Georgia: ¿la revancha es inevitable?

Yo no entiendo como Rusia no borró del mapa a este sujeto en el 2008. Se ve que el gran oso siberiano ya no es tan duro como en los 80 :yonofui:

capaz que no usa celular...
Con respecto a los antentados del subte, me parece extraño que budistas lo hayan realizado, debe estar mal el cable de prensa, los budistas son no-violentos por antonomaxia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojalá que no se enoje el oso ruso porque la van a pasar peor jaja ya que occidente habla mucho pero cuando las papas queman y mas contra un contrincante fuerte se hacen los dolobus.
 
capaz que no usa celular...
Con respecto a los antentados del subte, me parece extraño que budistas lo hayan realizado, debe estar mal el cable de prensa, los budistas son no-violentos por antonomaxia.


Es que no se trata de monjes budistas pacifistas que se queman a lo bonzo, sino de Kalmukos ( aunque sea buscá en Whiskypedia la historia de Kalmukistán)
El jefe es budista de esas estepas y es buscado por la inteligencia rusa.
Ya dije la zona es un caldero.
Quieren una reorganización nacional parecida a la de la primera guerra mundial.
 
Les dejo una nota que me pareció interesante

De : Centro de Estudios Estrategicos Europeo

Georgia: ¿la revancha es inevitable?


.

Buenas y Santas !


Te agradecería si pudieras poner el link directo a la Fuente. Muy interesante el informe!



Saludos!
 
Hay algo de lo que dijo Sokol que es cierto, tenga o no pasaporte norteamericano el presidente georgiano, donde caiga la primer bomba, el se va del pais, y que muera el pueblo. Lamentablemente si provoca otra guerra con Rusia, esta vez no termina a las puertas de Tbilisi.
 
che ....lo del celular no lo capto nadie???...haciendo chistes me voy a morir de hambre.


SI! no te veo madera de Capusotto jajaja.
Ahora hay que imaginar un reordenamiento territorial, lo que supuso la caída del zarismo en Rusia que había aplastado a los tártaros y muchos más pueblos, hace correr el peligro que cada regionalismo evolucione en una Independencia. O sea son pueblos con historia dominados por los rusos que en la epoca soviética estimularon la migración de rusos a esas regiones, el problema es que muchos rusos se fueron a Rusia (propiamente dicha) tras la caída de la URSS, obviamente empujados por el resurgimiento islámico ( tras la experiencia o paliza que recibieron en Afganistán, los rusos no quieren saber mucho con enfrentarse a musulmanes en guerras asimetricas). Pero Georgia es otra historia, si Ucrania les cierra el Mar Negro a los rusos ( ya veremos) se necesitan las costas de Georgia sobre el mismo. Y Lo que menos podrían soportar los rusos es ver una Georgia dandose besos con USA en sus narices ( Mar Negro), y también está la mal broma no digerida de Kosovo y Serbia.
 
Bueno escribiendo esto, me enteré que el nuevo gobierno de Ucrania ( pro-ruso) ha suscripto un acuerdo para que Rusia continue con sus bases en el Mar Negro, lo cual es bueno ( incluso para la estabilidad mundial).
Vamos a ver como eso cambia la política rusa en Georgia
 
che ....lo del celular no lo capto nadie???...haciendo chistes me voy a morir de hambre.
En mi caso si, cuando habian triangulado el celular de un terorrista checheno puede ser, que lo isieron pedasos gracias a eso? o estoy equivocado?
 

Sebastian

Colaborador
En mi caso si, cuando habian triangulado el celular de un terorrista checheno puede ser, que lo isieron pedasos gracias a eso? o estoy equivocado?
Hola, fue al presidente de chechenia Dudayev, en 1996 los rusos "capturan" sus comunicaciones y le mandaron un misil.
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado


Este es el mismo que se hacia el loco en la calle cuando de repente le metieron un chaleco antibala en la cabeza y lo metieron en un auto arrastrandolo entre 5 custodios cuando aparecieron unos Hinds en la ciudad masacrando todo?????
 

Sebastian

Colaborador


Este es el mismo que se hacia el loco en la calle cuando de repente le metieron un chaleco antibala en la cabeza y lo metieron en un auto arrastrandolo entre 5 custodios cuando aparecieron unos Hinds en la ciudad masacrando todo?????

Yo me acuerdo cuando en una entrevista o algo parecido..mordia la corbata de los nervios que tenia...
 
La señora Sarah Pallin dijo que en caso de ganar las elecciones de USA, Ucrania y Georgia entrarían inmediatamente en la OTAN :svengo:

Les aseguro que ví el regreso de la guerra fría en su momento más peligroso.

Por otra parte creo que Bush padre (Fué director de la CIA antes que presidente) sabía de la necesidad de mantener a Sadam en el poder para que controlase el pais (Alcaeda solo entro en Irak cuando falto la autoridad) ¿Cuando habrá un gobierno en Irak capaz de tener el control total de su territorio y su población?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
georgia no puede entrar en la OTAN mientras que no tenga resuelto diferendos limitrofes...
 

Sebastian

Colaborador
georgia no puede entrar en la OTAN mientras que no tenga resuelto diferendos limitrofes...
Asi es....pero ¿entrara? digo por lo que haga o diga Rusia. No creo que le guste ver como va siendo rodeado por la OTAN y mas con una ex republica de la URSS.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas tardes. Encontré esto y no sé donde ubicarlo. Para no abrir otro Thread, lo dejo aquí.


ANKARA
Buscan un objeto que explotó al caer
19:32

Las autoridades en Turquía y Georgia dijeron que no había reportes de aeronaves desaparecidas.

Las fuerzas turcas recorrían una zona cercana a la frontera con Georgia, luego que varios testigos reportaron que un objeto en llamas cayó del cielo y estalló, dijo un funcionario nacional.

Alí Fuat Atik, vicegobernador de la provincia nororiental de Ardahan, dijo que el hecho ocurrió el martes por la noche, cerca del poblado fronterizo de Posof.

Las autoridades en Turquía y Georgia dijeron que no había reportes de aeronaves desaparecidas. Atik dijo que las fuerzas recorrían el área para determinar la causa de la explosión.

Agencia AP

Link:

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=374903&idcat=9521&tipo=2

Saludos
 
Si Georgia ataca de nuevo esta vez Rusia la ocupa militarmente y a Saakashvili lo matan o lo capturan para "enjuiciarlo".
No creo que el presidente de Georgia sea tan "ingenuo" para decidirse a atacar nuevamente, una vez Rusia le perdono la vida.dos veces no creo.
Con respecto a la OTAN no creo que se arriesgue a una guerra con Rusia......para mi algo le falla al presidente de Georgia si piensa que algun dia van a recuperar a Osetio y Abjasia militarmente...

NO ESTIMADO, LO CAPTURAN Y LE DAN DE COMIDA CORBATAS PARA QUE SE LAS COMA TODAS!!!

:sifone::sifone:
 
Arriba