GOE

Juanma

Colaborador
Colaborador
De nada, y estuve pensando en lo que puso licastro de que ahora sabemos las caras.....

En Moron de cada año los tengo a 3 metros y gentilmente posan para las fotos. Ok, tienen las caras pintadas pero.......
En fin, seran las ganas de criticar, no se.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señor Licastro, observé que el epigrafe dice "recientemente arribados a la unidad". ¿Son operadores ya?
Por otro lado, entiendo que la palabra "operator" es la que usan los integrantes de la Delta Force para denominar a los efectivos que forman un grupo, ¿acá se usa la misma palabra?
Para finalizar, cuento en la foto un total de 20 personas; si son solo suboficiales, y asumiendo una proporción de 1/4, ¿podría decirse que anualmente se incorporan uno 25/26 efectivos nuevos al GOE? (¿Es relevante este número para uno solo de los grupos de FFEE existentes en Argentina?)
Saludos

ojo que a veces el curso pueden entrar como 25 o 26 o 100, pero una vez que empieza el curso no importa la cantidad de egresos ya que pueden egresar del curso todos como uno o dos.
 
Otra cosa sobre lo que dice Licastro de los números:

¿Por qué es tan secreto es el número de efectivos del GOE si no son comandos del Ejército, se dedican a rescatar aviadores derribados no?


Otra pregunta sobre el GOE. Hoy en C5N vi el simulacro de rescate del piloto derribado, pero me llamó la atención que los hombres que bajaron del helicóptero lo pusieron boca abajo y simularon atarle las manos. De hecho se lo llevaron así al 212 de rescate, como si fuera un prisionero. ¿Se trató de un error de libreto, o yo entendí mal la trama de la obra? (Diría Homero: ¿sabían que Asuntos Internos los buscaba? jeje
 
No, es un modo de actuar standar. Es mas, en todo rescate de rehenes, o rescate de pilotos, prisioneros, o como quieras llamarlo, se hace asi, mas que nada por q vos no tenes la certeza de que el tipo q esta ahi sea un amigo tuyo o parte del enemigo disfrazado. Siempre se toma al 'rehen' o 'pilot' como una amenaza, se le saca el arma, y se lo llevan.
 
¿Por qué es tan secreto es el número de efectivos del GOE si no son comandos del Ejército, se dedican a rescatar aviadores derribados no?

Sobre el número de sus integrantes debe de ser por asuntos de inteligencia que no se divulgan... y me parece que no deben dedicarse a derribar a aviadores derribados... Yo calculo que sus misiones son de "intereses aéreos" que los mandos superiores de la FAA ordenen... que alguien me corrija si le estoy errando mucho.
 
"Rescatar" aviadores derribados, ya lo corregí, de hecho en tu cita está bien escrito.

Y por supuesto que se dedican a otras misiones además del RESCOM, pero con los medios de que dispone la FAA y por el papel que le corresponde en las Hipótesis de Conflicto actuales de nuestras FF.AA.s, no se trata en absoluto de "súper-misiones secretas" al estilo Hollywood, por lo cual, insisto, no entiento que diferencia haga que se sepa que son 50, 80 ó 100 tipos.


Gracias por la respuesta Pol Arg, supongo que tiene sentido la precaución.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
al rehen no le podes tratar con flores en rescate de combate sino acorde a la situación.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Andres, Pol_Arg ya lo aclaro.
Otra cosa que lei tambien de personal español es que se le suelen hacer 2 o 3 preguntas para confirmar identidad.
Nombre de la mujer, comida favorita y cosas asi.
 
Tengo una revista de fuerzas de seguridad y defensa en la que se muestra una operación de rescate por parte del personal de la fuerza aérea española de un piloto propio derribado y se muestra que en el momento de rescatarlo el mismo es reducido y conducido por el personal en helicoptero hasta un punto de reunión y luego siguiendo procedimientos se verifica si es o no personal propio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ñacurutú, es solo un comentario sobre el artículo, ¿o querés preguntar algo acerca del proceder del grupo?
 
willy, te agradezco fue solo un comentario. Lo que quise decir es que en éste tipo de operaciones es normal que al piloto rescatado se lo traslade de esa manera, lo leí en varias revistas de defensa y en un manual de procedimientos de rescate en combate.
Igualemente muchas gracias Willypicapiedra.
Ñacurutu
 
Sobre el número de sus integrantes debe de ser por asuntos de inteligencia que no se divulgan... y me parece que no deben dedicarse a derribar a aviadores derribados... Yo calculo que sus misiones son de "intereses aéreos" que los mandos superiores de la FAA ordenen... que alguien me corrija si le estoy errando mucho.

Generalmente cada unidad tiene una mision, como cada fuerza tambien tiene su mision. Obviamente que si la fuerza necesita que se cumpla una mision, se cumple y ya, por mas que no este en el "discurso" de presentacion de la unidad.
El GOE, principalmente se ocupa de mantener la seguridad de las unidades, posiciones radar y AAA, misiones SAR, reconocimiento, relevamiento de terreno, designacion de blancos en tierra, control aereo avanzado, balizamiento para paracaidistas, hostigamiento de posiciones enemigas, golpes de mano, inteligencia, etc.
Personalmente me toco trabajar con algun elemento de esta unidad, y les digo que son muy capaces, no tienen nada que envidiar a otras unidades ni de adentro ni de afuera.
 
Coincido con lo expresado por NACURUTU ...... en una publicacion española cierta vez lei que para reconocer la verdadera identidad del piloto a rescatar se acuerda previamente una serie de preguntas claves (datos personales con Intel), que de acuerdo a como se responda acreditan la identidad del derribado (acuerdense que en Malvinas se intento tender una trampa a los ingleses usando la baliza de Hamilton para atraer un helo, la trmpa no funciono porque se hizo fuego prematuramente), por eso es que se usan otros medios de reconocimiento mas alla del llamado de la baliza.
Pese a eso se lo trata en un ppio. como un extraño.
Si alguno se acuerda del rescate del piloto de F16 sobre Bosnia (Scott O´Grady-Basher 52) este llevaba como elemento de su kit de Supervivencia un gorro de color naranja fuerte. Al momento de salir de los bosques no es muy seguro hacerlo a la carrera y camuflado.
 
Arriba