Grados PFA

debe haber mil threads de esto, pero use el buscador y no enctore nada.
Lo q ando buscando, si tienen, es las fotos de los distintos grados.
Los grados en si aparecen en wikipedia o en cualquier lado, pero las fotos de las insignias de grados yo ema cuerdo q las habia visto en wiki hace un par de meses y ahora las sacaron y no las encuentro por ningun lado :(

si alguien las tiene, taria barbaroo.

saludos
Acá te dejo algunas jerarquías de la PFA:
Suboficiales:
Cabo
Cabo 1ro
Sargento
Sargento 1ro
Escribiente
Suboficial Auxiliar
Suboficial Mayor

Oficiales:
Ayudante
Subinspector
Inspector
Principal
Subcomisario
Comisario
Me faltan la de los Oficiales superiores que son Comisario Inspector, Comisario Mayor y Comisario General que son estilo la de Subcomisario y Comisario pero con dos laureles (<) después de la línea dorada, Comisario Inspector con un rombo dorado, Mayor con 2 rombos, General con 3 y Jefe de Policía 4.
 
mira soy nuevo en el foro (contestando), pero hace mucho que lo estoy viendo y por ahi uno tiene reticencias a realizar algun comentario, pero aca creo que te puedo ayudar en algo. por la pregunta que haces mucho en el tema no estas. Investigaciones es una palabra muy amplia, investigaciones la puede hacer desde una brigada de una comisaria hasta gente de la division especifica, por ejemplo en la federal lo que es sp (seguridad publica), rh (robos y hurtos), etc, etc, etc. y el tema de las jeraquias es indistinto pueden ser oficiales o suboficiales los que trabajan, la unica diferencia es que por lo general vuelca la informacion es un oficial (no quita que un suboficial lo haga).
 
ser comisario inspector, mayor o general, son oficiales jefes.

BUENAS QUIERO HACERTE UNA PEQUEÑA CORRECCION RODRIGO23, HASTA PRINCIPAL SON "SUBALTERNOS", SUB COMISARIO, COMISARIO "JEFES" Y CRIO INSPECTOR , CRIO MAYOR , CRIO GENERAL SON " SUPERIORES". SALUDOS.
 
ser comisario inspector, mayor o general, son oficiales jefes.

BUENAS QUIERO HACERTE UNA PEQUEÑA CORRECCION RODRIGO23, HASTA PRINCIPAL SON "SUBALTERNOS", SUB COMISARIO, COMISARIO "JEFES" Y CRIO INSPECTOR , CRIO MAYOR , CRIO GENERAL SON " SUPERIORES". SALUDOS.

Afirmo la moción.

y los mismo sucede con los suboficiales hasta sargento son suboficiales subalternos y de sargento primero en adelante suboficiales jefes.
 
Disuclpen mi ignorancia, pero tengo alguans dudas que me gustaría aclarar y no me parecia crea otro thread para esto:
¿Cada cuánto se asciende en la PFA?
¿Cuánto cobra un Suboficial y un Oficial?
¿Cuántas horas de servicio semanales son necesarias para dicho salario?.
¿Para ser Oficial, primero hay que egresar como suboficial para luego ingresar a la escuela de oficiales?
 
CREO:
- cada 3 o 4 años se hace un curso para ascender de puesto, y tambien por muy buenos meritos te pueden llegar a ascender.
- DEPENDE EL GRADO de QUE suboficial y de QUE oficial
- para ser oficial estudias la carrera de oficial directo, SIN SER SUBOFICIAL, la carrera son 3 años de semana encerrado en la escuela. mientras que de suboficial es un curso pedorro de un par de meses y a la calle.

saludos
 
Buena info German.

CREO:
- cada 3 o 4 años se hace un curso para ascender de puesto, y tambien por muy buenos meritos te pueden llegar a ascender.
- DEPENDE EL GRADO de QUE suboficial y de QUE oficial
- para ser oficial estudias la carrera de oficial directo, SIN SER SUBOFICIAL, la carrera son 3 años de semana encerrado en la escuela. mientras que de suboficial es un curso pedorro de un par de meses y a la calle.

saludos

Muchas Gracias Juanrex, si no te molesto te hago un par de preguntitas mas:
¿Qué rol tiene que desempeñar el Oficial de la PFA, que es lo que hace?
¿Qué materias es las que hay que se dictan durante el curso?. Siendo franco, siempre fui DE MADERA en el colegio salvo para educación física y algunas que otras materias como: Metemática. ¿Sabés si es muy riguroso a nivel académico?.
Gracias.
 
mira, por lo que se, el rol del oficial tambien depende del grado que tengas, no es lo mismo el rol de un oficial AYUDANTE que el de un comisario. obviamente, sencillamente creo que recien salido de la academia, vas a estar en alguna comisaria siendo el mulo, de los peces gordos de ahi, a medida que asciendas va cambiando tu posicion y podes ya ir teniendo algun caso para resolver y atrapar a X. tener a cargo muchos subalternos (agentes etc) para desarrollar distintos operativos que resulten y obviamente la ORGANIZACION de todos ellos en distintas situaciones.

mira, para OFICIAL, no es un curso, es mas un terciario, similar a una carrera universitaria, te van a dar de lo lindo con materias (tampoco te van a matar), pero si vas a tener que estudiar bastante. osea comparandolo por ejemplo con el estudio dentro de la escuela naval militar, los oficiales de la federal no llegan al ombligo, osea, no creo que tengas muchos problemas, pero te tenes que PONER.

saludos sanchez, si llegas a querer ingresar, exitos, y cuidate que es peligroso. tomatelo enserio.
 
Disuclpen mi ignorancia, pero tengo alguans dudas que me gustaría aclarar y no me parecia crea otro thread para esto:
¿Cada cuánto se asciende en la PFA?
¿Cuánto cobra un Suboficial y un Oficial?
¿Cuántas horas de servicio semanales son necesarias para dicho salario?.
¿Para ser Oficial, primero hay que egresar como suboficial para luego ingresar a la escuela de oficiales?

no hay un tiempo objetivo para ascender, como minimo 3, pero hay jerarquias en las que se estacan y pasas hasta 7 u 8 años, como la de sargentos (suboficiales) o principales (oficiales).
un agente cobra mas o menos 1700 pesos y un ayudante 2000 (primera jerarquia de oficial)
horas semanalees...olvidate de horas dias semanales... pensalo dos veces antes de entrar y olvidate de los sabados domingos y feriados...
para se oficial no es necesario ser suboficial antes... te anotas en la escuela de cadetes y si pasas los examenes ingresas, para la escuela de suboficiales y agentes es similar..
 
Nuevo Uniforme Policial



Unas fotos del antiguo uniforme (mas lindo que el actual)


Si bien los viejos uniformes pueden lucir mas elaborados y vintage como le dicen ahora los modernosos, te regalo esa chaqueta abotonada, dura, y para el personal femenino, el cambio de pollera por pantalon y zapatos de taquito por zapato bajo acordonado, etc. ha sido favorable en lo operativo.

Alguien recuerda, que se yo, 25 años atras a los marineros de Prefectura vestidos de "coquito"?

Es un cambio para mejor. Eso es lo que creo.
Saludo atte.
Ariel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema de los uniformes no es que se modernizaron, sino que las primeras partidas eran Made in China y al parecer los talles tambien eran para chinos y no les entraban a nadie.

Por otro lado esta el tema de la reposicion de los uniformes, una verguenza ver como los pobres policias tienen desgastados sus uniformes.
No se puede tener al personal con el mismo uniforme cuando estan en la calle todo el dia y no reponerselo.
 
El problema de los uniformes no es que se modernizaron, sino que las primeras partidas eran Made in China y al parecer los talles tambien eran para chinos y no les entraban a nadie.

Por otro lado esta el tema de la reposicion de los uniformes, una verguenza ver como los pobres policias tienen desgastados sus uniformes.
No se puede tener al personal con el mismo uniforme cuando estan en la calle todo el dia y no reponerselo.

Perdon por el OFF TOPIC

Mi experiencia: yo he recibido ropa provista 1 vez por año, siempre cosas distintas, gorra, pantalon, parka, zapatos, insignias, pero no el uniforme completo. La ultima camisa manga larga que me tuve que comprar me costo $8,50 o 2,30 dolares, en 2008. Son dos atados de cigarrillos.
Espero no ofender a nadie, pero a veces hace falta poner un mango para que el uniforme no decaiga. Cuando te dan ropa, todo OK y sino a pelarse...

Saludo atte.
Ariel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado tocayo, los politicos y gobernantes no tienen verguenza.
Todavia que los sueldos de los Policias, Prefectos, Gendarmes, etc, estan por el piso y que tienen que hacer policia adicional o tener otro trabajo para poder llevar el pan a su casa honradamente, te tenes que comprar el uniforme...

Las camperas son muy lindas, pero despues de dos anios de pasar lluvia, frio, calor, todos los dias...uno las ve y dan lastima.
Lo mismo que las camisas que obviamente con el sudor diario y al ser negras originalmente se notan en demasia su desgaste.

Que se le puede pedir a la policia que vaya a poner el pecho a la delincuencia cuando ni 3 camisas por anio te dan.

Mi viejo fue PFA desde 1962 hasta 1992 y gracias adios siempre se gano el pan honradamente.
Se van a ***** de risa, pero cuando era chico e iba a visitarlo a la comisaria los sabados cuando le tocaba servicio de cancha, a la noche antes de volver a casa ibamos a comer pizza en la esquina de la dependencia y la garpaba de su bolsillo.
Por suerte despues se retiro siguio trabando, pero hoy da mucha pena que se haya tenido que contratar una medicina prepaga porque le da mucha tristeza ir al Churruca y ver a su PFA tan venida abajo.
 
mira, por lo que se, el rol del oficial tambien depende del grado que tengas, no es lo mismo el rol de un oficial AYUDANTE que el de un comisario. obviamente, sencillamente creo que recien salido de la academia, vas a estar en alguna comisaria siendo el mulo, de los peces gordos de ahi, a medida que asciendas va cambiando tu posicion y podes ya ir teniendo algun caso para resolver y atrapar a X. tener a cargo muchos subalternos (agentes etc) para desarrollar distintos operativos que resulten y obviamente la ORGANIZACION de todos ellos en distintas situaciones.

mira, para OFICIAL, no es un curso, es mas un terciario, similar a una carrera universitaria, te van a dar de lo lindo con materias (tampoco te van a matar), pero si vas a tener que estudiar bastante. osea comparandolo por ejemplo con el estudio dentro de la escuela naval militar, los oficiales de la federal no llegan al ombligo, osea, no creo que tengas muchos problemas, pero te tenes que PONER.

saludos sanchez, si llegas a querer ingresar, exitos, y cuidate que es peligroso. tomatelo enserio.

Nuevamente muchisimas gracias Juanrex por la info, realmente lo estoy pensado seriamente. Estoy entre Oficiales en la PFA (para luego intentar ingresar al E1 o GEOF) o el CMN. Lo de "Cuidate que es peligroso" ¿por qué lo decis? ¿Mucha corrupción?

Un abrazo.
 
Nuevamente muchisimas gracias Juanrex por la info, realmente lo estoy pensado seriamente. Estoy entre Oficiales en la PFA (para luego intentar ingresar al E1 o GEOF) o el CMN. Lo de "Cuidate que es peligroso" ¿por qué lo decis? ¿Mucha corrupción?

Un abrazo.

Creo que lo dice porque los que usamos uniforme con gorra y pistola no somos santos de la devocion del delincuente promedio.

Saluda atte.
Ariel
 
Nuevamente muchisimas gracias Juanrex por la info, realmente lo estoy pensado seriamente. Estoy entre Oficiales en la PFA (para luego intentar ingresar al E1 o GEOF) o el CMN. Lo de "Cuidate que es peligroso" ¿por qué lo decis? ¿Mucha corrupción?

Un abrazo.

de la corrupcion tambien te vas a tener que cuidar obviamente, pero te digo que te cuides principalmente por el riesgo de vida. si vos te lo tomas como un trabajo mas, es probable que te descuides millones de veces y te puedan bajar. tomatelo lo mas enserio que puedas.

si estas entre la pfa y el cmn, primero empeza a decidirte, no es lo mismo, entrando a una tenes ventajas y entrando a la otra tenes otras ventajas.
pensa todo.

saludos:biggrinjester:
 
Lo único que cuestionaría del uniforme actual es esa pechera naranja, que lejos de aportar a la... como decirlo... ¿Investidura? ¿Presencia?... te hace parecer a un cuidacoches... Sin ofender, por favor.

Si el tema es la alta visibilidad, permítane opinar que las mismas camisas tendrían que ser de colores brillantes, o en su defecto el revestimiento externo del chaleco blindado. Creo que eso sumaría mucho a la presencia y buen aspecto del agente.

Saludos

Rob
 
Arriba