Georgia: ¿la revancha es inevitable?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no hubo intervencion rusa en georgia...hubo intervencion georgiana en territorios protegidos rusos.
un abrazo
 
Realmente, leo y leo, y no entiendo el tono de los comentarios, estan a favor de que una potencia militar apoye la independencia ficta de 2 territorios, soberanamente georgianos, con poblacion de origen rusa? me hace acordar a una islas nuestras, con poblacion anglosajona...... espero que no apoyen al Estado Independiente Plurinacional de Liniers........
 
No creo que se pueda comparar. Los Geogianos efectuaron una ofensiva armada, sobre poblaciones civiles (rusas o no, no importa), y los rusos reaccionaron como todo el mundo esperaba que reaccionen. Pero por sobre todo fue un mensaje bien claro para todos, en el patio de papi no se juega, y menos con armas "occidentales".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Realmente, leo y leo, y no entiendo el tono de los comentarios, estan a favor de que una potencia militar apoye la independencia ficta de 2 territorios, soberanamente georgianos, con poblacion de origen rusa? me hace acordar a una islas nuestras, con poblacion anglosajona...... espero que no apoyen al Estado Independiente Plurinacional de Liniers........
tomando en cuenta que Georgia era parte de la URSS desde principios del siglo xix (mas o menos como nuestra independiencia) y que desde esa epoca, la poblacion se ramifico en toda la zona (siendo Georgia, pais con gran cantidad de rusos)...y haciendose independiente de rusia recien en 1991...pero no las regiones de absajia y oseatia...osea, con una independencia real de solo 17 años... realmente no entiendo el paralelismo con nuestro caso dado que:
Argentina nunca pertenecio a inglaterra... (como si fue georgia de rusia)
Argentina tiene mas de 200 años de independencia (frente a los 20 de georgia)
Argentina desde su independencia tuvo posecion sobre malvinas tanto en forma diplomatica, efectiva, civica y militar (cosa que georgia nunca la tuvo en estos 20 años en osetia)
inglaterra desplazo a fuerza de las armas a los argentinos e impuso su poblacion (lo cual nunca ocurrio en el caso de osetia por los rusos...ya que osetia tiene poblacion rusa y georgiana originaria... Georgia "si desplazo" a rusos de osetia).
y un punto importante...Argentina no produjo ninguna muerte a civiles y militares ingleses en su recuperacion... en cambio Georgia si.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me olvidaba de un "pequeño detalle"...
"juan domingo peron", no fue amo y señor de Inglaterra...
un tal stalin...si lo fue de rusia.
 
Aparentemente solo un 3% de la poblacion Georgiana incluyendo las 2 autonomias perdidas, son Rusos, en argentina llegamos a tener un 12% de italianos!!!!!!! y que yo sepa, Italia nunca reclamo nada......... ni fundo republiquetas satelites.

Con respecto al factor tiempo, espero que no te lea algun britanico, ya que si pones en la balanza los 23 + algunos meses del control del territorio Argentino, contra los 178 años que llevan ellos el control, estamos fritos....

Con respecto a la muerte de civiles.... bueno la eficiencia! y la profesionalidad de la operacion rosario es un punto para enorgullesernos de nuestras FFAA, quizas los georgianos no tienen ese grado de operatividad, que teniamos nosotros en el 82...

Otro loquito de la epoca, era un tal hitler.... y creo que Alemania no le reclamo nada a Austria!!

En fin, Creo que Rusia, como todo el resto de las grandes potencias va para donde sus intereses economicos tiren... de la misma forma que acertadamente reprocha y no reconoce la independecia de Kosovo, territorio soberano Serbio, ocupado por poblacion civil albanesa, ellos fomentan lo mismo en Georgia!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aparentemente solo un 3% de la poblacion Georgiana incluyendo las 2 autonomias perdidas, son Rusos, en Argentina llegamos a tener un 12% de italianos!!!!!!! y que yo sepa, Italia nunca reclamo nada.........ni fundo republiquetas satelites.
pues...estas equivocado...por que pensas que a la boca le dicen "republica independiente de la boca?"
aun asi, confundis migracion con anexion.

Con respecto al factor tiempo, espero que no te lea algun britanico, ya que si pones en la balanza los 23 + algunos meses del control del territorio Argentino, contra los 178 años que llevan ellos el control, estamos fritos....
pues...ese es el fundamento ingles justamente...pero la comparativa tuya pasa por el lado argentino. por lo tanto, si tomas la comparacion inglesa, estarias respaldando la posicion rusa.
Con respecto a la muerte de civiles.... bueno la eficiencia! y la profesionalidad de la operacion rosario es un punto para enorgullesernos de nuestras FFAA, quizas los georgianos no tienen ese grado de operatividad, que teniamos nosotros en el 82...
la "no baja" solo fue casual de nuestra parte... no por un tema de eficiencia...pero si, me da orgullo como se llevo a cabo... y justamente, eso, permite diferenciar la posicion argentina, de la georgiana.

Otro loquito de la epoca, era un tal hitler.... y creo que Alemania no le reclamo nada a Austria!!
anscluss...te suena?

En fin, Creo que Rusia, como todo el resto de las grandes potencias va para donde sus intereses economicos tiren...
sin dudas!!...y no se limita a las grandes potencias...sino a todos los paises del mundo.

de la misma forma que acertadamente reprocha y no reconoce la independecia de Kosovo, territorio soberano Serbio, ocupado por poblacion civil albanesa, ellos fomentan lo mismo en Georgia!
o al reves...ee.uu. fomenta la no independencia de osetia...depende desde el punto que quieras mirarlo.
sobre kosovo...argentina tampoco la reconoce...osea...

Saludos
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
estos tipos no se van a salvar dos veces el oso los va a mandar a charlar y a tomar mates con san pedro, ademas esta dejando en claro que con Rusia no se juega y no se deben meter en sus zonas de interés estrategico por que te va ir mal muy muy mal
 
Todo bien tano, son diferentes posturas, de todas formas creo que en esto la postura ARG es correcta! no reconocer a ninguno de los 3!!!!! (ojo no soy K ehh)

Abrazo!
Desde el Estado Libre Asociado de Nueva Pompeya (igual cuando juega italia - Arg, la nona hincha por arg)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un gran abrazo titan!, lo cierto es que, hagan lo que hagan, los que sufren siempre son los ciudadanos.
te mando un gran abrazo y un gustazo dialogar con vos.
pd: te fijaste lo de la Boca?...pocos recuerdan esa historia.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
un gran abrazo titan!, lo cierto es que, hagan lo que hagan, los que sufren siempre son los ciudadanos.
te mando un gran abrazo y un gustazo dialogar con vos.
pd: te fijaste lo de la Boca?...pocos recuerdan esa historia.
¡Yo la recuerdo! :D

Otra cosa.
Porque el asunto georgiano no es comparable a Malvinas.

En Malvinas no habia una poblacion de "malvinenses" autoctonos que fuerón obligados a formar parte de Argentina.
Inglaterra no peleó una guerra por la inmdependencia de las islas, las ocpó militarmente para que formaran parte de sus colonias de ultramar, desplazando a sus legitimos pobladores.

Los Osetios son una etnia totalmente distinta (sus orígenes idiomaticos se rastrean hasta los siglos XII u XIII antes de Crsito) a los georgianos, están relacionados con los antigüos escitas; icluso una de las Repúblicas Federadas de Rusia es Osetia del Norte.
La autonomia de Osetia dentro de Geogia data de la epoca de Stalin.
Los el Parlamento de Osetia declaró su independencia en 1989, el Georgiano lo rechazó.

Rusia no peleó una guerra de independecia contra Georgia, los mismos osetos la comenzaron en el 91 y desde entonces es un país separado de la administacion Georgiana, de facto.
Las fuerzas rusas estacionadas en Osetia y Absajia eran "fuerzas de paz".
El 8 de agosto del 2008, aprovechando las Olipíadas, el Ejérito Georgiano inicia una ofenciva general en ambas regiones, atacando por igual a fuerzas locales, pacifficadores rusos y civiles.
Se acusa al Presidente Georgiano de intentar realizar una limpeza étnica.

Lo único que le voy a corregir al tano.

Aunque Georgia fué anexada al Imperio Ruso en el Siglo XIX y fromó parte de la URSS desde el Siglo XX, es una nación sumamente antigua, con una cultura diferente a la rusa (que Stalin trató de eliminar en favor de una nueva "Cultura Sovietica").
De hecho, creo que es país cristiano más antigüo.

Saludos
 
Si tano lo busque! increible linda historia... por eso lo de Estado Libre Asociado de Nueva Pompeya!

Nocturno! todos tenemos wikipedia ajajaj, el tema es que a los rusos, les importa un carajo las raices antiguas de los osetios!!!!!! lo que le importan son los rusos en Osetia!!!!!!!

En fin repito, la postura mas correcta la tiene la ARG no reconocer a ninguno!!!!! Ni a Osetia, Abjasia, Kosovo, Taiwan........ etc.

Saludos y Buenas noches para todos!
 
no creo que el presidente de georgia sea tan suicida, veanle el lado bueno ( o malo) es que este es el pretexto perfecto, para que los rusos demuestren, que a cualquier ex republica sovietica, que este en contra del papi ruso, el papi ruso no utilizara valesina... y sera doloroso.
 

Sebastian

Colaborador
Nemesis, ya una vez el presidente de Georgia intento hacerse el vivo.... quien sabe si quiere intentarlo de nuevo.
 
Nemesis, ya una vez el presidente de Georgia intento hacerse el vivo.... quien sabe si quiere intentarlo de nuevo.

es cierto, pero ten en cuenta que quizas no esperaba que los rusos reaccionaran, haciendole la cola con ganas. pero en este momento, sabe muy bien como reaccionaran los rusos, es decir, si lo vulve a hacer, eso si seria, suicida!!!!!
--- merged: Oct 7, 2011 1:02 AM ---
encima que a los rusos, son famosos por que no tienen problemas con los daños colaterales, jaja.
 
es cierto, pero ten en cuenta que quizas no esperaba que los rusos reaccionaran, haciendole la cola con ganas. pero en este momento, sabe muy bien como reaccionaran los rusos, es decir, si lo vulve a hacer, eso si seria, suicida!!!!!
--- merged: Oct 7, 2011 1:02 AM ---
encima que a los rusos, son famosos por que no tienen problemas con los daños colaterales, jaja.

Tenes idea lo que es una guerra? "haciendole la cola con ganas", yo mas bien vi, patriotas georgianos que muerieron heroicamente, en post de la soberania nacional, no te hace acordar a algo? como te sentirias si lees Georgiano que diga, la misma huevadas que vos dijiste, pero entre la UK y la ARG! media pila, no es taringa esto!
 
Tenes idea lo que es una guerra? "haciendole la cola con ganas", yo mas bien vi, patriotas georgianos que muerieron heroicamente, en post de la soberania nacional, no te hace acordar a algo? como te sentirias si lees Georgiano que diga, la misma huevadas que vos dijiste, pero entre la UK y la ARG! media pila, no es taringa esto!

a lo que me refiero, es que el presidente de georgia, sabia muy bien que los osetios y los abjasios son aliados de los rusos, y aun asi ataco, y ese fue el pretexto perfecto, parea que los rusos, demostraran a todos los paises de la ex urss, que no tienen problemas en bombardear y matar y atacar a los gobiernos, que se metan con los intereses de rusia, aun aunque tengan el apoyo de eeuu y la union europea ( que georgia contaba con ese apoyo). fue muy simple, los rusos demostraron que el caucaso y asia central, es el patio trasero de rusia, y demostraron que la tienen suficientemente larga, como para castigar a los que se metan con rusia.
--- merged: Oct 7, 2011 8:00 PM ---
Tenes idea lo que es una guerra? "haciendole la cola con ganas", yo mas bien vi, patriotas georgianos que muerieron heroicamente, en post de la soberania nacional, no te hace acordar a algo? como te sentirias si lees Georgiano que diga, la misma huevadas que vos dijiste, pero entre la UK y la ARG! media pila, no es taringa esto!

que tiene que ver malvinas con la guerra en osetia del sur?????? son 2 contextos ( politicos, etnicos, religiosos, geoestrategicos ) distintos. queres hacer un paralelismo entre 2 realidades muy distintas.
 
Arriba