Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

ultimo momento el pentágono autorizo el envió de mig-29 a Ucrania
pronostique la WWIII para el 2023 ... me parece que no llegamos
 
Rusia está luchando contra las posibilidades de occidente. No hay buen futuro para Rusia si empiezan a entrar a Ucrania ingentes cantidades de armas pesadas y ofensivas (cañones autopropulsadas, aviones, drones de ataque).
Y eso me asusta un poco... Porque aunque lleguen a una paz, Ucrania podría seguir recibiendo todo tipo de armas ofensivas. Y vista la actitud de los mandos ucranianos, no se la van a guardar.
No veo paz posible dada la actual situación. Me asusta porque Rusia podría recurrir a otros medios para doblegar a Ucrania...

Saludos
Creo que hay que darle una salida a Rusia para vender algo a su pueblo, pero lo que tampoco puede hacer la nación ucraniana es regalarle medio país a Rusia sin hacer nada.

En Siria se le ha dejado hacer a Rusia lo que ha querido, pero hijo, esto es Europa, y no hay nada peor para un europeo que sentirte identificado con un país que está siendo arrasado literalmente. (Por no hablar de los polacos, bálticos, fineses, etc...) Sí, las armas no van a dejar de llegar. O incluso ya los aviones que ha confirmado el Pentagono (creo que serán los rumanos pero no lo harán público).

Rusia no utilizará otros medios. Ni le interesan las consecuencias a corto, medio o largo plazo, ni podría vender a su pueblo esta guerra "de liberación". Si tira una nuke pasarían décadas para ser perdonados... Ni los yankis se hubieran atrevido a tirarla en Berlín en 1945 por presiones británicas y europeas.
 
Última edición:
Rusia está luchando contra las posibilidades de occidente. No hay buen futuro para Rusia si empiezan a entrar a Ucrania ingentes cantidades de armas pesadas y ofensivas (cañones autopropulsadas, aviones, drones de ataque).
Y eso me asusta un poco... Porque aunque lleguen a una paz, Ucrania podría seguir recibiendo todo tipo de armas ofensivas. Y vista la actitud de los mandos ucranianos, no se la van a guardar.
No veo paz posible dada la actual situación. Me asusta porque Rusia podría recurrir a otros medios para doblegar a Ucrania...

Saludos

Si Rusia usa un arma nuclear contra Ucrania va a terminar con un pbi mas chico que el de Argentina.
 
Creo que hay que darle una salida a Rusia para vender algo a su pueblo, pero lo que tampoco puede hacer la nación ucraniana es regalarle medio país a Rusia sin hacer nada.

En Siria se le ha dejado hacer a Rusia lo que ha querido, pero hijo, esto es Europa, y no hay nada peor para un europeo que sentirte identificado con un país que está siendo arrasado literalmente. (Por no hablar de los polacos, bálticos, fineses, etc...) Sí, las armas no van a dejar de llegar. O incluso ya los aviones que ha confirmado el Pentagono (creo que serán los rumanos pero no lo harán público).

Rusia no utilizará otros medios. Ni le interesan las consecuencias a corto, medio o largo plazo, ni podría vender a su pueblo esta guerra "de liberación". Si tira una nuke pasarían décadas para ser perdonados... Ni los yankis se hubieran atrevido a tirarla en Berlín en 1945 por presiones británicas y europeas.

A esta altura una salida digna del ejercito ruso de Ucrania es innegable porque el panorama para los rusos en la guerra no es buena.
Se calcula que Rusia logro juntar solo 90 BTG para esta ofensiva.
El ejercito ucraniano fue reforzado en el Donbass y ahora Rusia quiere atacar la region que evito atacar al principio por estar bien defendido.
Vamos a ver que toman como objetivo ganado para decir que ganaron algo y poder retirarse de Ucrania.
 
A esta altura una salida digna del ejercito ruso de Ucrania es innegable porque el panorama para los rusos en la guerra no es buena.
Se calcula que Rusia logro juntar solo 90 BTG para esta ofensiva.
El ejercito ucraniano fue reforzado en el Donbass y ahora Rusia quiere atacar la region que evito atacar al principio por estar bien defendido.
Vamos a ver que toman como objetivo ganado para decir que ganaron algo y poder retirarse de Ucrania.

Los comentarios en twitter citando fuentes de eeuu decían que tenían 62/4 btg antes de lanzar la "gran ofensiva" y sumaron unos 20 mas porque todo lo que retiraron del norte de kiev estaba completamente agotado.
Hay que recordar que en los medios rusos estatales venían alardeando de poner entre 400k a varios millones de efectivos en la operación. El que quiera creerles... total estamos en semana santa.
 
Creo que hay que darle una salida a Rusia para vender algo a su pueblo, pero lo que tampoco puede hacer la nación ucraniana es regalarle medio país a Rusia sin hacer nada.

En Siria se le ha dejado hacer a Rusia lo que ha querido, pero hijo, esto es Europa, y no hay nada peor para un europeo que sentirte identificado con un país que está siendo arrasado literalmente. (Por no hablar de los polacos, bálticos, fineses, etc...) Sí, las armas no van a dejar de llegar. O incluso ya los aviones que ha confirmado el Pentagono (creo que serán los rumanos pero no lo harán público).

Rusia no utilizará otros medios. Ni le interesan las consecuencias a corto, medio o largo plazo, ni podría vender a su pueblo esta guerra "de liberación". Si tira una nuke pasarían décadas para ser perdonados... Ni los yankis se hubieran atrevido a tirarla en Berlín en 1945 por presiones británicas y europeas.
Si Rusia usa un arma nuclear contra Ucrania va a terminar con un pbi mas chico que el de Argentina.

Eh estado leyendo sobre los diferentes tipos de bombas atomicas o nucleares... y lo cierto que todas son desastrosa para la vida humana. Sin embargo si una bomba termonuclear logra explotar en la atmosfera, el daño para las personas y seres vivos sería nula, sin embargo donde explotara podría dejar de hacer funcionar todo lo eléctrico y todo es desde una bomba de agua, un auto etc etc etc...
Puede ser que la opción que se baraje sea esta...
 
Los comentarios en twitter citando fuentes de eeuu decían que tenían 62/4 btg antes de lanzar la "gran ofensiva" y sumaron unos 20 mas porque todo lo que retiraron del norte de kiev estaba completamente agotado.
Hay que recordar que en los medios rusos estatales venían alardeando de poner entre 400k a varios millones de efectivos en la operación. El que quiera creerles... total estamos en semana santa.
En la pinza de Izium se calcula que tienen 25 BTG y en la pinza del sur se calcula 25 a 35 BTG , alrededor de Mariupol 10 BTG que cuando caiga la ciudad , lo que quede operativo pasaria a la ofensiva.
En Jerson se calcula que hay 10 BTG y 10 BTG mas desplegados en la orilla oriental del Dnieper.
Si la inteligencia de EEUU acierta que hay 65 BTG implicados directamente en la ofensiva estamos hablando de 60 mil soldados rusos lo cual no es suficiente para una ofensiva por mas que sea limitada.
 
En la pinza de Izium se calcula que tienen 25 BTG y en la pinza del sur se calcula 25 a 35 BTG , alrededor de Mariupol 10 BTG que cuando caiga la ciudad , lo que quede operativo pasaria a la ofensiva.
En Jerson se calcula que hay 10 BTG y 10 BTG mas desplegados en la orilla oriental del Dnieper.
Si la inteligencia de EEUU acierta que hay 65 BTG implicados directamente en la ofensiva estamos hablando de 60 mil soldados rusos lo cual no es suficiente para una ofensiva por mas que sea limitada.
Pero, ¿cuntas tropas-unidades puede oponer Ucrania y qué movilidad tienen? y sobre todo, ¿con qué apoyo de artillería? No digo que no la tengan, pero será crucial para Ucrania poder contrarrestar el fuego de artillería ruso, de lo contrario no sé si puedan aguantar. Y además, que su artillería sea muy móvil para evitar ser destruida.
 
Pero, ¿cuntas tropas-unidades puede oponer Ucrania y qué movilidad tienen? y sobre todo, ¿con qué apoyo de artillería? No digo que no la tengan, pero será crucial para Ucrania poder contrarrestar el fuego de artillería ruso, de lo contrario no sé si puedan aguantar. Y además, que su artillería sea muy móvil para evitar ser destruida.

Se calcula que en el Donbass hay 42 mil soldados ucranianos pero el peligro es la fuerza ucraniana que se esta formando cerca de Jarkhov amenazando el flanco ruso en Izium.
Por otro lado estan las fuerzas ucranianas apuntando a Kherson que impide que 10 BTG participen en la ofensiva.
 
42mil en el donbass de 90mil al inicio del conflicto... Los BTG de kherson no creo que se muevan a ningún lado. Están ahí para fijar posiciones y asegurar la cabeza de puente que es la ciudad, en jarkov están reuniendo tropas los Ucranianos pero no tienen movilidad ni artillería.
Que piensa el estado mayor ruso es algo que desconozco, pero asegurar los oblast separatistas parece el objetivo inmediato en cuanto a territorio. El objetivo sigue siendo destruir mano de obra y material para "desmilitarizar". Calculo que los rusos completaron la rotación de unidades, reabastecimiento y restablecimiento de la cadena de mando con el nuevo general a cargo.
Del lado Ucraniano siguen pidiendo material, ahora blindados y artillería, cada anuncio de envíos de armas es saludado por oleadas de misiles de crucero a supuestos almacenes y puntos de acopio... Así que no creo que sea todo color de rosa.
El consumo de municiones es inmenso y no se hasta cuándo dure la ayuda de la otan sin comprometer su propio stock como ya anunciaron.
 
Eh estado leyendo sobre los diferentes tipos de bombas atomicas o nucleares... y lo cierto que todas son desastrosa para la vida humana. Sin embargo si una bomba termonuclear logra explotar en la atmosfera, el daño para las personas y seres vivos sería nula, sin embargo donde explotara podría dejar de hacer funcionar todo lo eléctrico y todo es desde una bomba de agua, un auto etc etc etc...
Puede ser que la opción que se baraje sea esta...
¿Y que ganarías con eso? No me parece que las bombas nucleares sirvan para suplir las falencias de tu ejercito.
 
Eh estado leyendo sobre los diferentes tipos de bombas atomicas o nucleares... y lo cierto que todas son desastrosa para la vida humana. Sin embargo si una bomba termonuclear logra explotar en la atmosfera, el daño para las personas y seres vivos sería nula, sin embargo donde explotara podría dejar de hacer funcionar todo lo eléctrico y todo es desde una bomba de agua, un auto etc etc etc...
Puede ser que la opción que se baraje sea esta...
Dejen de pensar en nukes por el amor de Jebus.
Si tiran una bomba arco iris (como se llama a eso de generar PEM con nukes en el espacio) sería tomado como primer ataque por toda fuerza nuclear en el mundo, desde Pakistán hasta EEUU pasando por China Francia y UK etc.
Es algo que haces para cegar radares de alerta temprana, atrás de eso se viene la oleada de misiles de crucero nucleares bombarderos ICBM SLBM etc. Así que no.
No es factible ni sensato.
PD: también sale en la saga CoD miren algún vídeo de yt para hacerse una idea gráfica.
 
Leí en telegram que el ejército está peleando con la defensa territorial (la que armó zelensky por decreto con el reclutamiento forzado) por el control de las armas... Alguien puede confirmar o desmentir?
Si es así es un indicador muy curioso.
 
Creo que hay que darle una salida a Rusia para vender algo a su pueblo, pero lo que tampoco puede hacer la nación ucraniana es regalarle medio país a Rusia sin hacer nada.

En Siria se le ha dejado hacer a Rusia lo que ha querido, pero hijo, esto es Europa, y no hay nada peor para un europeo que sentirte identificado con un país que está siendo arrasado literalmente. (Por no hablar de los polacos, bálticos, fineses, etc...) Sí, las armas no van a dejar de llegar. O incluso ya los aviones que ha confirmado el Pentagono (creo que serán los rumanos pero no lo harán público).

Rusia no utilizará otros medios. Ni le interesan las consecuencias a corto, medio o largo plazo, ni podría vender a su pueblo esta guerra "de liberación". Si tira una nuke pasarían décadas para ser perdonados... Ni los yankis se hubieran atrevido a tirarla en Berlín en 1945 por presiones británicas y europeas.

Es algo elemental de NEGOCIACION: darle una salida al perdedor. Sino la negociación no llegará a buen puerto. Y ese es el problema: desde mucho antes USA no quiere negociar con Rusia. Usa considera que Rusia es un país más del montón. Y sigue con esa misma postura durante la guerra. Esto no va a terminar bien.

Recuerda que la guerra debería terminarse con un acuerdo de neutralidad para Ucrania. A partir de eso, podrían negociar. Pero ahora Ucrania pide cosas que occidente no quiere darle: de nuevo, occidente traba la negociación. Total, el que pone los cadáveres es Ucrania.

El patrón que yo encuentro es claro: la guerra está siendo muy desgastante para Rusia, por consiguiente la guerra tiene que continuar hasta que la situación se torne insostenible para los rusos, que se vayan derrotados y con un cambio de régimen, aceptando que son un paisucho.

Yo no me refería a Nukes en Ucrania, pero es una posibilidad. Me refería a una guerra abierta y total, 1 millón de hombres invadiendo Ucrania, Rusia arrastrando a una guerra a su entorno, Europa lo mismo. Nada de eso puede terminar bien.

Saludos
 
En la pinza de Izium se calcula que tienen 25 BTG y en la pinza del sur se calcula 25 a 35 BTG , alrededor de Mariupol 10 BTG que cuando caiga la ciudad , lo que quede operativo pasaria a la ofensiva.
En Jerson se calcula que hay 10 BTG y 10 BTG mas desplegados en la orilla oriental del Dnieper.
Si la inteligencia de EEUU acierta que hay 65 BTG implicados directamente en la ofensiva estamos hablando de 60 mil soldados rusos lo cual no es suficiente para una ofensiva por mas que sea limitada.

Los yanquis calculaban entre 90 btg y un máximo de 120 para la "gran ofensiva" Por lo que se ve dependen de que se liberen los 12 que están inmiscuidos en el combate contra los azov para tratar de llegar a 100 raspando.
Mas allá de eso los rusos tienen superioridad con la artillería y en el aire por lo menos en el Dombás. Distinto va a ser si le llegan a dar a los Ucranianos MLRS o cosas que puedan pegar mas adentro del aparato ruso.
 
En la pinza de Izium se calcula que tienen 25 BTG y en la pinza del sur se calcula 25 a 35 BTG , alrededor de Mariupol 10 BTG que cuando caiga la ciudad , lo que quede operativo pasaria a la ofensiva.
En Jerson se calcula que hay 10 BTG y 10 BTG mas desplegados en la orilla oriental del Dnieper.
Si la inteligencia de EEUU acierta que hay 65 BTG implicados directamente en la ofensiva estamos hablando de 60 mil soldados rusos lo cual no es suficiente para una ofensiva por mas que sea limitada.

Veremos. Este es el momento del que tenemos menos info. El ejército ucraniano tampoco está donde estaba antes del conflicto. La ofensiva podría ser rechazada o ser exitosa.

Pero nada de esto quita las armas ofensivas que están llegando desde occidente, y los supuestos entrenamiento en el manejo de las mismas. Ucrania en algún tiempo podría poner en combate armas poderosas con personal entrenado y amenazar la estabilidad del frente ruso, hayan llegado a la paz o no.

Saludos
 
Para mi,la Z es lo que es por el esfuerzo mediático de occidente.
Cuando comenzo la invasion se veian los distintos símbolos,pero la Z fue la que mas pantalla robo.
pues ha resultado bastante bueno el esfuerzo mediatico de occidente

Tiendas de recuerdos de Sebastopol llenas de productos con Z

Recientemente, prácticamente todas las tiendas de recuerdos en la parte central de la ciudad y no solo se llenaron de recuerdos con los símbolos de la operación militar especial en Ucrania, principalmente la letra Z. Este símbolo está en camisetas, gorras, tazas, banderas, imanes y similares.
 
Arriba