una mina Marina generalmente es magnética (estalla ante la presencia en el cambio del campo magnético alrededor de la misma, y debo suponer que los Rusos a sus buques les hacen Degaussing) y la explosión proviene desde abajo, o si lo toca al costado y desde abajo. Ergo al estallar provoca una deformación del caso y un ingreso de agua consecuente al lugar donde recibió el golpe. Por lo tanto con ingreso de agua difícilmente se produzca un incendio incontrolable.

En cambio con un misil, nosotros ya vimos que el primer gran efecto es un incendio, ya sea por la explosión y por el combustible que aún conservaba el misil.

Te dejo para que veas el golpe de una mina en un casco.



Realmente me parece increíble que un buque de 12.500 toneladas, completamente compartimentado, y de más de 160 metros de largo. Se haya hundido por un simple incendio. Encima el incendio se dá de más de la mitad del buque hacia adelante. Y sala de máquinas donde se encuentra? lugar que sería más nocivo para un buque por la gestión de combustible y otras yerbas. Ya lo vimos con el Irizar.

Y ese buque tiene recarga de misiles? porque los misiles Antibuque de arriba se los vé intactos, los otros misiles se encuentran de la mitad del buque para atrás. Y si bien hay rastros de humo, no se encuentran cerca del foco principal. El pañol de municiones para los cañones de proa se encuentran justamente en esa zona.

Tan mala es la munición que estalla en un momento de tranquilidad?. Si dijeran estalló porque en medio de un combate, el stress, los nervios, la mala manipulación en el apuro de reaprovisionar..........

No cierra nada de nada.

Otro detalle, un incendio se dá hacia adentro, digamos que el buque es como si fuera una gran olla, que se incendió......... ahora cursar un curso de agua tan grande que en cuestión de horas, desbordó de proa a popa un buque que si se lo cierra por compartimientos, ....... que queda para buques de la segunda guerra mundial que recibieron castigo y a pesar de todo muchos pudieron retomar a la base.
 
He visto el tiempo de esa zona de Ucrania, y dan lluvias desde ayer hasta el viernes... Luego la siguiente semana sol.

No sé, tanto se ha hablado del "general barro" en Ucrania, pero igual no es tanto si los rusos no han querido esperar unos días.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano, una mina Marina generalmente es magnética (estalla ante la presencia en el cambio del campo magnético alrededor de la misma, y debo suponer que los Rusos a sus buques les hacen Degaussing) y la explosión proviene desde abajo, o si lo toca al costado y desde abajo. Ergo al estallar provoca una deformación del caso y un ingreso de agua consecuente al lugar donde recibió el golpe. Por lo tanto con ingreso de agua difícilmente se produzca un incendio incontrolable.

En cambio con un misil, nosotros ya vimos que el primer gran efecto es un incendio, ya sea por la explosión y por el combustible que aún conservaba el misil.

Te dejo para que veas el golpe de una mina en un casco.



Realmente me parece increíble que un buque de 12.500 toneladas, completamente compartimentado, y de más de 160 metros de largo. Se haya hundido por un simple incendio. Encima el incendio se dá de más de la mitad del buque hacia adelante. Y sala de máquinas donde se encuentra? lugar que sería más nocivo para un buque por la gestión de combustible y otras yerbas. Ya lo vimos con el Irizar.

Y ese buque tiene recarga de misiles? porque los misiles Antibuque de arriba se los vé intactos, los otros misiles se encuentran de la mitad del buque para atrás. Y si bien hay rastros de humo, no se encuentran cerca del foco principal. El pañol de municiones para los cañones de proa se encuentran justamente en esa zona.

Tan mala es la munición que estalla en un momento de tranquilidad?. Si dijeran estalló porque en medio de un combate, el stress, los nervios, la mala manipulación en el apuro de reaprovisionar..........

No cierra nada de nada.

Otro detalle, un incendio se dá hacia adentro, digamos que el buque es como si fuera una gran olla, que se incendió......... ahora cursar un curso de agua tan grande que en cuestión de horas, desbordó de proa a popa un buque que si se lo cierra por compartimientos, ....... que queda para buques de la segunda guerra mundial que recibieron castigo y a pesar de todo muchos pudieron retomar a la base.
querido amigo, las minas magneticas dejaron paso a las minas por presion....de igual forma, una mina moderna, no es otra cosa que un torpedo boyando en la profundidad, desprendiendose del fondo para interceptar al blanco. caso el mk60
abrazo
 

Que gracioso... Es la primera vez que entiendo una palabra de las musiquitas ucranianas... "padure"... En rumano significa bosque. Y en el vídeo salen los vehículos escondiéndose en los bosquecitos.. jajaja

Por cierto... Que pena que no se puedan hacer comentarios despectivos a un político. ::)

Pedro Sánchez se reunirá con Zelenski en Kiev en los próximos días​

Sánchez y su Gobierno aplauden a Volodímir Zelenski tras su comparecencia telemática en el Congreso, el 5 de abril.


Pedro Sánchez se reunirá con Zelenski en Kiev en los próximos días | España | EL PAÍS (elpais.com)
 
Arriba