Guerra en Osetia del Sur

Ciertamente que los georgianos tienen ganada la guerra de informacion y propaganda. Practicamente son inexistentes las fotos de las "gracias" cometidas por los georgianos que no tienen nada que envidiarle a los rusos, y sin embargo, como abundan las fotos de los daños a Georgia y cosas con similar tonica.

Ya hasta el periodismo de guerra carece de objetividad y se ha convertido en un negocio.
 


Tienen una cara de "que es esta ******" :D
 
Uh que ganas de llevarme una de esas a casa que tengo :p

Fijate el de atras...debe estar pensando....a esto le falta metal!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ciertamente que los georgianos tienen ganada la guerra de informacion y propaganda. Practicamente son inexistentes las fotos de las "gracias" cometidas por los georgianos que no tienen nada que envidiarle a los rusos, y sin embargo, como abundan las fotos de los daños a Georgia y cosas con similar tonica.

Ya hasta el periodismo de guerra carece de objetividad y se ha convertido en un negocio.

Desde los inícios del fotoperiodismo de guerra, o prensa gráfica de combate en la Guerra de Criméa en el siglo XIX, las imágenes se han tomado siempre con tintes politicos. SIEMPRE. Ningún corresponsal de guerra a escapado a la subjetividad (en realidad ningun periodista en ningun ambito), ni siquiera Capa, el exponente máximo del fotógrafo de combate en el siglo XX.
Es un trabajo como cualquier otro, y donde hay trabajo hay plata de por medio.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Blindados rusos dejan sus posiciones en Gori y se retiran a campo abierto.


























Sanitarios rusos retiran de urgencia a los últimos heridos de gravedad




En el hospital de Tbilisi, heridos georgianos se recuperan.


Mientrastanto soldados del Ejército de Georgia entierran a sus camaradas muertos en combate en Osetia del Sur en los últimos dias






Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Algo interesante...

Tropas rusas asegurando la base naval georgiana de Poti, en donde se bombardeó a la flota de ese país hace tan solo unos dias. Resulta ser que los rusos estan llevandose todo el material que encuentran en la base, incluidos equipos y vehiculos de origen estadounidense recientemente adquirido por Georgia.













Los rusos incluso toman prisioneros al personal georgiano de Senaki, incluyendo entre ellos a 20 oficiales. Más allá del alto al fuego y de la retirada oficial del ejército ruso...














Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Osea que los rusos tienen bien en mente seguir con todo esto. Si capturan todo el material que pueden y además se llevan prisioneros, pese a que se "retiran" de la zona de conflicto...
La que vendrá.

Saludos!!!
 
Me aprese que los soldados georgianos que aparecen en las fotos son los que intercambiaron con los POW rusos .
. Tan rápido huyeron los georgianos que no destruyeron el material que abandonaron ?

Un saludo y muy buenas fotos!
 


Ey, eso que es?
Jaja, la foto del soldado ruso con el M4 es como dicen, tiene cara de "ahora van a la guerra con pistolas de agua?". Sinceramente me parece que fue un error de los Georgianos occidentalizarse en ese caso...me quedo con AK-74 toda la vida; además del tema logístico, tengo entendido que la mayoría de las unidades siguen con AKs.
 


Ey, eso que es?
Jaja, la foto del soldado ruso con el M4 es como dicen, tiene cara de "ahora van a la guerra con pistolas de agua?". Sinceramente me parece que fue un error de los Georgianos occidentalizarse en ese caso...me quedo con AK-74 toda la vida; además del tema logístico, tengo entendido que la mayoría de las unidades siguen con AKs.

Es un VSS ,rifle de francotirador con silenciador y municion de 9mm
 
Es un VSS ,rifle de francotirador con silenciador y municion de 9mm

Gracias! Viendo por ahí me enteré que el calibre es 9x39mm, y aparentemente usan munición pesada (250 grains aprox) y encamisada en acero que supuestamente puede penetrar la mayoría de los chalecos (aunque yendo a 290m/s, soy algo escéptico de esto que dicen). Me pareció raro, viendo ese cargador algo ancho que sea 9x19mm...con razón, era el clásico 7,62 Ruso ensanchado. Un fierro interesante este VSS.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Notaron la cantidad de ancianos que hay? O sera que los fotografían por ser la imágenes mas impresionantes.
 
Pienso que es realmente una estupidez bombardear a la población civil... Además de por supuesto, algo horrible. Pero teniendo en cuenta lo reencorosos que son estos pueblos, bombardeando y matango gente, lo único que van a ganar los rusos es crear más enemigos.
Cierto que con el bombardeo las tropas Georgeanas se retiraron del lugar, luego de ayudar a los civiles heridos, pero... ¿Y ahora?

Saludos!!!
Si pero además las tropas no eligieron mejor lugar para esconderse que entre los civiles, que los usan como escudos. Pero como a los rusos no les tiembla la mano, peor resulta la táctica. Ambos son unos H de p...
 
Arriba