GOE

Mucho se hizo y se dijo, y poco se esta diciendo de lo tanto que se hace. Ese es el dilema que enfrenta esta elite de guerreros con todas las letras, pertenecientes a la Fuerza Aerea.
Me gustaria que comentemos en esta discucion lo que cada uno piensa sobre este pequeño y selecto grupo de aguerridos combatientes, que sin lugar a dudas, tienen un gran merito por lo echo en la recuperacion de nuestras amadisimas Islas Malvinas.
Yo he leido el libro Alcones de Malvinas, del Comodoro Pablo Carballo. En el, entre otras tantas atrapantes historias, he leido las de los miembros del GOE (Grupo de Operaciones Especiales), y creo que, por lo menos, abrir una discucion para ellos, es lo minimo que puedo hacer.
 

pulqui

Colaborador
Hasta hace un tiempo, su denominación era EAC - Escuadrón de Apoyo Comando - y recientemente volvió a su denominación original: GOE - Grupo de Operaciones Especiales.
 

pulqui

Colaborador
NUEVO JEFE Y EGRESOS EN LA VII BRIGADA

El vicecomodoro Guillermo Alonso asumió como jefe del GOE. Se entregaron certificados a los militares que finalizaron los cursos que se dictan en la Unidad

En las instalaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, el 17 de diciembre asumió como nuevo jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) el vicecomodoro Guillermo Alonso.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Brigada, comodoro Juan Carlos Zarza, y lo acompañaron el jefe anterior del GOE, vicecomodoro Ricardo De Biase, e invitados especiales.
Con palabras alusivas, el comodoro Zarza puso en funciones al flamante jefe.

Una vez culminado el acto, se entregaron los diplomas a los militares -entre los que se encontraban un oficial y tres suboficiales del GEOF de la Policía Federal- que finalizaron los cursos de Operaciones Especiales y Defensa, Apoyo Comando y Paracaidismo Militar que son dictados por el GOE en la Unidad Aérea.

Ambas ceremonias finalizaron con un Vino de Honor.






______________________________________

Fuerza Aérea Argentina
 
Alguien me puede decir que tipo de uniforme tiene el GOE, me parece excelente. Otra cosa como puede ser que la FAA tenga ese uniforme y el EA con el verde ortiva, la verdad que no lo puedo entender.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque la gente del GOE es reducida y todos operadores entonces puede darse el lujo de gastar en todos esa cantidad.

Se me ocurre eso
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lindos los uniformes de los GOE, siempre tuvieron acceso a juguetes de los mas variados estilos, lastima haber elegido MARPAT, pero bueno, no todo es como yo lo quisiera. :p

Saludos.
 
Lindos los uniformes de los GOE, siempre tuvieron acceso a juguetes de los mas variados estilos, lastima haber elegido MARPAT, pero bueno, no todo es como yo lo quisiera. :p

Saludos.



por lo menos tienen acceso a material del nuevo milenio a diferencia del resto de las FFAA :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

son otra cosa, el GOE a mi entender son mas de la cosa de los PJ's mas que los SAS, SAS son mas parecidos a lo agrupado en AFOE
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin repetir y sin soplar fotos de operadores de fuerzas especiales el mundo.
Tiempo!!

Uf como si fuera dificil conseguir.
Hay un tema con muchas fotos de comandos chilenos si queres pasarle la data a los de Ruanda.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¡¡¡EXCELENTE¡¡¡ Ahora tan solo la inteligencia de Ruanda carece de los rasgos fisonómicos de los miembros del GOE. ¡¡¡Y Gratis¡¡¡ :leaving:

Señor Licastro, observé que el epigrafe dice "recientemente arribados a la unidad". ¿Son operadores ya?
Por otro lado, entiendo que la palabra "operator" es la que usan los integrantes de la Delta Force para denominar a los efectivos que forman un grupo, ¿acá se usa la misma palabra?
Para finalizar, cuento en la foto un total de 20 personas; si son solo suboficiales, y asumiendo una proporción de 1/4, ¿podría decirse que anualmente se incorporan uno 25/26 efectivos nuevos al GOE? (¿Es relevante este número para uno solo de los grupos de FFEE existentes en Argentina?)
Saludos
 
Para finalizar, cuento en la foto un total de 20 personas; si son solo suboficiales, y asumiendo una proporción de 1/4, ¿podría decirse que anualmente se incorporan uno 25/26 efectivos nuevos al GOE? (¿Es relevante este número para uno solo de los grupos de FFEE existentes en Argentina?)
Saludos

Señor Caw, suponiendo que yo conociera con precisión el dato ¿se piensa que lo publicaria?

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Señor Caw, suponiendo que yo conociera con precisión el dato ¿se piensa que lo publicaria?

Saludos

Licastro, me entendió mal. No le estoy pidiendo que publique ningún dato. Solo pregunto si 25 personas al año en un grupo de FFEE es suficiente para cubrir vacantes. Y lo hago desde la ignorancia, a quienes parecen manejar con mas precisión y asidero este tipo de informaciones.
A modo de ejemplo, podría decirle que, sabiendo que en el ´82, la Cia de Comandos 601 se conformó con unos 80 efectivos, y tomando ese número como estándar para las unidades de FFEE argentinas, le diría que 25 nuevas incorporaciones al año, es un número importante. Pero eso no tendría mas fundamento que mi especulación.
Le dejo un saludo
Christian
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias a confianzudos como vos, ya las tienen...

Pensa en una fueza especial y busca fotos a ver cuanto tardas en conseguir o no. Eso te va a dar una pauta de confianzudo o no.

Por cierto, yo confianzudo? Uffff
Si tan solo supieras........


Caw, el termino operador lo vi muchas veces usado para hablar en generico de personal de fuerzas especiales.
Sobre cuantos entraron al GOE. Sabiendo el numero que entra es dificil poder opinar. Cuantos se movieron a otros destinos?
Asi que no sabes si el numero crece o baja o se mantiene.

Ademas el rol del GOE hace que no se necesiten los numeros que pueden llegar a involucrar otras unides especiales que hay en el pais.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Caw, el termino operador lo vi muchas veces usado para hablar en generico de personal de fuerzas especiales.
Sobre cuantos entraron al GOE. Sabiendo el numero que entra es dificil poder opinar. Cuantos se movieron a otros destinos?
Asi que no sabes si el numero crece o baja o se mantiene.

Ademas el rol del GOE hace que no se necesiten los numeros que pueden llegar a involucrar otras unides especiales que hay en el pais.

Clarísimo.
Simplemente pensé que existía una unidad -al menos- constituida y operativa que fuera algo mas que "escuela de GOE". A eso iba mi pregunta.
Saludos y Gracias
Christian
 
Arriba