Guerra en Osetia del Sur

Che, las imágenes esas con los heridos en camillas me recuerdan mucho a La Caída. Sobre todo por las paredes de concreto...
 
Pienso que es realmente una estupidez bombardear a la población civil... Además de por supuesto, algo horrible. Pero teniendo en cuenta lo reencorosos que son estos pueblos, bombardeando y matango gente, lo único que van a ganar los rusos es crear más enemigos.
Cierto que con el bombardeo las tropas Georgeanas se retiraron del lugar, luego de ayudar a los civiles heridos, pero... ¿Y ahora?

Saludos!!!

Los Georgianos no fueron muy distintos cuando comenzaron sus operaciones contra Osetia antes de que llegaran los rusos. De hecho, las subterraneas son debajo de un hospital bombardeado por tropas georgianas.

Simplemente para la gente del caucaso, sean rusos, georgianos, chechenos, o lo que sea, no existe el termino "daño colateral".
 
Los Georgianos no fueron muy distintos cuando comenzaron sus operaciones contra Osetia antes de que llegaran los rusos. De hecho, las subterraneas son debajo de un hospital bombardeado por tropas georgianas.

Simplemente para la gente del caucaso, sean rusos, georgianos, chechenos, o lo que sea, no existe el termino "daño colateral".

En realidad no existe en casi ningún lado! Nombrame una guerra en la que se haya tenido en cuenta a los civiles... ni hablar de los casos en que los jJefes de Estado no tienen interés de su propia población siquiera.
Lamentablemente, la guerra (o gran parte de ésta) es así...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es cierto. Buen punto, Acheron y Arminio. Lamentablemente esos pueblos son demasiado terribles.

Paso otra foto. Soldados georgianos salen de un vehiculo alcanzado durante la retirada:


Saludos!!!
 
No será comparable o si, como uds quieran pero en Malvinas no le tocamos un pelo a ningun civil y las bajas civiles que hubo fueron por un cañoneo inglés pero en reglas generales se emplearon las FF.AA. para lo que fueron hechas.
 
Es cierto que el trato a los civiles en Malvinas fue bueno. Pero no creo que la comparación sea valedera principalmente porque los territorios en disputa difieren terriblemente en densidad demográfica. Habría que ver qué hubiera pasado si se hubiera planteado un combate casa por casa en Puerto Argentino.

Saludos.
 
No será comparable o si, como uds quieran pero en Malvinas no le tocamos un pelo a ningun civil y las bajas civiles que hubo fueron por un cañoneo inglés pero en reglas generales se emplearon las FF.AA. para lo que fueron hechas.

Gracias a Dios hubo sólo 3 muertos civiles creo... pero podrían haber sido muchos más, los brits cañonearon Puerto Argentino a ***** en los últimos días de combates.
 
Ciertamente. Pero comparado con las porquerias rebajantes y faltas de toda dignidad minima que se ven el mundo somos unos SEÑORES fijense que en la operacion Rosario una de las premisas era que no hubiera bajas enemigas que es la antitesis de una operacion militar pero bue ya me voy de tema. Es indignante como se comportan supuestos paises del primer mundo.
 
Ciertamente. Pero comparado con las porquerias rebajantes y faltas de toda dignidad minima que se ven el mundo somos unos SEÑORES fijense que en la operacion Rosario una de las premisas era que no hubiera bajas enemigas que es la antitesis de una operacion militar pero bue ya me voy de tema. Es indignante como se comportan supuestos paises del primer mundo.

Eso es porque el Alto Mando quería llegar a una solución diplomática, es decir, por otros intereses... y no porque valoraran la vida de los kelpers y de los Royal Marines. El plan tenía que llevarse a cabo sin producir bajas para dar una imagen pacífica y que se reconsiderase negociar. A lo que voy es que los civiles van a estar siempre en el último plano en las operaciones militares.
 
Muy buenas imagenes Leutnant, y a la vez durisimas. Agrego otras:

tanque (Georgia) en Tskhinvali

reservista (Georgia) tomando un relax

edificio en llamas

tanques (Georgia)

unidades rusas en la frontera con Georgia

tropas de Georgia en Tbilisi llegadas de Irak
 

Duwa

Master of the Universe.
Que crudeza por Dios, muy fuerte las imagenes...
Que raro es ver a los georgianos con el Marpat, la verdad este parece uno de esos conflictos que desencadenan luego las grandes guerras.
Felizitacionen Lutnant
Saludos

No sería la primera vez en la historia que quilombos en el Caucaso terminan en guerra mundial
 
Una republiqueta caucasica con uniforme pixelados y armas OTAN y nosotros que tenemos 50.000palitos verdes en el central andamos en pelot....
 
No todos los chechenos son independentistas...

Ojalá alguien sepa explicarme, pero... ¿Qué hacen tropas Chechenas ayudando a los Rusos en contra de los separatistas osetianos?

No todos los chechenos son independentistas... y una parte de la población no menor estaba del lado de los rusos.

Bueno, esos son.

Además, es conveniente. Los chechenos no quieren mucho a los georgianos y es práctica habitual de cualquier imperio el usar a una minoría para reprimir a otra.

Musulmanes reprimiendo a cristianos. Ideal.
 
T-72s...

Cierto... muchas fotos de T-72 con el ERA intacto... ¿Con qué los destruyeron? ¿Georgia tiene (o mejor dicho tenía) un ATGM moderno, o las bajas rusas fueron provocadas por los T-72 georgianos?

Hasta ahora las fotos que he visto son de T-72 georgianos, la mayoría en Ossetia del Sur.

No sé con qué se los han cargado eso sí...
 
Arriba