Guerra en Osetia del Sur


Saludos!!!

Nuevamente, impecable las fotos... ese que se ve ahí es un T-62M o veo mal yo? Porque creo divisar la armadura BDD en forma de herradura alrededor de la torreta, que a diferencia de los otros T-62 que se vieron, no la poseían.
 
Si bien los planes argentinos de 1982 son bastante conocidos y tienen el respaldo de los hechos en la mayoría de los casos, me parece por lo que he leído y escuchado de muchos foristas argentinos en varios foros es que para 1978 los planes incluían el bombardeo a ciudades, en particular a Punta Arenas y a Santiago.

lo que habia escuchado era que se pensaba bombardear las pistas y aeropuertos, y despues hubo un inicio por Neuquen de avance, tambien en diversas incursiones hubo prisioneros de los dos bandos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por la zona de guerra






Tropas rusas pasan por el pueblo destruido de Tbilisi




Civiles georgianos retiran a sus familiares de la morgue, bajo vigilancia atenta de sus captores rusos (Diós mio)












Naves de la Armada Georgiana parcialmente hundidas en el puerto de Poti




Cerca de la base naval un misil ruso cayó sobre un vehiculo de la policia militar




El Primer Ministro de Estonia, Urmans Peet, visita la zona de guerra en Gori


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un soldado ruso vigila el frente a las afueras de Gori




Soldados rusos con uniformes georgianos pasan por la población de Igoeti, entre Gori y Tbilisi












Tras negociaciones tropas georgianas consternadas pasan junto a reservistas rusos




Un soldado georgiano ve pasar a las tropas rusas luego del alto el fuego


Saludos!!!
 
Ya estan a pocos Km de Tbilisi y segun el plan de paz las tropas Rusas daran paso a unas tropas Rusas llamadas de "PAZ", que tomaran la posicion de las primeras. Lo curioso es que no solo se quedaran en Osetia del Sur, sino podran patruyar Km dentro del territorio Georgiano y al parecer Gori sera una de las ciudades en donde permaneceran.

Creo que es claro que la idea de Rusia es quedarse dentro de Georgia, las ideas y sueños de aquel viejo imperio como que tiene trasnochado a mas de uno en Rusia.

Ukrania y Polonia siguen presionando para que pronto se produzca la retirada, pero lo que es cierto es que estos dos paises tomaran un rumbo mas precabido y una defensa mas seria.

Ya Polonia acepto los misiles del escudo de USA, baterias Patriot y una base americana en territorio Polaco, junto a equipamiento para las FFAA Polacas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es bueno que por lo menos se haya llegado a un alto al fuego. La población civil de georgia ha sufrido muchisimo durante estas ultimas semánas.
Aún asi, todo esto me da mala espina... No puedo dejar de pensar que todo esto a la larga va a terminar en algo mucho peor. Esperemos que no, pero, realmente no me gusta nada.

Saludos!!!
 
Una vez mas, te felicito Leutnant por las fotos; pero tengo una duda correspondiente a ellas. Sabrás decirme vos u otro miembro del foro, que significa que algunos soldados (creo que rusos), tienen brazaletes de color blanco en ambos brazos?.
Saludos cordiales
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Columna rusa moviendose desde la región de Gori a Tskhinvali














Un poco de "humanidad" después de haber bombardeado. Soldados rusos reparten viveres a un templo ortodoxo de Gori








Rastros de la guerra. En Kvemoachabeti, cerca de Tskhinvali, capitál de Osetia del Sur, continuan los incendios en casas bombardeadas




Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Una mujer georgiana llora ante una patrulla de milicianos de Osetia del Sur y soldadosa rusos en Leningori










Tropas rusas guardan vigilancia sobre material georgiano capturado o confiscado








Puesto de artilleria rusa emplazado en Senaki




Saludos!!!
 
Arriba