Grupo de Artillería de Montaña Nº 6 "Fuerte Junín de los Andes"

Perez Torello?

Tengo en un listado del GA 3 en MLV al Sbt PEREZ Gustavo Federico como integrante de la Batería "D" ( Cñ 155 mm). Es el mismo Perez Torello que actualmente es Cnl a cargo del Dpto Veteranos de Guerra del EA que funciona en Palermo?

Tengo el gusto de conocer a Pérez Torello. Efectivamente, una persona magnífica.
Saludos y muchas gracias por tan buen informe a Ionestar
 
Para aquellos que les toco realizar el servicio Militar en el GAM 6, recordaran que en su mayoria eran provenientes del norte Argentino, Tucumanos y Santiagueños, acostumbrados a calores insoportables, los viejos colimbas les metian miedos y cuenta de los MUERTOS POR EL FRIO en el año que habia pasado, tantos Tucumanos o tantos Santiagueños.
En cada franco en fila india recorriendo los 5 Km que les distaba el pueblo y el Local de America.

Las primeras baterias fueron cañones SCHNNEIDER de 75 mm,
cada uno se identificaba con las caricaturas de la revista PATORUZU y las campañas se hacian a lomo de burro.
 
hola camaradas, sin lugar a dudas este primer contacto con esta pagina me llena de alegria, si bien no soy infante ni artillero, pase 5 años (indiscutiblemente los mejores de mi carrera) como mecanico de optica del querido GAM 6, y hoy me encuentro con este articulo y estos compañeros chatos hablando de jandes city. Es indiscutible la cantidad de recuerdos que me llegan en estos momentos de esa guarnicion, y si me permiten seguire leyendo y cuando pueda opinar lo hare , me llenan de alegria el sentir a tantos amigos desconocidos compartiendo un mismo sentir.El valle del ensueño existe y todos nosotros lo conocemos. Les dejo algo de lo que aprendi en el GAM 6 y que veo no lo resaltaron ninguno de los artilleros, (perdon a los infantes) :De Artillero me cupo la suerte y talvez el olimpico honor de elegir entre todas las muertes ,por la Patria y al pie de un cañon.Saludos
 
hola camaradas, sin lugar a dudas este primer contacto con esta pagina me llena de alegria, si bien no soy infante ni artillero, pase 5 años (indiscutiblemente los mejores de mi carrera) como mecanico de optica del querido GAM 6, y hoy me encuentro con este articulo y estos compañeros chatos hablando de jandes city. Es indiscutible la cantidad de recuerdos que me llegan en estos momentos de esa guarnicion, y si me permiten seguire leyendo y cuando pueda opinar lo hare , me llenan de alegria el sentir a tantos amigos desconocidos compartiendo un mismo sentir.El valle del ensueño existe y todos nosotros lo conocemos. Les dejo algo de lo que aprendi en el GAM 6 y que veo no lo resaltaron ninguno de los artilleros, (perdon a los infantes) :De Artillero me cupo la suerte y talvez el olimpico honor de elegir entre todas las muertes ,por la Patria y al pie de un cañon.Saludos

Hola nostalgico,

Tu ultima linea me trajo a la memoria al Cnel. Don Martiniano Chilavert.

Bienvenido al foro.
 
gracias por la bienvenida, para mas datos, llegue destinado en el 68 y me fui en el 71,queda alguien todavia alli de esa epoca?
 

emilioteles

Colaborador
 
Arriba