Gastos de la guerra - Pedido por la Justicia en 1986

Buenas gente, este es un informe que se habia hecho sobre los gastos producidos por la guerra (solo del lado argentino) a pedido de la Justicia, algo salio publicado en el diario La Razon del 20/06/1986.

Pongo aca sus puntos mas importantes y que van a servir, ya que se sabe poco de los gastos que nos ocasiono :

Compra de municion de artilleria, alistamiento y despliegue de todas las unidades :

$ 32.935.500.000 (USD$ 2.091.142,86)
+
US$ 11.921.000



Armada de la Republica Argentina :

Material perdido
$ 449.583.284.000 (USD$ 28.544.970,41)
+
USD$ 161.128.426


Costo operativo
$ 1.085.319.385.391 (USD$ 689.091.673,26)
+
USD$ 427.501.522


Adquisicion de material belico
$ 635.636.091.935 (USD$ 40.357.847,11)
+
USD$ 266.383.096


Fuerza Aerea Argentina

Costo operacionales
USD$ 282.992.700

Adquisiciones
USD$ 162.000.000

Material perdido
USD$ 460.000.000

Ausencia de datos por parte del Ejercito Argentino

Se estimo un total de los gastos
US$ 1.636.330.000


Esto da un gasto total estimado del gasto de las FFAA :

USD$ 3.915.886.630


Busque el tipo de cambio y encontre que al dia 30/06/82 era de $ 15.750=US$ 1

Lo que puse en parentesis es que ya hice la cuenta al tipo de cambio, de cuantos dolares era esa cifra en pesos.

No entiendo muy bien algunos de los puntos (como el de adquisiciones, creo que era lo que costo reponer parte del material que se perdio) ya que lo que tengo yo es un apunte que tome hace unos años de ese informe


TOtros datos de interes:

Total recolectado por el Fondo Patriotico Nacional
US$ 42.340.000

Tengo que buscar otros datos mas que tengo de este Fondo de fines de 1982, despues los agrego
 
Muy bueno el informe, pergunto a los entendidos: ¿A los ingleses puede ser que les haya costado 3 veces mas?, estube buscando datos por internet pero no son muy confiables.

SALUDOS
 
Probablemente les haya costado mas, hay que tener en cuenta los buques hundidos, los buques movilizados y la cantidad de combustible que nesecitaron para mover la flota.
De entrada con esos puntos ya se tienen que disparar los gastos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno el informe, pergunto a los entendidos: ¿A los ingleses puede ser que les haya costado 3 veces mas?, estube buscando datos por internet pero no son muy confiables.

SALUDOS

3 veces mas, por lo menos.

Una sola CL42 como la sheffield valia 550 palos en el puerto, de ahi guiate.
 
Son números un poco dificiles de apreciar...asignarle valor a parte del material (el CRUBE, por ejemplo....valor residual de chatarra 13.000 tons x 80 USD / tn: aporx 1.000.000 USD....)
Y el de las compras o adquisiciones: en que periodo de tiempo post-conflicto? Son reposicion de material perdido, o renovacion de material obsoleto?

TotoJuan
 
excelente Silvio como siempre. Tenes idea si todavia se esta pagando algun prestamo que se utilizo para la guerra, no se si esta incluido tambien el dinero que se pago por unos exocet que supuestamente Argentina compro en el mercado negro y que por supuesto nunca llegaron ya que era una movida brits
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pequeno aporte no de plata , pero de dato

Los Ingleses manifiestan que cuando se llevaron el Westinghouse , e intentaron comprar repuestos para arreglarlo , la Westinghouse les exigio el pago de las cuotas impagas de la Argentina - Parece ser que finalizado el conflicto este equipo y supongo que otros mas que estaban en cuotas dejaron de ser pagados - Los Ingleses ante la negativa de venderles los repuestos si estos no pagaban nuestras cuotas impagas recurrieron a US Air Force y compraron atravez de ellos -
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora lo que me hace gracia es que estos piratas son piratas hasta con ellos mismos.
La Westinghouse no es inglesa??? como se querian cobrar a ellos mismos???
O habremos sido tan giles nosotros de seguir pagando las cuotas de lo que nos chorearon???
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los Ingleses manifiestan que cuando se llevaron el Westinghouse , e intentaron comprar repuestos para arreglarlo , la Westinghouse les exigio el pago de las cuotas impagas de la Argentina - Parece ser que finalizado el conflicto este equipo y supongo que otros mas que estaban en cuotas dejaron de ser pagados - Los Ingleses ante la negativa de venderles los repuestos si estos no pagaban nuestras cuotas impagas recurrieron a US Air Force y compraron atravez de ellos -
Ja ja terribles guachos los de Westinhouse, aceptaron la transferencia automaticamente...:smilielol5:
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Sin lugar a dudas las pérdidas económicas británicas fueron mucho mayores que las nuestras, y ni que hablar de las pérdidas humanas, pero de todo esto se enterarán nuestros hijos y nietos, puesto que Inglaterra puso el secreto de guerra a 99 años
 
Seguramente los ingleses gastaron más.Mover semejante flota mas de 10.000 km tiene su precio, además de los barcos y material perdido.
Viendo estos números y el resultado de la contienda se me viene a la mente una idea "loquita" que siempre tuve:

No hubiese sido una buena táctica para la recuperación de las islas haber comprado la voluntad de los isleños?.Hagamos el cálculo a partir de su población de aprox. 2000 habitantes.Ponganle el número que quieran y hagan la cuenta.Recordemos que la composición social de de la población no es precisamente la de terratenientes.
Además de los beneficios que obtendrían al poderles dar un status especial por considerarlos "colonos"(?), o como "indemnización", y otorgar algún tipo de compensación extrardinaria en las futuras ganancias de los recursos naturales.
Hasta se les podría haber concedido tierras, cosa que en las islas sobra porque en su mayoria son patrimonio de una empresa privada.
Con ésto se le caería el principal argumento a los ingleses el de la "autodeterminación".
Seguramente el imperio nos mostraría su verdadera cara poniendo algún otro fundamento, pero se vendría abajo el único que tienen con alguna repercusión el los foros de la dipolmacia.
Por supuesto ésto era antes de la guerra, hoy con el status que han tomado los kelpers, gracias a ella, parece imposible.

Saludos y perdonen la "locura".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lemmy, no te hagas problema. En otro post yo puse lo mismo y hasta saqué la cuenta.

Creo con 500 millones Usd indemnizamos a los Isleños por las moelstias. Doble ciudadanía. algún tipo de cambio libre y eran nuestras.

Pensar que una familia de 4 se se llevaría como 1 millon de dólares por no hacer nada sin casi nungún cambio para ellos.

Cuantos propietarios de inmuebles hay que terminan pagando a usurpadores antes que esperar sentencia.

Saludos
 
Cuantos propietarios de inmuebles hay que terminan pagando a usurpadores antes que esperar sentencia.


Exacto Thunder!!!!!!Que poca cabeza tenemos a veces.....
Saludos.
 
les costo mucho mas a ellos que a nosotros con semejante flota
combustible.....armas ....municiones .....reparaciones......administracion.......pagos de los hombres..........y.......lo mejor...lo perdido que no es poco....con tantos barcos averiados o destruidos por las FF.AA...... en daños creo que les ganamos....... los de la fuerza aerea estuviero a la altura de las circunstancias de la guerra
 
les costo mucho mas a ellos que a nosotros con semejante flota
combustible.....armas ....municiones .....reparaciones......administracion.......pagos de los hombres..........y.......lo mejor...lo perdido que no es poco....con tantos barcos averiados o destruidos por las FF.AA...... en daños creo que les ganamos....... los de la fuerza aerea estuviero a la altura de las circunstancias de la guerra

En daños ganamos...la fuerza aerea estuvo a la altura de las circunstancias de la guerra...

No ganamos nada !!!

Perdimos nuestras islas, la posibilidad de hacerlos sentar hablar por primera vez en casi 150 años, un desembolso de unos cuantos miles de millones que jamas nos sobraron, material militar que nunca fue respuesto y 649 vidas de argentinos que dieron su vida por defender lo nuestro...pero claro : en daño les ganamos...

Ahhhh cierto ! te falto decir claramente que el 100% de la culpa de la derrota la tiene el EA....y que la ARA puso su cuota de sangre en el conflicto....
 
Arriba