Grados PFA

debe haber mil threads de esto, pero use el buscador y no enctore nada.
Lo q ando buscando, si tienen, es las fotos de los distintos grados.
Los grados en si aparecen en wikipedia o en cualquier lado, pero las fotos de las insignias de grados yo ema cuerdo q las habia visto en wiki hace un par de meses y ahora las sacaron y no las encuentro por ningun lado :(

si alguien las tiene, taria barbaroo.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si te sirve de consuelo.
Aca creo que no se trato nunca los grados de la PFA, si de las FFAA
 
Si te sirve de consuelo.
Aca creo que no se trato nunca los grados de la PFA, si de las FFAA

un alivio pa los mods jajaja, igual toy casi seguro q lo vi alguna ves

Pol es interesante eso.
vos estas interesado o metido mas en las ffss que en las ffaa?

saludos

no nescesariamente, simplemente para informacion, me conosco las insignias de los suboficiales por q es mas comun verlos por la calle, pero si veo a un oficial, ya me confunde q es, jaja nada mas por eso.
 
Estimado PolArg: yo las tengo en hoja fotocopia, comparada con la GNA y la PNA.

Son de hombro (las llamare "¿paletas?"), sepan disculpar los terminos utilizados. Aclaro: no soy de la PFA.
De menor a mayor jerarquia:

Ayudante: cuadradito plateado
Subinspector: cuadradito plateado + cuadradito dorado
Inspector: dos cuadraditos plateados
Principal: tres cuadraditos plateados
Subcomisario: un cuadradito (no se el color) con una banda dorada sobre el borde exterior de la paleta
Comisario: idem anterir con dos cuadraditos.
Comisario Inspector: idem subcomisario con un laurel entre el cuadradito y la banda dorada
Comisario Mayor: idem comisario inspector con dos cuadraditos
Comisario General: idem anterior con tres cuadraditos.

Por supuesto, se aceptan correcciones.

Saludo atte.
Ariel
 
Muchas gracias! Son parecidas al EA, sacando los nombres, pero como son las insignias acorde a grado ascendiente, es basicamente lo mismo.

de los suboficiales tenes? por q me confundo los mas altos tambien.

saludos y gracias!
 
Muchas gracias! Son parecidas al EA, sacando los nombres, pero como son las insignias acorde a grado ascendiente, es basicamente lo mismo.

de los suboficiales tenes? por q me confundo los mas altos tambien.

saludos y gracias!

Agente: sin distintivos.
Cabo: V invertida en el brazo.
Cabo 1: 2 V invertida en el brazo
Sargento: 3 V idem
Sargento 1º: idem sargento con una banda curva por debajo de las tres v (se entiende??)
Suboficial Escribiente: idem sargento 1º con 2 bandas curvas.
Suboficial auxiliar: idem anterior, con tres bandas curvas.
Sauboficial mayor: 4 v invertidas y por debajo algo asi como cuatro circulos unidos (como suelen tener los suboficiales mayores, en general)

La gorra va cambiando de Barbijo a partir de Sargento 1, el cual es amarillo con una banda negra

Saludos!
Ariel
 
Estimado PolArg: yo las tengo en hoja fotocopia, comparada con la GNA y la PNA.

Son de hombro (las llamare "¿paletas?"), sepan disculpar los terminos utilizados. Aclaro: no soy de la PFA.
De menor a mayor jerarquia:

Ayudante: cuadradito plateado
Subinspector: cuadradito plateado + cuadradito dorado
Inspector: dos cuadraditos plateados
Principal: tres cuadraditos plateados
Subcomisario: un cuadradito (no se el color) con una banda dorada sobre el borde exterior de la paleta
Comisario: idem anterir con dos cuadraditos.
Comisario Inspector: idem subcomisario con un laurel entre el cuadradito y la banda dorada
Comisario Mayor: idem comisario inspector con dos cuadraditos
Comisario General: idem anterior con tres cuadraditos.

Por supuesto, se aceptan correcciones.

Saludo atte.
Ariel

Ariel,

Me gustaria agregarte que el jefe de policia, si bien es Comisario General, usa 4 "ravioles" y a partir de subcomisario son todos dorados.

Abrazo
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo la pregunta... en que sentido como son?

Abrazo

pienso que se debe referir al tiempo que debe transcurrir en un cargo para poder realizar el curso y en caso de aprobarlo ascender al nuevo rango.
 
exactamente rodrigo. Me interesa meterne en la PFA y queria saber bien como es el tema de los ascensos. Se que los meritos tienen mucho que ver, pero mas alla de eso, el tema de los años pregunto.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
mira no se como es el tema en la policia federal , pero en la policia de cordoba estan las dos escuelas la de oficiales y suboficiales.
una vez egresado de oficial deben transcurrir cuatro años como oficial ayudante r y luego se te habre el curso para ascender, si lo aprobas ascendes al grado siguiente.,sino lo podes volver a realizar el año siguiente.
por ejemplo si aprueba el curso lo ascenderan a oficial subinspector,y transcurrira tres años en ese cargo hasta que se le habra un nuevo curso, es decir que cada tres años podes ascender.
de comisario inspector en adelante es otra historia..tambien estan los ascensos extraordinarios,que se dan por causas extraordinarias y es muy raro que te suceda, por ejemplo agarras a un importante delincuente.
saludos......
PD:si me equivo por favor corrigan.
 
Generalmente si, son de entre tres y cuatro anos. Eso si, si terminaste ultimo de tu promoción olvidate; podes llegar a pasar seis anos con la misma jerarquía. El escalafón también influye. Y si, de taquero para arriba ya es mas político que otra cosa el ascenso.

Slds.
 
gracias por la respuesta me puso un poco mas en la tierra. La ultima es si saben bien que es lo que hacen los oficiales, tal vez la pregunta sea media tonta pero no lo se. Los suboficiales son los que estan en la calle pero los oficiales me contarian bien de que parte se encargan.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
de oficial luego de una buena carrera,y muchisima suerte, podes llegar a ser comisario inspector, mayor o general, son oficiales jefes, con toda la responsabilidad que acarrea dicho cargo,y por ende un muy buen sueldo.
en cambio de suboficial,por ejemplo: podes llegar hasta suboficial mayor con veinte años de servicio pero nunca podras tener mando sobre un oficial ayudante que hace un año que salio a la calle.
en la calle esan todos,es mas los primeros años de oficial andas de aca para alla., pero luego de unos cuantos años como oficial podes acceder a un puesto mas tranquilo.
saludos.
 
alguien sabe bien cual es la funcion de la policia de investigaciones? y los que trabajan de manera encubierta son del escalafon seguridad (suboficiales)?
 
Arriba