Garre Confesó, por fin confesó - Solo hay municiones para dos horas de combate

ya se q el articulo es viejo lo q yo me preguntaba es si se dio ese presupuesto basico
y el extrapresupuestario??

saludos
 
Muy bueno el articulo Derru pero mientras no cambien a lo que mandan no creo que logren nada ahi radica el comienzop de el cambio de mentalidad ARG
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Muy bueno el articulo Derru pero mientras no cambien a lo que mandan no creo que logren nada ahi radica el comienzop de el cambio de mentalidad ARG
Saludos

Si en una empresa tenés una directiva despelotada, no pretendas que esa misma directiva saque a la empresa del despelote. Regla básica.:yonofui:

O cambian o van a la quiebra.:banghead:

Acá es igual o cambian o incendian de vuelta al país.

Salute
Derru

PD: El cambio es imposible, cuando el que lleva el timón cree saber de todo y en realidad no sabe nada de nada.
 
Acá es igual o cambian o incendian de vuelta al país.
El país ya está incendiado hace rato... de hecho, ¿cuándo fue que apagaron las llamas? Esto sigue prácticamente igual que hace dos décadas.

:boxing_smiley::banghead::boxing_smiley:
 

Derruido

Colaborador
El país ya está incendiado hace rato... de hecho, ¿cuándo fue que apagaron las llamas? Esto sigue prácticamente igual que hace dos décadas.

:boxing_smiley::banghead::boxing_smiley:


Entonces nos están cocinando al espiedo y a fuego lento.:yonofui::banghead:

Salute
Derru
 
Jajajajajaja, la vocecita de atrás que dice: "un poco menos"... que lindo tener que admitir eso... no sé para qué lo hicieron.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jajaja te pasaste Cobra hasta ahora no lo habia podido escuchar no me imagino lo que le habra costado admitir algo a la señora Ministra Nilda
 
Ahhh, nooo, pero ahora si estoy realmente mas preocupado, no por la Ministra, sino por los asesores. Comienza diciendo en su relato que se supone que hay que tener tres días de munición para la defensa, pero nadie le avisó que eso es de disposición inmediata solamente? Con razón lo dice tan suelta de cuerpo, para ella no es una diferencia significativa 2 horas a tres días. Que verguenza me da todo esto.
Saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Ahhh, nooo, pero ahora si estoy realmente mas preocupado, no por la Ministra, sino por los asesores. Comienza diciendo en su relato que se supone que hay que tener tres días de munición para la defensa, pero nadie le avisó que eso es de disposición inmediata solamente? Con razón lo dice tan suelta de cuerpo, para ella no es una diferencia significativa 2 horas a tres días. Que verguenza me da todo esto.
Saludos.

Tal cual, la proporción de 3 Días de combate, es la que tiene que haber en los "Trenes de Unidad" (Trenes de combate: Abastaecimientos logísticos inmediatos), en los "Trenes de Campaña", tiene que haber 15 Días de Combate, y en las BAL (Bases de Apoyo Logístico), un MINIMO de 30 días de combate....

Saludos
 
yo creo que en un pais normal luego de esta declaracion un ministro presenta la renuncia
sobre todo despues de haber estado al frente de el ministerio mas de 2 años pero bue vivimos en Arg
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con razon no tenemos municiones
Del Foro Histarmar
El forista Julio Cesar Astrada posteo lo siguiente

La ayuda brindada en armas por Argentina al Paraguay data desde antes de las acciones bélicas entre ese país y Bolivia. Ocurrió durante la presidencia de Justo y el ministro de Guerra era el Coronel Manuel A. Rodríguez, siendo el de Marina el Almirante Pedro S. Casal. El Canciller de entonces era Carlos Saavedra Lamas. En agosto de 1932 partieron hacia Paraguay importantes remesas de monturas, caramañolas, carpas y tiros de pistolas. También 2000 Kgs. de trotyl.Un año después, hacia mediados de febrero, en buques de nuestra Marina de Guerra se transportaron a Asunción 4 millones de proyectiles de fusil, 2000 balas de cañón, 500 proyectiles para Schneider 75 mm., otros 500 de calibre 105 mm., 100.000 tiros perforantes para ametralladoras y 850 espoletas para cañones Schneider. Intervino en dicha compra el embajador paraguayo en Buenos Aires Sr. Rivarola.Posteriormente intervino la Liga de las Naciones intentando evitar envíos de armas y municiones, efectuando un embargo que no fue del todo respetado. Se paralizaron los empréstitos extranjeros al Paraguay, pero Argentina siguió proveyendo material bélico.Es así que a fines de febrero de 1935 y abordo del vapor "Olimpo" se envió nafta a Asunción y por tren 2000 balas Schneider 105 mm. y 2000 calibre 75 mm., autorizando estos envíos el Ministro de Guerra argentino General Manuel A. Rodríguez. El pago de estas partidas serían abonadas más adelante. Ese mismo año,en junio de 1935, en el recientemente adquirido Palacio San Martín (que fuera de la flia. Anchorena) Saavedra Lamas logró que se firmara una tregua con Bolivia, tendiente a establecer límites definitivos entre ambos países, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1936. Julio Augusto

Y Uds se quejan de Menem, los Argentinos lo venimos haciendo desde siempre.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo shandor, si es verdad lo venimos haciendo desde siempre, pero no vas a comparar vender lo que se venido por esos años, (muy buenos años para las FFAA) con el desguace que hizo menem es imposible compararlo, saludos.
 
Si sólo hubiéramos vendido armas sería una cosa. También cuando los soldados Bolivianos se veían acosados por las Fuerzas Paraguayas y cruzaban la frontera Argentina nuestra Gendarmería/Gobierno en vez de internar a estos hombres o en última instancia devolverlos a Bolivia se los entregaban a las autoridades paraguayas. Con los paraguayos no ocurría lo mismo.

Personalmente considero que el Premio Novel de la Paz de Saavedra Lamas es totalmente inmerecido por un lado la Argentina suministró armas, información de inteligencia, presionó en forma directa e indirecta a Bolivia, suministro hombres que participaron en operaciones de guerra y nuestro querido canciller junto con la clase gobernarte argentina de ese entonces tenía muchos intereses económicos en juego en el Paraguay. Amén que previamente avalo todas estas acciones de la “neutral” Argentina.

Como siempre una pena que nos matemos entre hermanos. Mis respetos a los aproximadamente 100.000 soldados Bolivianos y paraguayos muertos y los muchos otros que pelearon por sus ideales.

Saludos


pd. Gracias Shandor2 excelentes datos
 
Arriba