Garré pide ayuda alos chinos para mejorar armamento

ELV dijo:
Con los Chinos establezcamos las mejores y más convenientes relaciones comerciales. Vendámosle todo lo que podamos!!.
Pero con respecto a la cooperación militar, mantengámonos como hasta ahora, con un intercambio mínimo en el ámbito académico, compartiendo alguna que otra misión de la ONU, etc....

Me parece que deberias tratar de ver como negocian los chinos... Venderte... Todo lo que quieras... Pero comprarnos... Mmmm... :rolleyes:
 
"Garré pide ayuda a los chinos para mejorar armamento

Los ministros de Defensa de Argentina y de China, Cao Gangchuan, firmaron hoy un acuerdo de cooperación militar bilateral y lo inscribieron en la "alianza estratégica" que sellaron los dos países en 2004



El convenio, el primero de estas características que alcanzan ambas naciones, fue suscrito durante la visita que Cao realiza a Buenos Aires en el marco de una gira que también incluye a Cuba, Chile y Grecia.

"Este acuerdo despliega, en el área de Defensa, la alianza estratégica suscrita entre los presidentes de los dos países en 2004", destacó Garré.

El "memorando de entendimiento sobre intercambio y cooperación" firmado por Garré y Cao "establece mecanismos para realizar contactos, comunicaciones y visitas de personal de todas las áreas de defensa", dijo la cartera argentina de Defensa en un comunicado.

También contempla "intercambios en equipamiento y logística militar, en materia de formación de operaciones de paz, cooperación para asistencia médica del personal militar e intercambio de personal civil y militar para cursar procesos educativos".

Garré señaló que un camión pesado chino -con posibilidad de uso civil y militar- está siendo probado por el Ejército argentino y que se examina también un helicóptero de esa misma procedencia a los fines de eventuales compras o de fabricación local con licencia.

Por su parte, Cao ponderó el desarrollo de los vínculos entre los dos países, vigentes desde 1972, y afirmó que "China presta mucha importancia al desarrollo de la relación con la Argentina".

Además, agradeció el "apoyo brindado por Argentina a la causa de la unificación de China" en referencia al reclamo por Taiwán, que se autogobierna desde 1949 y se proclama una democracia soberana e independiente con el nombre oficial de República de China.

"La política de China es de carácter defensivo, en defensa de la independencia y soberanía. No poseemos bases militares en otros países y sólo intervenimos en la escena internacional en el marco de las misiones de las Naciones Unidas", explicó el ministro.

Cao es también miembro del Consejo de Estado (Gobierno) y vicepresidente de la Comisión Militar Central, el segundo cargo más importante en el estamento militar chino, tras la presidencia que ocupa Hu Jintao.

En noviembre de 2004, durante una visita que realizó a Buenos Aires, Hu y su homólogo argentino, Néstor Kirchner, firmaron un acuerdo a través del cual China anunció su intención de invertir en el país suramericano unos 20.000 millones de dólares en diez años.
"

Si al menos imitaran acá esa "política defensiva" de los chinos, en la que se busca producir todo el armamento en el propio país, en el que se busca constantemente mejorar las capacidades y equipamientos de las FFAA, o incluso se agregan capacidades y equipos que no tenían antes, como los portas, las armas antisatélites, etc., pues entonces diría: "bienvenida la política defensiva!!!!" :cool:

Pero ni eso, acá reinventan el té en saquitos, pero sin el hilo, los muy boludos... :mad:
 
La política defensa China es Defensiva, por el uso que le da a las armas y la política exterior no es expansionista ni imperial y eso no tiene nada que ver con el armamento.

Tienen portaaviones, SSN, ICBM, armamento nuclear, bombarderos, aviones cisterna, AWACS y aún así son defensivos.

El caracter defensivo lo da la intención y no las armas.
 
MarioAr dijo:
Me parece que deberias tratar de ver como negocian los chinos... Venderte... Todo lo que quieras... Pero comprarnos... Mmmm... :rolleyes:

Ellos compran materias primas y nos venden productos manufacturados. Desde que se firmó el famoso acuerdo con China, Argentina no para de tener déficit comercial con China, por más trigo y soja que le vendamos, ellos nos venden, celulares, electrodomésticos, maquinarias, etc. y una tonelada de eso vale más que 100 de trigo o soja.

Volviendo al tema, ¿cual es el motivo de la intención de comprar Z-11? es más barato que el EC-355? ¿tiene mejor equipamiento? porque podrían haberlo comprado a Helibrás que ofrece financiamiento a 6 años, creo que cuesta unos 4 millones por helo, los cuales con la entrega del 20% del valor al contado y el resto en cómodas cuotas.

El EC-135 comprado por la GN costó 3 millones de dólares.
 
S

SnAkE_OnE

debe ser mas barato o aceptaran la compra en soja, otra razon no me queda
 
MarioAr dijo:
Me parece que deberias tratar de ver como negocian los chinos... Venderte... Todo lo que quieras... Pero comprarnos... Mmmm... :rolleyes:

Nos vamos a meter en otros temas, pero todo bien.
Está claro, lo que decís, sin embargo hay que tratar no. Por un lado como dice sebastian arriba nosotros le vendemos commodities y ellos bienes manuf.(en líneas generales es así). Pero también tengamos en cuenta lo que representa como mercado, una monstruosidad y a medida que se vayan manteniendo sus niveles de crecimiento (incluso si se estabilizan a tasas promedio) van a demandar de todo. Por ese lado Arg. debería ofrecer diferenciados.
 
mmmm nos queran enchufar el JF-17?

Che los J10 vale como 40 millones c/u, no sueñen jaja...

Y no se olviden que los chinos estan desarrollando el Super-10, entre otras proyectos :p eh... colaboremos con la tapa de la cabina aver si nos toca algo jaja :p

Ojo, alomejor nos tocan los J11, que son SU-27 Chinos... igual son caros :p
 
este me suena como el 2do cuento chino de la historia K...
se acuerdan del 1ero..?? o ya se olvidaron...

perdon.. tengo una aversion hacia K y sus productos.. me producen alergia..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema es que desde la semana pasada un z11 esta volando en campo de mayo... osea...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Todo esto me huele a cuento chino, y proviniendo de Caperucita Roja COCHINO! larguen esas mierdas please..!!:D :D

BrunnerSaur. Vi operaciones al Higado mas graciosas que usd :p
 
Este es? parece chico...

 
S

SnAkE_OnE

para mi que es el pelado...no el de version de reconocimiento armado completo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El helo de la foto parece una copia ( como de costumbre) del Ecureuil, de todas formas lo unico que tenemos que tomar de los chinos es el ejemplo de la Norinco, PRODUCIR, copien, mejoren y produzcan, ya estamos hasta los que cuelgan de porquerias chinas, o no tuvieron suficiente con los uniformes con mimético autoborrable.
Dejense de joder, por favor, no hagan mas anuncios ********* señores politicos.

Saludos
Willy
 
Willypicapiedra dijo:
El helo de la foto parece una copia ( como de costumbre) del Ecureuil, de todas formas lo unico que tenemos que tomar de los chinos es el ejemplo de la Norinco, PRODUCIR, copien, mejoren y produzcan, ya estamos hasta los que cuelgan de porquerias chinas, o no tuvieron suficiente con los uniformes con mimético autoborrable.
Dejense de joder, por favor, no hagan mas anuncios ********* señores politicos.

Saludos
Willy

Tal cual...adhiero.
 
Arriba