Guerra en Osetia del Sur

hasta ahora no sirvieron mucho parece.

Cierto... muchas fotos de T-72 con el ERA intacto... ¿Con qué los destruyeron? ¿Georgia tiene (o mejor dicho tenía) un ATGM moderno, o las bajas rusas fueron provocadas por los T-72 georgianos?

Ah... ¿Soy el único que noto un bellísimo paisaje en las primeras fotos que muestran las montañas osetas? Lastima que las arruinó la columna rusa... con todos sus blindados que parecen oxidados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ojo que todas las fotos corresponden a los mismos tanques dañados.
Que estén en un área urbana y juntos me suena a que los emboscaron mal.....

Dificil saber que les paso ya que se quemaron y que por el lugar donde esta la torre, estallaron las municiones que llevaban andentro.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Una patrulla de la ONU observa a una columna de vehiculos militares rusos cerca de la capital georgiana de Zugdidi


Blindados rusos










Milicianos de Osetia




Francotirador osetiano


Incendio en unos departamentos de Gori, tras ser impactados por proyectiles de tanques rusos, que conformaban una columna de más 50 vehiculos


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Civiles corren ante la llegada del Ejército Ruso a Gori




Paramilitares chechenos reguardan un convoy ruso
















Georgianos






Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Soldados de tropas especiales y artilleria Georgianas en Tbilisi








Columna rusa entre Gori y Tbilisi




















Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De nuevo los mismos tanques


El de atrás tambien conserva parte del ERA de la torre.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Asi es Juanma...
Esos tanques fueron destruidos en Tskhinvali, según tengo entendido. Aunque no tengo bien claro a qué bando pertenecian; Tanto el ejército georgiano como el ruso los usan, y los rebeldes osetianos tienen algunos de ellos capturados.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El Ejército de Georgia abandona Gori ante el avance de los rusos.






Rusos en Tskhinvali


Evidencia de fuertes combates


Saludos!!!
 
Entre los soldados Georgianos, Chechenos, y Rusos, no puedo distinguir muy bien cuales son... hay mucha variedad en trajes, cascos, y similitudes entre ellos
 
Ojalá alguien sepa explicarme, pero... ¿Qué hacen tropas Chechenas ayudando a los Rusos en contra de los separatistas osetianos?
Me perdí en esa parte. Tenia entendido que los chechenos están en guerra con los rusos, en teoria tendrian que estar ayudando a los separatistas en su lucha contra Georgia y no alrevéz...
No entiendo.

Saludos!!!


Los chechenos fueron "pacificados" despues la segunda Guerra de Chechenia y del movimiento separatista original no queda mucho.
 
Perdon, estuve buscando en los mapas y no encuentro cual es el territorio que esta en disputa, alguien puede aclarar eso???
En una de las fotos se ve unas mujeres en una furgoneta y se ve esa mirada de desolacion que se ve en todo conflicto, siempre pagan los que no tienen nada que ver.
Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tropas georgianas corren junto a un edificio en llamas durante la batalla en Gori hace dos dias






El bombardeo ruso a la población civil en Tbilisi y Gori














Soldados georgeanos ayudan a los heridos civiles y recojen cuerpos de los edificios destruidos (terrible)


















Soldados georgianos










¿Porqué siempre tienen que bombardear a los civiles?

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Porque están en el medio... y dicho sea de paso, les importa un huevo, total los que mandan no lo sufren.

Pienso que es realmente una estupidez bombardear a la población civil... Además de por supuesto, algo horrible. Pero teniendo en cuenta lo reencorosos que son estos pueblos, bombardeando y matango gente, lo único que van a ganar los rusos es crear más enemigos.
Cierto que con el bombardeo las tropas Georgeanas se retiraron del lugar, luego de ayudar a los civiles heridos, pero... ¿Y ahora?

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Soldados georgianos retirandose a otro frente... Entre ellos algunos heridos






Civiles en refugios improvisados, bajo escuelas y hospitales








Otros deciden marcharse o son evacuados












Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Soldados Georgianos heridos llegan al hospital de Gori, antes de retirarse






Algunos civiles reciben terribles noticias respecto a sus familiares combatientes




Fuente: www.nytimes.com
 
Arriba